ep wall street senal
Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
39.760,080
  • -
  • -

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23%

La tranquilidad en el mercado de deuda soberana, con la omnipresente mano de los bancos centrales, impulsó las compras entre los operadores Para los analistas de Bankinter, es probable que la rentabilidad del bono americano a 10 años se estabilice en niveles del 1,5%, lo cual sería positivo para los mercados de renta variable (ahora cotiza en el 1,44%).

"Seguimos tranquilos ante el actual entorno por dos motivos: los Bancos Centrales reiteran su mensaje de políticas acomodaticias y la inflación no nos preocupa siempre que crezca de forma moderada/controlada y venga de la mano de una recuperación del crecimiento económico", afirman estos expertos.

Otro factor positivo es que el Senado de EEUU votará esta misma semana la partida de estímulos de 1,9 billones de dólares propuesta por la Casa Blanca para paliar los devastadores efectos económicos de la pandemia de coronavirus en el país.

Los demócratas han aceptado sacar de las negociaciones la subida del salario mínimo, lo que puede acelerar el proceso, ya que este punto es uno de los más criticados por los republicanos. El objetivo de Biden es aprobar el plan antes del 14 de marzo, por lo que el presidente tendrá que hacer alguna concesión en este ámbito.

A nivel empresarial, la minorista Target sube en Bolsa tras superar los pronósticos con sus resultados trimestrales. Los valores más asociados al ciclo económico siguen liderando las preferencias de los inversores.

También se están viendo alzas en Zoom, como ya es habitual tras presentas sus resultados. La 'app' de videollamadas avanza cerca de un 2%, aunque ha llegado a dispararse un 7%, tras cerrar 2020 con unos ingresos que ascienden a los 2.651 millones de dólares, un 326% más que en 2019

En otros mercados, el petróleo West Texas baja un 0,2%, hasta 60,61 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,17% y se cambia a 1,2021 dólares. Además, el bitcoin sube un 1%, hasta 48.800 dólares; y la onza de oro avanza un 0,4%, hasta 1.730 dólares.

Noticias relacionadas

contador