ep archivo - piscina de fluidra
FLUIDRA - Archivo

La agencia Moody's ha elevado un escalón, desde 'Ba3' a 'Ba2' con perspectiva estable, la calificación crediticia de Fluidra, aunque aun así sigue dentro del grado considerado especulativo, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 35,600€
  • -1,39%

Esta actualización, según Moody's, refleja la significativa mejora en la operativa de la empresa en 2020 gracias al aumento de la demanda de productos para piscinas y a la previsión de que esta tendencia continúe en 2021. La mejora de la nota evidencia también la posición de liderazgo de la empresa en el mundo de la piscina, su historial de políticas financieras prudentes y una sólida generación de flujo de caja libre.

La multinacional del sector de la piscina Fluidra ha disparado su beneficio neto en el primer trimestre de 2021 hasta los 67,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 42 los registrados en el mismo período de 2020, después de que sus ventas hayan crecido un 61%.

Los tres primeros meses del año han sido de récord para la compañía líder en equipamiento de piscina y 'wellness', que ha conseguido unas ventas de 508 millones de euros gracias al impulso de la piscina residencial, que ya aupó los resultados de la firma en el ejercicio de 2020.

Noticias relacionadas

contador