• Las acciones de Almirall alcanzaron su máximo anual en el mes de mayo, con un precio de 16,7 euros por acción
almirall
8,465€
  • 0,080€
  • 0,95%

Almirall acumula un retroceso del 31,9% en bolsa tras anunciar este lunes una rebaja de sus previsiones para 2017. La compañía farmacéutica ha caído un 9,6% en el mercado y da continuidad a su descenso del 24,6% sufrido en la anterior jornada. Sus acciones ha cerrado esta jornada en 8,8 euros por acción.

Unas caídas que experimenta la compañía desde mayo. Las acciones de Almirall alcanzaron su máximo anual en el mes de mayo, con un precio de 16,7 euros por acción. Desde entonces, su valor bursátil ha perdido un valor del 44% hasta cotizar por debajo de los 10 euros.

Los analistas de Bankinter consideran que "a corto/medio plazo la visibilidad sobre la compañía es reducida por lo que bajamos la recomendación a 'vender' desde 'neutral'". Por su parte, los analistas de Credit Suisse han reaccionado de manera inmediata a la advertencia de beneficios lanzada por el grupo farmacéutico Almirall, ya que han recortado su valoración hasta 10 euros desde los anteriores 16 euros.

La empresa que preside Jorge Gallardo comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión a la baja de sus previsiones sobre ingresos totales, ventas netas y beneficio bruto de explotación (Ebitda), por el impacto negativo del mercado de dermatología en Estados Unidos. En concreto, la farmacéutica calcula que este año logrará un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registrarán un descenso porcentual de un "doble dígito bajo".

Las estimaciones previas de la compañía para este ejercicio apuntaban a un aumento porcentual de su Ebitda de un dígito medio, así como a un incremento relativo de los ingresos y de las ventas de un dígito "de bajo a medio". Por su parte, las previsiones de Credit Suisse para este año es un Ebitda negativo de 15 millones de euros. Para 2018, estos expertos esperan que la compañía farmacéutica alcance un Ebitda de 91 millones y 125 millones de euros en 2019.

Almirall ha explicado que este recorte en sus estimaciones financieras anuales se debe a que su negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado "negativamente" por un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación "inapropiada" del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense, y por el reciente lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador