• Juanma López, agente del futbolista, visitó las oficinas del Bernabéu y recibió las nuevas noticias por parte del club
  • El conjunto blanco recompró este verano a Morata por 30 millones procedente de la Juventus, donde ha jugado los dos últimos años
  • El Chelsea ha sido uno de los que más se han interesado en ficharlo junto con el Atlético de Madrid que también preguntó por el delantero

Zidane comienza a conformar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las mayores dudas se encontraba en la punta de ataque. El regreso de Álvaro Morata estaba pendiente de la decisión que tomara el Real Madrid: venderlo o mantenerlo. Tras varias semanas de dudas, el club blanco ha tomado una decisión: que Morata vuelva a vestir de blanco.

Juanma López, agente del futbolista, visitó en las oficinas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El representante de Morata llegaba con la idea de presentar al club blanco una nueva oferta del Chelsea por su futbolista. El club inglés ha sido uno de los más interesados en el canterano blanco y ex jugador de la Juventus, llegando incluso a mejorar su oferta. Pero el Chelsea tendrá que esperar. El Madrid ha vuelto a rechazar la oferta inglesa y no por considerarla baja sino porque ha declarado al delantero intransferible.

Lea también: El día que Guti y Raúl llegaron a las manos

Recompró a Morata hace tan sólo unas semanas a cambio de 30 millones de euros a la Juventus de Turin

El que ha sido el delantero de la selección española esta Eurocopa 2016 se convertirá también en el nueve del Real Madrid, aunque tendrá que luchar con el francés Karim Benzema por un puesto como titular en el once. Tras ejercer el derecho de recompra los blancos no dejaron claro qué pasaría con el canterano y varias ofertas importantes de la Premier hacían pensar que el futuro de Álvaro Morata estaría lejos de Chamartín. Además, el club no quiere arriesgarse a traspasar de manera definitiva a un canterano que está en plena proyección y al que recompró hace tan sólo unas semanas a cambio de 30 millones de euros a la Juventus de Turin, según recoge la información del diario AS.

Lea también: El Real Madrid recomprará a Morata según confirma la Juventus

LAS NOVIAS DE MORATA

Al delantero no le han faltado pretendientes este verano. Juventus, Chelsea, Arsenal e incluso el Atlético de Madrid han intentado de una u otra forma que el ariete recalase en sus filas a lo largo de este mercado de fichajes. Los dirigentes blancos le dejaron muy claro también a sus homólogos rojiblancos que no les venderán a ningún futbolista, siguiendo la misma política que tienen los rojiblancos con el Real Madrid.

Lo primero de todo quiero dar las gracias a toda la gente que ha creído en mí, ha apostado por mí y me ha tratado de una manera increíble

Probablemente una de las opciones que más le atraían al jugador era una de las más difíciles: seguir en la Juventus. El delantero se despidió a finales de junio de la que ha sido su casa las dos últimas temporadas. "No es fácil para mí escribir estas líneas. Lo primero de todo quiero dar las gracias a toda la gente que ha creído en mí, ha apostado por mí y me ha tratado de una manera increíble para que yo fuese feliz en la Juventus y en Turín", inicia Morata su carta destinada a la afición 'blanquinegra'.

Lea también: Morata y su futuro en el Real Madrid

"Me llevo muchos amigos para toda la vida. Gracias de corazón por todos esos momentos que jamás olvidaré. Gracias por supuesto a todos los aficionados juventinos de todo el mundo por el gran apoyo y el cariño incondicional que me han dado siempre. Al entrenador por confiar en mí y hacerme mejor jugador, a los capitanes por cuidar de mí con especial dedicación y a mis compañeros por cada increíble día que he pasado con ellos, porque ha sido espectacular ganar a su lado", dijo, deslizando también elogios para "utilleros, fisios, doctores, equipo de seguridad, cocineros...".

"Me quedo marcado por este club, por su historia y por vosotros. Esté donde esté siempre seré un juventino más y podré decir orgulloso y en voz alta que me puse la camiseta de la Juventus y que no sólo me la puse, sino que además fui campeón con ella. Gracias una vez más a todos por haberme permitido formar parte de esta familia. Con todo mi cariño", concluye la misiva.

Lea además:

Real Madrid: El fichaje estrella de Florentino le dice 'no' al conjunto blanco

El Real Madrid cerca de cerrar a una de las grandes estrellas de la Eurocopa 2016

Los efectos del Brexit en el Real Madrid: Gareth Bale se convierte en un problema

Morata traiciona al Real Madrid y lleva a la Juventus a la final

Así lo vivimos | Champions League: Real Madrid 1-1 Juventus de Turín

Álvaro Morata mejora su contrato con la Juventus: cobrará 4 millones netos por temporada

contador