• Críticas a la aerolínea tras dejar sin alojamiento a pasajeros y tripulaciones
ep avionesryanair 20170217094601
Aviones de RyanairEUROPA PRESS

El sábado 13 de octubre, el huracán Leslie llegó a la Península Ibérica y obligó a desviar el tráfico aéreo en el aeropuerto portugués de Oporto. En concreto, seis aviones Ryanair tuvieron que desviarse al aeropuerto de Málaga, donde unos 800 pasajeros y las tripulaciones tuvieron que pasar la noche.

Los pasajeros denuncian que estuvieron “sin información durante cinco o seis horas”, según ha informado el medio belga aviation24.be. “Si sabían que se avecinaba una tormenta, habría sido mejor quedarnos en el aeropuerto de salida, ahora están poniendo en riesgo nuestra seguridad”, se quejaba un pasajero al periódico portugués Jornal de Notícias. Otro pasajero criticaba que no les hubiesen dado información sobre su nueva hora de salida, ni un hotel.

Al día siguiente, domingo 14, la policía tuvo que intervenir en el stand de Ryanair ante las críticas de los pasajeros. La aerolínea, según aviation24.be, ha confirmado que ha habido varios vuelos desviados a Málaga, aunque asegura que proporcionó vales de comida y alojamientos. “Los autobuses se organizaron para transportar a nuestros clientes varados a Oporto, pero lamentamos que no hubiera suficientes autobuses disponibles”, recoge el medio belga.

Según ha explicado el director de Operaciones de Ryanair, Peter Bellew, todos los hoteles de Málaga estaban completos y fue imposible encontrar alojamiento el sábado por la noche para los miembros de las tripulaciones desviadas a Málaga. A través de su cuenta de Twitter, Bellew aseguró que los miembros de la tripulación pudieron pasar la noche en la sala VIP del aeropuerto de Málaga, tras contestar a un usuario que había tuiteado una imagen de miembros de la tripulación durmiendo en el suelo.

Noticias relacionadas

contador