Noticias de Pulsos Asia

29 dic
Los mercados asiáticos despiden de forma mixta 2017
cbasia short1

Los principales mercados asiáticos cerraron la última jornada del año con signo mixto. Sin embargo, la mayoría de los mercados de Asia han registrado importantes ganancias en 2017, Un año que ha estado marcado por la tensión política entre Corea del Norte y Estados Unidos, mejor dicho, entre Donald Trump y Kim Jong-Un.

Leer noticia completa
28 dic
Los mercados asiáticos cierran en verde con el Nikkei como nota discordante
cbasia

Los mercados asiáticos cerraron en su mayoría en verde en la jornada del jueves. Los índices aprovecharon la subida de los precios del petróleo y el cobre esta semana, pese a que el volumen ha sido escaso en esta penúltima sesión del año.

Leer noticia completa
27 dic
Los mercados asiáticos responden mixtos a la subida del precio del petróleo

Los mercados asiáticos han cerrado mixtos en la sesión de este miércoles. Los protagonistas de la jornada han sido lo valores energéticos de Australia y Japón. El precio del petróleo alcanzó este martes su cotización más alta desde diciembre de 2014, un hecho que ha impulsado a este tipo de compañías.

Leer noticia completa
26 dic
El bitcoin remonta y supera los 16.000 dólares
ep bitcoin

El bitcoin remonta después de la escabechina pre-navideña que sufrieron las principales criptodivisas. La principal criptomoneda ha llegado a superar este martes el nivel de los 16. 000 dólares al subir más de un 14%, según el índice de CoinDesk. En concreto, ha alcanzado los 16. 079,32 'billetes verdes', aunque en estos momentos cotiza por debajo, en los 15. 951 dólares.

Leer noticia completa
26 dic
Hacienda obligará a Airbnb a informar de propietarios y clientes desde julio
ep vistaun apartamento turisticobenidorm

El Ministerio de Hacienda obligará a las plataformas de alquiler de viviendas de uso turístico, como Airbnb, HomeAway, Wimdu o Niumba, a enviar a la Agencia Tributaria a partir del próximo mes de julio la información relativa a los propietarios y los clientes, así como a presentar informes periódicos, con el objetivo de que declaren "con más detalle" su actividad, en el marco de las actuaciones que viene realizando en los últimos años para reforzar la vigilancia sobre el alquiler vacacional.

Leer noticia completa
26 dic
El IPC de Japón repunta un 0,9 % en noviembre, su undécimo avance consecutivo
le-japon-va-adopter-de-nouvelles-sanctions-contre-la-coree-du-nord

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón avanzó en noviembre un 0,9 % interanual, según ha informado el Gobierno nipón este martes. Esta subida está provocada por el encarecimiento energético y supone la undécima subida consecutiva del indicador.

Leer noticia completa
26 dic
Los mercados asiáticos responden mixtos a la resaca navideña
cbasia

Vuelta a la cotización tras las fiestas navideñas. Los mercados en Asia han cotizado mixtos este martes. Destaca el retroceso de un 0,2% del Nikkei de la Bolsa de Tokio, que se sitúa en los 22. 892 puntos. Por su parte, el segundo indicador nipón, el Topix, ha caído un 0,27%.

Leer noticia completa
22 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: jornada festiva por Navidad
cena de navidad

La próxima sesión, 25 de diciembre estará marcada, sobre todo en los países occidentales, por la festividad de la Navidad. Por ello, los principales índices bursátiles (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y España, entre otros) no abrirán el próximo lunes.

Leer noticia completa
22 dic
flydubai finaliza la compra de 175 aviones 737 MAX a Boeing, valorados en 22.775 millones
ep avionla compania flydubai

flydubai ha finalizado la compra de 175 aviones 737 MAX a Boeing en el pedido de aviones de pasillo único más grande en la historia de Medio Oriente, acuerdo que incluye opciones para 50 aviones adicionales y que está valorado en 27. 000 millones de dólares (22. 775,6 millones de euros) a precios de catálogo, informó el fabricante estadounidense.

Leer noticia completa
22 dic
Asia cierra en positivo continuando con las ganancias de Wall Street
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han seguido este viernes las ganancias moderadas en Wall Street. El Nikkei de Japón ha cerrado prácticamente plano, con subidas leves del 0,16%, con alzas en la mayoría de los valores financieros mientras que los fabricantes de automóviles y tecnología han cotizado de forma mixta.

