Noticias de Empresas

16 dic
Nadie quiere a la banca: ¿por qué las firmas recomiendan cualquier sector menos este?
bancos definitivo

Los bancos han vuelto a vivir un difícil año en bolsa y ni con esas el sector consigue estar entre los favoritos de las grandes firmas de inversión. JP Morgan, Fidelity, Dunas Capital y UBS, entre otras, han emitido recientemente sus recomendaciones para 2020 y ninguna de ellas se sube al carro del sector bancario. El horizonte de bajos tipos de interés, que presiona y seguirá afectando al margen financiero de las entidades, no termina de convencer a los analistas para que dirijan a los inversores al sector financiero, lejos de aquellos tiempos en los que los bancos eran un denominador común en las recomendaciones de inversión.

Leer noticia completa
16 dic
Deutsche Bank plantea recortar los bonus un 20% dentro de su reestructuración
ep economiafinanzas- deutsche bank415 subebolsacommerzbank un 683

Deutsche Bank continúa con su reestructuración radical y está estudiando recortar los bonus de sus empleados un 20%. Esta información se ha conocido después de que la compañía anunciara en julio su intención de despedir a 18. 000 trabajadores en los próximos tres años, cerca de la mitad en Alemania.

Leer noticia completa
16 dic
Santander empieza a suprimir el servicio de caja en sus oficinas y remite a los cajeros
ep imagen del logo del banco santander en la ciudad grupo santander comunidad de madrid

Los bancos quieren que los clientes acudan cada vez menos a la oficina física, o al menos para hacer operaciones de caja. Después de una larga etapa en la que las entidades españolas han ido acotando las horas en las que era posible realizar operaciones en ventanilla, ahora están empezando directamente a impedir que sus clientes las realicen. Santander ha comenzado a hacerlo en algunas sucursales Smart Red, el nuevo concepto de oficina que el banco puso en marcha hace unos tres años, pero aún no ha extendido la práctica a toda la red.

Leer noticia completa
16 dic
La CNMC desbloqueará esta semana las circulares pendientes del sector eléctrico
ep puerta principal de la comision nacional de los mercados y la competencia cnmc en madrid

Una de cal y una de arena. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) quería acabar el año con todos los deberes hechos y cerrar el mes de diciembre con las nuevas regulaciones del sector energético bien atadas, tanto la que afecta al sector de la electricidad como al gasista. Pero sólo va a conseguir lo primero. De hecho, esta misma semana dará la luz verde final a las últimas circulares eléctricas, ya con el visto bueno del Consejo de Estado.

Leer noticia completa
15 dic
OPINIÓN | Alemania rescata un banco y da otra bofetada a los accionistas del Popular
ep file photo a man stands next to the logo of spains banco popular during the banks results

Un gran país europeo ha vuelto a rescatar a un banco en apuros con dinero público. El culpable esta vez es Alemania y la entidad salvada es NordLB (un banco regional, parecido a nuestras antiguas cajas). E Italia estudia hacer lo mismo con la Banca Popolare de Bari. Un nuevo agravio comparativo para los accionistas y bonistas del Popular, sobre el que el Gobierno sigue sin decir ni pío.

Leer noticia completa
14 dic
¿Qué es Lava Jato? El escándalo de corrupción que salpica a Telefónica en Brasil
ep lula da silva

Es el mercado clave de Telefónica en América Latina. El único al que da prioridad en ese continente. De hecho, Brasil está, junto a España, Francia y Reino Unido entre los únicos países donde va a concentrar su estrategia a futuro, dejando la puerta abierta a su salida o a la búsqueda de socios en los otros ocho países latinoamericanos donde opera. Ahora, sus operaciones en Brasil se ven empañadas por las investigaciones que ligan a su filial Vivo con uno de los mayores casos de corrupción política, Lava Jato.

Leer noticia completa
13 dic
Mapfre sufrirá un impacto de 140 millones en sus cuentas por los disturbios en Chile
antonio huertas mapfre

Las cuentas de Mapfre para el ejercicio 2019 sufrirán un impacto negativo de entre 130 y 140 millones de euros debido a los recientes disturbios que se viven en Chile y a los dos tifones que han golpeado a Japón.

Leer noticia completa
13 dic
Wall Street renueva sus récords tras el acuerdo comercial entre EEUU y China
wall street portada inversor mal

Wall Street ha renovado por la mínima sus máximos históricos (Dow Jones: +0,01%; S&P 500: +0,01%; Nasdaq: +0,20%) después de que China haya confirmado un acuerdo comercial con Estados Unidos, que había sido puesto en duda tras el último tuit de Donald Trump. Finalmente, ambas potencias han llegado a un pacto comercial, según ha confirmado el Gobierno del gigante asiático. No obstante, la Bolsa de Nueva York ya había descontado el acuerdo y ha registrado un comportamiento casi plano.

