• El yen retrocede ante el dólar mientras la reforma tributaria de Trump soluciona los últimos flecos

La acción en las bolsas asiáticas se ha visto eclipsada este miércoles por el movimiento en el mercado de las criptodivisas. El bitcoin ha corregido un 10% en 24 horas, después de que la plataforma de intercambio Youbit se haya declarado en bancarrota, mientras el bitcoin cash se ha disparado más de un 50%.

Por otra parte el dólar de EEUU ha avanzado ante el yen, después de que la reforma Tributaria de Donald Trump haya superado un nuevo trámite y esté pendiente sólo de una votación en la Cámara de Representantes, que se considera un mero trámite. El ‘billete verde’ se ha impuesto al yen, que se cambia por encima de las 113,00 unidades, lo que ha dado las al Nikkei para rebotar un tímido 0,1%.

En el resto de plazas asiáticas, sólo Malasia y Tailandia dejan subidas, del 0,64% y del 0,32%, respectivamente. El resto de los parqués del continente acaban planos o con caídas, como por ejemplo el Sensex de Bombay o el Hang Seng de Hong Kong o el ASX200 australiano, que cierran sin prácticamente experimentar cambios.

En la China continental, el Shanghai y el Shenzhen se dejan un 0,27% y un 0,68%, respectivamente y en Corea del Sur, el Kospi cae un 0,25%.

Noticias relacionadas

contador