Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 oct
Un juez anula la cláusula multidivisa de una hipoteca de Bankinter
ep oficina bankinter

El Juzgado de Primera Instancia número 101 bis de Madrid ha estimado una demanda interpuesta contra Bankinter por la que ha anulado la cláusula multidivisa de una hipoteca referenciada al franco suizo que fue comercializada por la entidad a un matrimonio integrado por una directora financiera de EY y un abogado de Banco Santander, que recuperará más de 70. 000 euros.

Leer noticia completa
15 oct
SEPI cambia a uno de sus dos representantes en el consejo de Enagás
ep enagascartagena

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha cambiado a uno de sus dos representantes en el consejo de administración de Enagás, compañía de la que posee el 5% del capital. De este modo, el economista Santiago Ferrer Costa sustituye al inspector de Hacienda Jesús Máximo Pedrosa.

Leer noticia completa
15 oct
Codere se hunde un 16% en tres días por posibles restricciones en la publicidad
ep codere 20170512083805

Codere ha caído un 3% este lunes, hasta los 6,17 euros, lo que le lleva a perder un 16% en solo tres días (desde el jueves de la semana pasada).

Leer noticia completa
15 oct
Cepsa tendrá que esperar mínimo 6 meses a que el mercado se calme
ep cepsa

Cepsa tendrá que plantearse fijar un precio de salida a bolsa "más atractivo" o esperar al menos 6 meses o hasta 1 año a que el mercado se calme antes de poder debutar en bolsa, después de que este lunes, Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi y accionista único de la petrolera desde 2011, decidiera retrasar su vuelta al parqué, prevista para el próximo 18 de octubre.

Leer noticia completa
15 oct
Los bajistas vuelven a fijarse en Bankia y marcan un nuevo máximo
cbbajistashort33

Los inversores bajistas han vuelto a fijarse en Bankia. Las posiciones cortas en la entidad participada por el Estado marcan un nuevo máximo en el 5,50%, según los datos publicados este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a fecha de 12 de octubre.

Leer noticia completa
15 oct
Sears se declara en bancarrota
cbsears short

El gigante minorista Sears Holdings se ha declarado en bancarrota este lunes con un plan para cerrar 142 tiendas más. La centenaria compañía dominó con sus centros comerciales el mercado estadounidense durante años, pero la era de las compras por Internet ha acabado con ella.

Leer noticia completa
15 oct
Llopis dimite como presidenta de DIA en pleno desplome del valor
ana maria llopis supermercado dia

Ana María Llopis ha hecho efectiva su salida de DIA. La presidenta no ejecutiva del grupo de distribución ha presentado su dimisión a efectos de este mismo lunes, si bien continuará siendo consejera hasta el próximo 31 de diciembre. El anuncio de su salida coincide con un nuevo desplome del valor, de más de un 42% este lunes.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex sigue sin confirmar una figura de vuelta
ep bolsa madrid

No hay que olvidar el gap bajista que se dejara el pasado jueves.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex 35 cierra en verde (+0,24%) pese al fuerte desplome de DIA

El Ibex 35 ha conseguido cerrar la sesión en verde, con una ligera subida del 0,24%, en una jornada marcada por el fuerte desplome de DIA (-42,22%), con diferencia el peor valor este lunes. El selectivo español consigue mantenerse así por encima de los 8. 900, alejándose del soporte clave que tiene en los 8. 800 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
OHL sigue con su calvario bursátil y se desploma otro 14%
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

Los títulos de OHL han seguido con su particular vía crucis este lunes, en el que la compañía se ha dejado otro 14,3%, que se ha sumado a la sangría del valor del viernes pasado. Agudiza así sus pérdidas y ahonda en sus mínimos de más de dos décadas.

Leer noticia completa
15 oct
DIA cae un 42%: rebaja su previsión de beneficios y suspende el dividendo
fridman dia supermercado portada

DIA cierra este lunes con caídas de más del 42,2% tras una acumulación de sucesos. En primer lugar, tuvo lugar la publicación de un informe negativo de JP Morgan que rebajaba el precio objetivo de la cadena de supermercados: desde los 2,10 euros a los 1,70 euros por acción. En estos momentos, el título se encuentra en mínimos históricos.

Leer noticia completa
15 oct
El Ibex 35 cierra con ligeras subidas, del 0,24% hasta los 8.923,7 puntos

15 oct
Ibex 35: los valores que más suben son Ferrovial (+2,63%) y Acciona (+1,51%)

15 oct
Ibex 35: los títulos que más caen son DIA (-42,22%) y Meliá Hotels (-3,16%)

15 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Netflix
netflix-logo-print cmyk 20180201

En la jornada de este martes, 16 de octubre, los inversores contarán con diversas referencias de interés, sobre todo provenientes del lado corporativo. Y es que continúa la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año, especialmente en Estados Unidos, pero también en España.

Leer noticia completa
15 oct
Bruselas dará a finales de noviembre su opinión sobre los Presupuestos de 2019
ep banderala union europea

La Comisión Europea tiene previsto emitir a finales de noviembre su opinión sobre el plan presupuestario remitido por el Gobierno español, probablemente durante la semana que comienza con el lunes día 19, junto con sus dictámenes sobre los borradores enviados por el resto de miembros de la eurozona.

Leer noticia completa
15 oct
Huracán Leslie: 800 pasajeros pasan la noche en el aeropuerto de Málaga
ep avionesryanair 20170217094601

El sábado 13 de octubre, el huracán Leslie llegó a la Península Ibérica y obligó a desviar el tráfico aéreo en el aeropuerto portugués de Oporto. En concreto, seis aviones Ryanair tuvieron que desviarse al aeropuerto de Málaga, donde unos 800 pasajeros y las tripulaciones tuvieron que pasar la noche.

Leer noticia completa
15 oct
El Gobierno aprobará los Presupuestos con la senda de déficit del PP
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este lunes que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 con la senda de déficit que esté aprobada a finales de noviembre o principios de diciembre, ya que el impacto de dicho objetivo en las cuentas de la Administración Central no es muy significativo.

Leer noticia completa
15 oct
La Audiencia Nacional confirma el archivo de la causa por las preferentes de Bancaja
olivas bancaja

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de actuaciones que dictó el pasado 17 de mayo sobre las preferentes de Bancaja de los años 1999 y 2000, cuando en línea con el criterio de la Fiscalía, afirmó que no se había acreditado que la entidad emitiera este producto financiero con objeto de engañar a los inversores.

Leer noticia completa