ep panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la bolsa de
Panel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un gráfico del interior del Palacio de la Bolsa de Madrid, edificio de 1893, en Madrid, a 11 de octubre de 2019.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

BME

32,980€
  • 1,000€
  • 3,03%

BlackRock continúa elevando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) mientras la opa lanzada por el grupo suizo SIX prosigue su curso. El fondo estadounidense ha superado ya el 3,5% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Uno de los mayores fondos de inversión del mundo se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, tras superar el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la opa de SIX, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,507% actual, con un 3,447% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.

De esta manera, su posición actual del 3,507% está valorada en casi 104 millones de euros, según el precio de mercado al que BME ha cerrado este jueves.

El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

Por detrás, Norges Bank cuenta ahora con un 2,283%, mientras que Burlington Loan se estrenó también tras la OPA en el capital de BME con una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.

Noticias relacionadas

contador