• Mientras, el compuesto de Shanghai ha rebotado un 0,80%
  • Los mercados de Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda han estado cerrado por las fiestas navideñas
cbasia

Vuelta a la cotización tras las fiestas navideñas. Los mercados en Asia han cotizado mixtos este martes. Destaca el retroceso de un 0,2% del Nikkei de la Bolsa de Tokio, que se sitúa en los 22.892 puntos. Por su parte, el segundo indicador nipón, el Topix, ha caído un 0,27%.

La jornada en Japón ha estado marcada por los datos económicos facilitados por el Gobierno. El índice de precios al consumo (IPC) avanzó en noviembre un 0,9 % interanual, debido sobre todo al encarecimiento energético, en lo que supone la undécima subida consecutiva del indicador. El índice mantuvo así la progresión iniciada en enero, cuando el IPC experimentó su primer avance en 13 meses, aunque todavía está lejos de alcanzar el objetivo del 2 por ciento fijado por el Banco de Japón (BoJ).

El Ejecutivo nipón también desvelaba el índice de desempleo, que se situó en el 2,7% en noviembre, una décima menos que el mes precedente, según los datos publicados hoy por el Ejecutivo. El número de personas sin empleo en noviembre en el país asiático fue de 1,78 millones, lo que supone una reducción de 190.000 personas o un 9,6 por ciento menos que en el mismo mes de 2016.

Por su parte, en Corea del Sur, el Kospi retrocedió un 0,54%, debido a las caídas que han sufrido los principales blue chips. Samsung Electronics perdió un 3,02% y SK Hynix retrocedió un 3,52% por ciento. Los mercados de China han vivido con subidas esta jornada postnavidad. El compuesto de Shanghai ha rebotado un 0,80% y el compuesto de Shenzhen ha rebotado un 0,44%. Este martes, los mercados de Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda han estado cerrado por las fiestas navideñas.

Noticias relacionadas

contador