230731 ilustracin barbie

El fenómeno de la película "Barbie" se ha convertido en uno de los mayores éxitos del cine producido recientemente en Estados Unidos. El pasado martes la película alcanzó los 537 millones de dólares de recaudación nacional, lo que la convierte en el mayor éxito de Warner Bross, actualmente Warner Bross Discovery, en 100 años, según recoge CNBC.

Barbie le ha quitado el trono a "El Caballero Oscuro" de Christopher Nolan, que alcanzó los 536 millones en el año 2008 tras su lanzamiento en EEUU. Una de las películas que más se acercan a este nivel de ingresos es "Oppenheimer", que ha alcanzado los 250 millones a nivel nacional.

En todo el mundo, el reciente estreno dirigido por Greta Gerwig ha logrado una recaudación global de 1.200 millones de dólares. Este dato solamente ha sido superado, de momento, por la película "Super Mario Bros: La película", que desde su lanzamiento el pasado mes de abril ha logrado recaudar 1.300 millones de dólares.

"Barbie" se ha convertido en la primer película en alcanzar los 1.000 millones de dólares de la reciente fusión entre Warner Bros y Discovery, que se hizo oficial en 2022 y que fue valorada en aproximadamente 150.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador