cbsears short
0,366$
  • -0,055$
  • -13,13%

El gigante minorista Sears Holdings se ha declarado en bancarrota este lunes con un plan para cerrar 142 tiendas más. La centenaria compañía dominó con sus centros comerciales el mercado estadounidense durante años, pero la era de las compras por Internet ha acabado con ella.

Sears se ha acogido al Capítulo 11 para reorganizar la deuda de su matriz, Roebuck and Co y Kmart Corp, tras una década de caídas de ingresos, cientos de cierres de tiendas y años de tratos llevados a cabo por su multimillonario presidente, Eddie Lampert, en un intento por dar la vuelta a la empresa que compró en 2004.

Lampert se había comprometido a devolver a Sears a sus días de gloria, cuando poseía el edificio más alto del mundo y compañías que incluían una estación de radio. Sin embargo, el gigante minorista no ha obtenido ganancias desde 2011, y los críticos dicen que Lampert dejó que las tiendas se deterioraran con el paso de los años.

La compañía contabilizó 6.900 millones en activos y 11.300 millones en pasivos en los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

La declaración de bancarrota viene tras el enfrentamiento entre Lampert, el mayor accionista y prestamista de la compañía, y un comité especial, sobre el plan de rescate propuesto por Lampert.

Este mismo lunes, la agencia S&P ha decidido reducir la calificación de la compañía y sus filiales hasta 'D'.

Noticias relacionadas

contador