Noticias de Empresas

18 dic
Sacyr se adjudica la red de saneamiento y depuración de Vitoria por 11,4 millones
sacyr portada nueva sede dos logo

Aguas Municipales de Vitoria (AMVISA) ha adjudicado a Sacyr Agua el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento y depuración de Vitoria durante un periodo de tres años, ampliable a dos más, por un importe de 11,4 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
13 dic
La CIC llevará a la Fiscalía Anticorrupción el despido del exjefe contable díscolo del BdE
ep fachada del banco de espana

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) no compra la versión del Banco de España de que el despido de Jorge Pérez Ramírez, exresponsable de la división de Normativa Contable, se produjera porque este realizó filtraciones de información confidencial. Por ello, está estudiando a llevar a la Fiscalía Anticorrupción el caso con el objeto de que se investigue si el exdirectivo ha sido represaliado por el supervisor por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
13 dic
El BdE va a juicio con su exjefe contable por echarle tras filtrar datos y criticar a Bankia
ep fachada del edificio del banco de espana situada en la confluencia del paseo del prado y la 20191210124703

La historia del despido de Jorge Pérez Ramírez, quien fuera responsable de Normativa Contable del Banco de España hasta el pasado verano, tiene dos versiones. Por una parte, la del afectado, que considera que el supervisor le ha represaliado por ser crítico con la salida a bolsa de Bankia, tanto en el momento de la operación como durante el juicio del caso Bankia. Por otra, la de la institución que gobierna Pablo Hernández de Cos, que emitió una larga carta de despido disciplinario contra Pérez acusándole de filtrar información confidencial a periodistas y académicos.

Leer noticia completa
13 dic
Disney+ llega a las 22 millones de descargas y es lo más buscado de Google en 2019
the-simpsons-disney-plus-600x352

Disney+ está viviendo un cuento de hadas. Una de esas historias atrapadas en apergaminados tomos y que la compañía adapta año tras año en el cine y la televisión. El debut de la plataforma de streaming del ratón animado no podía haber sido mejor y lideró las búsquedas de Google en EEUU durante 2019 por encima de fenómenos como Juego de Tronos. ¿Tendrá su historia un final feliz?.

Leer noticia completa
13 dic
El Corte Inglés asume que la incertidumbre electoral puede tener impacto en su negocio
ep edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

Apostar por el mercado, sea vía cotización o a través de emisiones de deuda, conlleva desvelar a los inversores cuáles son los riesgos a los que se enfrentan las compañías. Por ello, en los últimos meses se hacen visibles las empresas que indican las incertidumbres que tiene por delante su actividad. Una de ellas, El Corte Inglés, que revela los riesgos de su negocio en el nuevo folleto de su ampliada emisión de pagarés.

Leer noticia completa
13 dic
La FCT estudia medidas contra Facebook (-2,7%) por la integración de sus 'apps'
haine-en-ligne-facebook-fournira-les-adresses-ip-a-la-justice-francaise

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de actuar contra Facebook por la forma en la que interactúan sus aplicaciones, según ha informado este jueves el diario 'The Wall Street Journal', citando a fuentes conocedoras de la investigación. Las acciones de la red social han bajado un 2,7% en la Bolsa de Nueva York.

Leer noticia completa
12 dic
Wall Street marca nuevos récords: EEUU y China, muy cerca del acuerdo
powellbolsabolsa

Wall Street ha subido cerca del 1% (Dow Jones: +0,79%; S&P 500: +0,86%; Nasdaq: +0,73%) y ha marcado nuevos récords históricos al son de Donald Trump. El presidente de EEUU ha vuelto a asegurar que el acuerdo comercial con China "está muy cerca" y ha impulsado las bolsas mundiales. La última hora adelantada por varios medios es que EEUU y el gigante asiático han alcanzado un pacto que sólo depende del visto bueno final del dirigente americano. El S&P 500 ha cerrado en 3.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Vodafone firma un acuerdo laboral de desconexión digital que compensará las horas extra con días libres
ep tarjeta sim de vodafone

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La representación legal de los trabajadores y Vodafone han firmado un acuerdo con el objetivo de regular el método de registro y la desconexión digital de los empleados, de forma que las horas extras realizadas serán compensadas en la misma proporción en horas libres durante los siguientes cuatro meses a la realización de las mismas.

