ep archivo   cartel mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana
Cartel Mediaset España en la Sede de TelecincoRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

Carlos Franganillo se incorpora a Mediaset España para presentar la edición de 'prime time' de Informativos Telecinco. Tomará el relevo de Pedro Piqueras, que a finales de año se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia, y comenzará en enero, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos informativos.

La compañía destaca que la propuesta planteada a Carlos Franganillo y las conversaciones para ultimar el acuerdo para su incorporación han sido una de las primeras iniciativas llevadas a cabo por el nuevo director de Informativos de Mediaset España, Francisco Moreno.

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, dará el relevo a Carlos Franganillo tras anunciar que se retirará de la pequeña pantalla por decisión propia a finales de año, tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses. De esta manera, Piqueras pondrá fin a su carrera profesional tras pasar los últimos 17 años en Mediaset España.

Carlos Franganillo (Madrid, 1980) es licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Nebrija y en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. En 2008 ingresa por oposición en RTVE y al poco tiempo se incorpora a la redacción de Internacional, cubriendo como enviado especial diversos acontecimientos.

En 2011 comienza a trabajar como corresponsal de los Servicios Informativos de Televisión Española en Moscú desde donde cubre, entre otras noticias, la caída del gobierno de Víktor Yanukóvich, la ocupación y anexión de Crimea y los levantamientos armados de Donetsk y Lugansk. También ejerce como enviado especial a Kazajistán, Kirguizistán, Japón -donde informa sobre el terremoto y el tsunami de 2011- y Noruega.

En julio de 2014 ocupa la corresponsalía de TVE en Washington D.C. en sustitución de Lorenzo Milá y cuatro años después regresa a España para presentar la segunda edición del Telediario. Desde entonces, también ha estado al frente de especiales informativos en diversas citas electorales nacionales e internacionales.

Franganillo ha sido distinguido con importantes galardones como un Premio Ondas, un Premio Iris de la Academia TV y el Premio del Club Internacional de Prensa al mejor corresponsal, entre otros.

Noticias relacionadas

contador