Leer noticia completa
21 dic
Zoido (BME) culpa a "las incertidumbres políticas" del frenazo del Ibex frente al resto de bolsas
ep presidentebme antonio zoido enforo medcap 2017

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha recordado este jueves que, debido a las "incertidumbres políticas", el Ibex 35 ha sufrido un frenazo frente al resto de los índices. No obstante, el directivo ha recordado que el selectivo español acumula una subida del 10% hasta el 15 de diciembre, el mejor resultado desde 2013, y que tuvo un mejor comportamiento en la primera parte del ejercicio (llegó a revalorizarse un 21%).

Leer noticia completa
21 dic
Los mercados en Asia cotizan en rojo tras la aprobación de la reforma fiscal de Trump
cbpatrickharker

Los principales índices asiáticos han caído este jueves después de que las bolsas estadounidenses cerraran planas en su tras la aprobación final de la reforma fiscal de Donald Trump. La otra clave de esta jornada ha sido la decisión del Banco de Japón (BoJ) de mantener estable su política monetaria a pesar de las señales de fortaleza en su economía.

Leer noticia completa
20 dic
La factura por catástrofes aumenta un 63% en un año hasta los 258.165 millones de euros
ep catastrofeterremoto

Los costes económicos derivados de catástrofes naturales o aquellas provocadas por el ser humano han aumentado un 63% este año, hasta alcanzar los 306. 000 millones de dólares (unos 258. 165 millones de euros), según los cálculos que la aseguradora suiza Swiss Re ha dado a conocer este miércoles.

Leer noticia completa
20 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: elecciones catalanas y PIB final de EEUU
candidatos elecciones cataluna 21d

Este jueves 21 de diciembre, las elecciones al Parlamento de Cataluña centrarán toda la atención del mercado en España. Junto a esta cita, se publicarán varios datos macroeconómicos significativos. En concreto, el Instituto Nacional de Estadística publicará los datos de hipotecas de octubre, los índices de cifras de negocio en la industria y los indicadores de actividad del sector servicios.

Leer noticia completa
20 dic
Arabia Saudí aprueba un ambicioso presupuesto para superar la crisis
le-vice-prince-heritier-saoudien-mohamed-ben-salman

Arabia Saudí ha aprobado un ambicioso presupuesto para 2018, que incluye un gasto récord de 220. 500 millones de euros y un déficit de 44. 000 millones. El objetivo del reino saudí es equilibrar sus cuentas públicas en 2023, en una economía que durante 2017 ha registrado un crecimiento negativo del 0,5%.

Leer noticia completa
20 dic
Pérdidas marginales en Asia al cierre

La acción en las bolsas asiáticas se ha visto eclipsada este miércoles por el movimiento en el mercado de las criptodivisas. El bitcoin ha corregido un 10% en 24 horas, después de que la plataforma de intercambio Youbit se haya declarado en bancarrota, mientras el bitcoin cash se ha disparado más de un 50%.

Leer noticia completa
19 dic
El mercado de bitcoins surcoreano Youbit se declara en bancarrota por los 'hackers'
bitcoin numeros portada

La 'fiebre' del bitcoin, y de las criptodivisas en general, también atrae a los 'hackers' y el debate por la seguridad de las plataformas para su negociación cada vez va cogiendo más fuerza. De hecho, este martes se ha visto impulsado después de que un mercado criptomonedas de Corea del Sur, Youbit, haya sufrido su segundo ciberataque del año y, en consecuencia, haya tenido que declararse en bancarrota.

Leer noticia completa
19 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: deuda de las administraciones públicas y balanza por cuenta corriente de la Eurozona
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

Este miércoles 20 de diciembre, víspera de las elecciones catalanas, en España apenas se esperan importantes cifras macroeconómicas. El Banco de España publicará por la mañana la cifra de financiación bruta de las administraciones públicas del mes de octubre, es decir, los datos de deuda.

Leer noticia completa
19 dic
Cómo mover la cartera de inversiones para rebajar la factura en la declaración de la renta 2017
cristobal montoro interviene congreso

Cuenta atrás para que se acabe el mes de diciembre. Y con ello, la última oportunidad para mover las carteras de cara a la declaración de la renta 2017, ya que la fiscalidad es un elemento clave en la rentabilidad neta que consiguen los inversores.

Leer noticia completa
19 dic
Asia se deja llevar por la euforia en torno a los pasos finales de la reforma tributaria de Trump
cbasia01ks92

La bolsas siguen celebrando que la reforma tributaria del presidente de los EEUU, Donald Trump, afronta su recta final en el Congreso de EEUU. Los principales índices asiáticos han tomado el testigo de Wall Street, excepto el Nikkei, que ha acabado con pérdidas marginales tras el auge del lunes.

Leer noticia completa