• Daniel Radcliffe, el actor que dio vida a Harry Potter, ha dicho que 'el Brexit es realmente aterrador' y que él votó a favor de la permanencia
  • Neil Gaiman, el guionista de 'Stardust' y 'Los mundos de Coraline': 'Querido Reino Unido, buena suerte. Me temo que la vas a necesitar'
harry_potter

Las reacciones de escritores, personajes del mundo del cine o de la música no se han hecho esperar y personalidades como J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, han comentado acerca del resultado del referéndum en Reino Unido en el que ha ganado el Brexit.

J.K. Rowling ha sido una de las primeras que ha comentado al respecto en su cuenta de Twitter con varios mensajes. 'Creo que nunca he querido más magia que en este momento'.

Personalidades del mundo del cine o la literatura han mostrado su particular opinión sobre la salida de Reino Unido de la UE

En declaraciones a Vulture, el mismo protagonista de la saga, Daniel Radcliffe, ha opinado que 'el Brexit es realmente aterrador'. El actor, que confesó haber votado por correo a la permanencia, dijo antes de que se conocieran los resultados que 'Obviamente quiero que nos quedemos. Hay motivos económicos, pero la principal razón es que es que en estos tiempos, si nos dividimos perdemos'.

'Es similar a lo que ocurre con Trump. Al principio pensaba 'Nunca va a pasar, no te preocupes'. Y ahora es como 'Oh, no, podemos no ser parte de Europa en qué, ¿unos días?'', temió Radcliffe.

Además, Hugh Laurie, otro de los actores británicos con más trayectoria profesional, también ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar su desacuerdo con la salida del Reino Unido de la UE, expone Abc. 'Enhorabuena partidarios del sí', escribía tristemente el intérprete.

Por su parte, el actor James Corden afirma que no podía 'quitarse de la cabeza lo que está sucediendo en Reino Unido. Lo siento mucho por la juventud británica. Me temo que os han defraudado', lamentó en Twitter.

Asimismo, Neil Gaiman, el guionista de 'Stardust' y 'Los mundos de Coraline', ha escrito a través de esta red social una breve carta: 'Querido Reino Unido, buena suerte. Me temo que la vas a necesitar'.




Lea además:


Merkel reivindica la idea de unidad europea


Del Brexit al Frexit: ¿Saldrá Francia también de la UE?


Trump: 'Es grandioso que los británicos hayan salido de la UE'


¿Cómo te afecta el 'Brexit' si trabajas en Reino Unido?


 


 

contador