Leer noticia completa
13 dic
Grenergy no prevé dividendos a corto plazo tras su llegada al Mercado Continuo
ep parque solar de grenergy

Grenergy, productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y operación de proyectos fotovoltaicos y eólicos, no prevé el reparto de ningún dividendo en el corto plazo, al encontrarse en una fase de crecimiento y pese a su salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo el próximo lunes 16 de diciembre.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Barato (Asaja): "Debemos ser capaces de explicar las bondades de la agricultura ante el cambio climático"
ep el presidente nacional de asaja pedro barato

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS) El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha hecho un llamamiento este viernes a los agricultores para que divulguen las bondades ante el cambio climático que tiene la agricultura, para hacer fuerza contra mensajes que dañan al sector. "Que no nos digan que una vaca contamina más que un coche", ha subrayado.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Estados Unidos estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%

WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS) La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está valorando elevar los aranceles impuestos productos agrícolas de España y otros países europeos hasta el 100%, desde el 25% en el que están situados, según informó el organismo a través del Registro Federal, el BOE del país norteamericano.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Invesco y el grupo Barba compran la antigua sede de Tráfico en Madrid para construir viviendas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Invesco Real Estate y Grupo Barba han comprado el edificio que en su día albergó la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid, el situado en el número 125 de la calle Arturo Soria, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias, ha informado los compradores.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- IAG se dispara un 14,82% en Bolsa al despejarse el panorama del Brexit con la victoria de Johnson
ep iag

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las acciones de IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, Bristih Airways (BA), Aer Lingus y Vueling, han cerrado la sesión bursátil de este viernes con un incremento del 14,82%, hasta los 7,54 euros, a la cabeza del Ibex 35, tras la mayoría absoluta de Boris Johnson en las elecciones generales en Reino Unido, lo que despeja el panorama de incertidumbre sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 dic
Grenergy cae tras colocar el 10% de su capital y antes de saltar al Continuo el próximo lunes
ep parque solargrenergy

Grenergy ha colocado "con éxito" el 10% de su capital social, cumpliendo así con los requisitos de 'free float' que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su cotización en el Mercado Continuo. En la jornada de este viernes, los títulos de la compañía han caído un 9,3%.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Unilever se compromete a ser compañía de 'carbono positivo' en 2030
ep unilever reduce un 52 las emisiones de co2 en una decada

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Unilever se ha comprometido a ser compañía de 'carbono positivo' en 2030 en el marco de su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25) que tiene lugar estos días en Madrid, en la que se ha pedido a la Unión Europea que elimine las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050.

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Ence se dispara casi un 6% hasta máximos mensuales tras confirmar su permanencia en el Ibex 35
ep acto de ence en pontevedra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los títulos de Ence rebotaron este viernes casi un 6%, hasta máximos de un mes y alzándose como la segunda compañía que más subió del Ibex 35, después de que el comité asesor técnico del selectivo decidiera mantener a la papelera dentro del índice.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Rea, firma que reúne a exconsejeros de Ence, Popular o Pescanova, pide a la CNMV su exclusión de Bolsa
ep documentos en una oficina

Argumenta la inexistencia de una oportunidad real de inversión MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 dic
Economía/Empresas.- Fomento destina 7 millones para suprimir el peaje de dos tramos de la autopista AP-9

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento destinará 7 millones de euros en este año para compensar al grupo Itínere, concesionario de la autopista AP-9, por dejar libres de peaje para los usuarios dos tramos de esta vía, el que discurre entre O Morrazo y Vigo, y el que une A Coruña y Barcala.

Leer noticia completa
13 dic
Economía.- Los portales inmobiliarios ven "cierta recuperación" y prevén que 2019 cierre con 500.000 compraventas
ep el edificio de vivienda publica que se construira en las casernes de sant andreu

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los portales inmobiliarios constatan "cierta recuperación" del sector inmobiliario en compraventas en octubre, tras el impacto de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, y estiman que cerrará 2019 con cifras similares a las del año pasado, con unas 500. 000 operaciones.

Leer noticia completa
13 dic
CIE Automotive cierra en verde tras confirmarse el acuerdo entre EEUU y China
arcelormittal portada buena

CIE (+2,8%) ha celebrando con alegría las informaciones sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China. Es junto a ArcelorMittal (-0,1) y Acerinox (-0,1%), los más expuestos del Ibex 35 a la guerra comercial. Desde los inicios del conflicto se han movido al son de las tarifas. Ahora, reaccionan al alza ante la tregua arancelaria sellada entre las dos mayores economías del mundo.

Leer noticia completa