• 'Francia tiene mil razones más para abandonar porque nosotros tenemos el euro y Schengen', según Le Pen
  • El sí al 'Brexit' deja a la Unión Europea (UE) ante un escenario sin precedentes
torre eiffel paris

El sí al 'Brexit' deja a la Unión Europea (UE) ante un escenario sin precedentes. El pueblo británico ha votado a favor de la salida de Gran Bretaña, por una estrecha mayoría. Los partidos europeos de ultraderecha muestran su alegría a través de las redes sociales y a los medios. Así, han celebrado el 'Brexit' como si fuera una victoria de sus posiciones contrarias a la inmigración y la UE y han prometido que van a presionar para que en sus países también se celebren referéndums.

Para el Frente Nacional en Francia esta victoria se ve como un impulso a la candidatura de Marine Le Pen

Para el Frente Nacional en Francia esta victoria se ve como un impulso a la candidatura de Marine Le Pen para las elecciones presidenciales del próximo año, además de para el programa antiEuropa y anti-inmigración del partido. "Como muchos franceses, estoy muy feliz porque el pueblo británico haya aguantado la presión y tomado la decisión correcta", explicó Le Pen a la radio RTL. "Lo que ayer pensábamos que era imposible, hoy se ha convertido en posible", matizó según eldiario.es.

Lea también: ¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

UNA CENA ANTES DEL 'BREXIT'

Le Pen tuvo una cena en París con sus asesores del Frente Nacional. "Una atmósfera franco-británica para celebrar la libertad de las naciones", escribió el vicepresidente del partido, Florian Philippot, en su cuenta personal de Twitter. A las tres de la mañana, el principal asesor de Philippot comentó que si continuaba la tendencia en favor del Brexit, "iba a perder la cuenta de todas las personas que me deben champagne, una cena o chocolate". El Frente Nacional ha asegurado que habrá un referéndum en los seis meses siguientes sobre la pertenencia a la UE y que el partido pedirá la salida francesa, o 'Frexit', si Le Pen gana la presidencia.

Le Pen ha apoyado desde fuera de Gran Bretaña la campaña a favor del 'Brexit'

Le Pen ha apoyado desde fuera la campaña a favor del 'Brexit' y lo ha utilizado para promover sus ideas sobre la UE. Además, hace unos días, dijo que el referéndum británico era una prueba de que la UE estaba en un momento de "decadencia" y que Francia tenía "mil razones más para abandonar porque nosotros tenemos el euro y Schengen".

Por otro lado, dijo que el sí al 'Brexit' era una señal de que un "nuevo viento" por el patriotismo se respira en Europa en lo que llamó "la primavera del pueblo", durante un discurso en Viena la semana pasada en una reunión de partidos ultraderechistas y euroescépticos bajo el eslogan 'Primavera Patriótica'.

La sobrina de Le Pen y una de los dos diputados del Frente Nacional, han comentado en Twitter: "¡Victoria!", tras conocer los resultados de referéndum en Reino Unido.

Lea además:

En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

Mariano Rajoy manda un mensaje de calma y asegura que defenderá los intereses de los españoles

Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit

Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos

Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

contador