• Ha perdido la confianza en la empresa tras la advertencia de beneficios
  • Los inversores ya no darán a la empresa el beneficio de la duda en su estrategia
investigacion almirall
8,100€
  • -0,100€
  • -1,22%

Los analistas de Credit Suisse han reaccionado de manera inmediata a la advertencia de beneficios lanzada por el grupo farmacéutico Almirall, ya que han recortado su valoración nada menos que un 38%, hasta 10 euros desde los anteriores 16 euros. Sus acciones se han desplomado casi un 32% en dos días, hasta 8,8 euros.

Los expertos del banco suizo también han reducido su recomendación sobre el valor hasta 'infraponderar' (reducir de las carteras) desde 'mantener', ya que han "perdido la confianza" en la estrategia del grupo tras el 'profit warning' lanzado este lunes.

Credit Suisse destaca que Almirall ha recortado su previsión de EBITDA para 2017 hasta un rango de 140 - 170 millones de euros, muy por debajo de los 228 millones conseguidos en 2016. "Recortamos nuestra previsión de beneficio por acción (BPA) entre un 35% y un 75% hasta 2021 para reflejar menores ventas, mayores costes y menores márgenes", afirman estos expertos.

El banco suizo añade que "los inversores ya no darán a Almirall el beneficio de la duda en la ejecución de su estrategia", debido a la aparicion de serios problemas en los precios de la franquicia de Estados Unidos y la continúa desaceleración de las ventas por el lanzamiento de nuevos productos. En su opinión, la transformación de Almirall en una compañía dermatológica fuerte ha quedado en entredicho.

Otros analistas que han reducido su consejo sobre Almirall son los de Bankinter. Estos expertos han recortado su recomendación hasta 'vender' desde 'neutral', ya que consideran que la visibilidad de la compañía se ha visto "reducida" tras la advertencia de beneficios.

ADVERTENCIA DE BENEFICIOS

La compañía anunció un recorte de sus estimaciones de ingresos totales, ventas netas y EBITDA para este año 2017 debido a los problemas en su negocio estadounidense. "Mientras que el rendimiento del negocio sigue en línea con las expectativas en Europa y en el resto del mundo, el negocio estadounidense, operado por Aqua (...), se está viendo afectado negativamente debido a tres causas".

Almirall explicó que estas tres causas eran un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), dando lugar a un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense.

Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall, comentó: "Estados Unidos sigue siendo el mercado mundial más rentable y creemos que la infraestructura y capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall. Si bien consideramos que la situación actual supone un reto importante, seguimos centrados en cumplir nuestras metas estratégicas y crear valor para nuestros stakeholders".

Noticias relacionadas

contador