Noticias de Empresas

18 abr
Banco Sabadell no ve "ninguna razón" para trasladar la sede a Cataluña
ep presidentebanco sabadell josep oliu

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que "no hay ninguna razón previsible" para retornar el domicilio social de la entidad a Cataluña tras el traslado en octubre a Alicante por la situación política tras el 1-O.

Leer noticia completa
18 abr
Emov desembarca en Lisboa con 150 coches y conexión directa con el aeropuerto
emov lisboa

Emov se ha internacionalizado y desde este miércoles ha empezado a operar en Lisboa. El servicio de 'carsharing', que está bajo la órbita de la francesa PSA Peugeot Citroën, ha desembarcado en la capital portuguesa con una flota inicial de 150 coches del modelo 100% eléctrico Citroën C-Zero, de cuatro plazas, y con conexión directa con el Aeropuerto Humberto Delgado.

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- Hyperloop cierra un acuerdo con Emiratos Árabes para desarrollar el primer sistema comercial de 10 Kms
ep tubohyperloop

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Aldar Properties PJSC, la inmobiliaria líder en Abu Dabi, que le permitirá comenzar la construcción del sistema Hyperloop, así como el Centro de Innovación XO Square y un Centro de Visitantes.

Leer noticia completa
18 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Atresmedia y Mediaset España
atresmedia portada mediaset

En la jornada de este jueves, 19 de abril, las principales referencias relevantes para los inversores vendrán sobre todo del lado empresarial. Y es que la temporada de resultados empresariales de los tres primeros meses de este año continuará en Estados Unidos. Pero ya no será solo allí.

Leer noticia completa
18 abr
El FROB dice no tener "ninguna ansiedad" por privatizar Bankia y desconoce si estudia fusionarse con BBVA
ep presidentefrob jaime ponce encomisioneconomiacongreso 20170927200902

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce, ha dicho este miércoles que no le consta "absolutamente de nada" que Bankia esté estudiando una posible fusión con BBVA y ha afirmado que no hay "ninguna decisión tomada" sobre la privatización de la entidad ni "ninguna ansiedad" por realizar una nueva desinversión si las condiciones no son las adecuadas. Eso sí, ha señalado que en el organismo están "preparados" para aprovechar las oportunidades que surjan.

Leer noticia completa
18 abr
La filial australiana de ACS gana un 7% más en el primer trimestre impulsada por el negocio constructor
ep florentino perez

Cimic, la filial australiana de ACS, ha registrado un beneficio de 172 millones de dólares australianos (unos 108 millones de euros) en el primer trimestre, un 7,3% más que un año antes. La compañía ha informado que sus resultados se han visto impulsados por su tradicional negocio constructor en la zona de Austria y Asia-Pacífico.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Korean Air revisará los motores de sus aviones 737 tras el incidente fatal de Southwest

Este tipo de turbinas es la más utilizada en los aviones 737, los más vendidos del mundo SINGAPUR, 18 (Reuters/EP) .

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Nortegas cerró 2017 con un beneficio neto de 37,9 millones y sus ventas se elevaron a 222,8 millones

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) Nortegas cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 37,9 millones de euros y sus ventas se elevaron a 222,8 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- La plataforma de pagos Adyen facturó 1.010 millones en 2017, un 53% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El proveedor de servicios de pago Adyen cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de unos 1. 010 millones de euros, lo que supone un incremento de alrededor del 53% en comparación con el año anterior, según ha informado la compañía holandesa en un comunicado.

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- El 55% de las viviendas podrán beneficiarse en su reforma del nuevo Plan Estatal, según Andimac
ep obrasla mejorala cubiertala casa consistorial

Llaman a las comunidades a ejecutar "sin trabas" y facilitar el acceso a estas ayudas. MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- Equo pide suspender el gaseoducto MidCat tras conocerse un informe que duda de su viabilidad económica
ep la diputadaunidosrosa martinez enplenocongreso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Equo ha reclamado la suspensión del gaseoducto MidCat tras conocerse las dudas sobre su viabilidad económica contenidas en el informe encargado por la Unión Europea sobre la primera fase de este proyecto que debe unir energéticamente España y Francia a través de Cataluña.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Agricultura.- La Junta asegura que hoy por hoy el olivar andaluz está "limpio" de Xylella
ep juan balbin

JAÉN, 18 (EUROPA PRESS) El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, ha indicado que hoy por hoy el olivar andaluz está "limpio" de Xylella, una bacteria que ya sido detectada en una planta ornamental de un vivero de El Ejido (Almería), pero que también ha afectado a un olivo de la comunidad de Madrid.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Dominion cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 5,9 millones, un 34% más
ep logoglobal dominion access

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) Dominion ha cerrado el primer trimestre del año con un resultado neto positivo de 5,9 millones, lo que supone un incremento del 34% respecto al mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- La tecnológica G+D gana 67 millones en 2017, un 28% más

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La tecnológica Giesecke+Devrient (G+D) obtuvo en 2017 un beneficio neto de 67 millones de euros, un 28% más en comparación con el ejercicio anterior, mientras que su facturación alcanzó la cifra récord de 2. 140 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2% con respecto a 2016.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Turismo.- Uruguay bate su récord de turistas en el primer trimestre con 1,5 millones
ep puntaeste

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Uruguay recibió en el primer trimestre de 2018 a 1,5 millones de turistas internacionales, lo que representa un 10,2% más que en el mismo periodo del año pasado y el mejor dato histórico para el país latinoamericano.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Turismo.- Reino Unido anuncia nuevas medidas para frenar las reclamaciones falsas por enfermedad de turistas

Las reclamaciones se han disparado hasta un 500% en los últimos años, según las agencias británicas MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 abr
Economía.- Gas Natural Fenosa pone en marcha en Agüimes (Gran Canaria) su primer parque eólico en Canarias
ep parque eolicoharia lanzarote

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS) Gas Natural Fenosa Renovables ha puesto en funcionamiento el parque eólico de Haría, ubicado en el municipio de Agüimes (Gran Canaria), en el que ha realizado una inversión total de 4,3 millones de euros y que es su primera instalación de este tipo en Canarias.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Empresas.- Indra desarrolla nuevos simuladores del A400M para las Fuerzas Aéreas de Francia y Alemania
ep airbus a400m

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La compañía de consultoría y tecnología Indra se ha adjudicado contratos para desarrollar dos nuevos simuladores del avión de transporte militar A400M en los que se entrenarán los pilotos de la Fuerza Aérea Alemana en la base de Wunstorf y de la Fuerza Aérea Francesa en la de Orléans-Bricy.

Leer noticia completa
18 abr
Enagás: Renta4 reduce su precio objetivo y Deutsche Bank espera unos resultados "sin sorpresas"
cbenagas1 short

Los expertos de Renta4 han reducido su precio objetivo sobre Enagás por debajo del precio actual de cotización, situado en torno a los 23 euros. Así, lo fijan en 22,7 euros desde los 25,6 euros previos "después del incremento de incertidumbre ante el nuevo periodo regulario". En cuanto a la recomendación, aconsejan 'mantener'.

Leer noticia completa
18 abr
Los nuevos "brotes de inestabilidad en Cataluña" afectan al turismo, según Exceltur
ep turistasla sagrada familia

La recuperación del turismo en Cataluña durante los primeros meses del año se ha visto de nuevo afectada "por los nuevos brotes de inestabilidad política" registrados en marzo que podrían dejarse sentir de forma negativa en los próximos meses, especialmente en la temporada de verano, según el balance del primer trimestre realizado hoy por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur.

Leer noticia completa