Leer noticia completa
12 dic
Economía/Empresas.- (AMP) Neinor Homes da un segundo puesto de su consejo a Orion
ep

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Neinor Homes ha dado un segundo puesto de su consejo de administración a Orion, fondo francés que figura como actual primer accionista de la inmobiliaria con un 28% de su capital.

Leer noticia completa
12 dic
Economía/Empresas.- Neinor nombra a Aref Lahham como consejero dominical en sustitución de Juan Pepa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Neinor Homes ha nombrado este jueves, mediante cooptación, a Aref Lahham como consejero dominical en representación de Pyxis, entidad controlada por el fondo Orion European Real Estate, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
12 dic
Ence: la biofábrica de Pontevedra es "imprescindible para la compañía"
ep planta de ence en huelva

El presidente de Ence - Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha dicho este jueves en Oviedo que la biofábrica de Ence en Navia es "el buque insignia de la compañía" y su principal centro de producción de celulosa.

Leer noticia completa
12 dic
Economía/Empresas.- Sánchez Galán (Iberdrola) cree que la emergencia climática "es una oportunidad"
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan el vicepresidente ejecutivo de la comision

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que la emergencia climática "es una oportunidad" y que es necesario que las acciones urgentes en materia medioambiental "comiencen ya".

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Planas enseña al director general de la FAO la producción del aceite de oliva en una almazara de Montoro
ep luis planas con qu dongyu

MONTORO (CÓRDOBA), 12 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, han viajado este jueves a Córdoba para visitar la almazara Pago Las Monjas, en Montoro, de cara a conocer la producción del aceite de oliva.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- La Generalitat investiga de oficio si Ryanair vulnera los derechos de la plantilla de Girona
ep fotografia darxiu davions de ryanair

GIRONA, 12 (EUROPA PRESS) La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha iniciado este jueves una actuación de oficio, mediante la Inspección de Trabajo de Cataluña, para comprobar si Ryanair incurre en una vulneración de los derechos de la plantilla de Girona.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Tacke defiende limitar a 7 u 11 los proyectos anuales a elevar al consejo de Siemens Gamesa

Iberdrola pide la nulidad del acuerdo de materias reservadas por ser contrario a la ley y Siemens lo defiende para no colapsar el consejo BILBAO, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- El comité asesor del Ibex 35 mantiene a Ence en el índice por su liquidez a pesar de su caída en Bolsa
ep planta de ence en huelva

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El comité asesor técnico del Ibex 35 ha decidido mantener a Ence en el selectivo, al mantener una liquidez superior a la de otras cinco empresas presentes en el índice, según señala la empresa en un comunicado, y pese a la caída de casi el 35% registrada en el precio de sus acciones en lo que de año.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- El Supremo confirma la nulidad de la venta de 3.000 viviendas públicas de Madrid un fondo de inversión

Rechaza los recursos de la Comunidad de Madrid y de Azora, al estima que no se justificó que las viviendas no eran necesarias MADRID, 12 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Accenture detecta una relación directa entre el éxito empresarial y la inversión en inteligencia artificial
ep el presidente de accenture espana juan pedro moreno durante su intervencion en la jornada

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Accenture asegura que existe una relación directa entre la obtención de buenos resultados empresariales y la inversión en nuevas tecnologías de cara a la transformación digital, como es el caso de la inteligencia artificial o el trabajo en la nube o 'cloud computing'.

Leer noticia completa
12 dic
Economía.- Las empresas tendrán que invertir más de 2,5 billones de dólares para cumplir las regulaciones ambientales

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Las compañías deberán invertir más de 2,5 billones de dólares (2,25 billones en euros) en los próximos diez años para cumplir con la regulación medioambiental, según un estudio de Solunion en el marco de la Cumbre del Clima celebrada en Madrid.

Leer noticia completa
12 dic
BlackRock sigue comprando acciones de BME y alcanza el 3,5% del capital
ep panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la bolsa de

BlackRock continúa elevando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) mientras la opa lanzada por el grupo suizo SIX prosigue su curso. El fondo estadounidense ha superado ya el 3,5% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa