• La compañía ha explicado que se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto
ep centro produccion almirall
Imagen del centro de producción de Almirall.
8,385€
  • 0,025€
  • 0,30%

Almirall se desploma en bolsa este lunes (-24,67%). La compañía ha anuncio un recorte de sus estimaciones de ingresos totales, ventas netas y EBITDA para este año 2017 debido a los problemas en su negocio estadounidense. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha explicado que "mientras que el rendimiento del negocio sigue en línea con las expectativas en Europa y en el resto del mundo, el negocio estadounidense, operado por Aqua (...), se está viendo afectado negativamente debido a tres causas".

Almirall ha explicado que estas tres causas son un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), dando lugar a un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense.

La compañía ha señalado que, aunque se han puesto en marcha acciones significativas para mitigar el impacto, ha decidido reducir sus estimaciones financieras para este año y ha proporcionado unas estimaciones de disminución porcentual de un doble dígito bajo en Ingresos Totales y Ventas Netas respecto al año pasado y un EBITDA dentro del rango de 140 a 170 millones de euros.

Eduardo Sanchiz, CEO de Almirall, comentó: "Estados Unidos sigue siendo el mercado mundial más rentable y creemos que la infraestructura y capacidades de Aqua seguirán ofreciendo importantes beneficios a Almirall. Por otro lado, con excepción de un comienzo de año lento para ThermiGen, nuestro rendimiento continúa en la buena dirección y esperamos los próximos lanzamientos en Europa de Skilarence en el tercer trimestre, así como tildrakizumab en 2018. Estamos progresando en el pipeline de I+D y contamos con un equipo directivo con importante experiencia en la salud de la piel. Por último, seguimos focalizándonos en el crecimiento inorgánico apoyado por un sólido balance. Si bien consideramos que la situación actual supone un reto importante, seguimos centrados en cumplir nuestras metas estratégicas y crear valor para nuestros stakeholders".

Noticias relacionadas

contador