• "Intentaremos buscar un sustituto que sea igual de bueno", afirma Marotta
  • El delantero está siendo uno de los mejores jugadores de la selección española en esta Eurocopa 2016
  • El precio de la recompra, estipulada por contrato, es de 30 millones de euros

El director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, ha confirmado este martes que el Real Madrid ejercerá su opción de recompra por Álvaro Morata. El delantero, de 23 años, volverá así a la disciplina madridista tras su paso por Italia, en el que ha cuajado dos buenos años. Actualmente es el máximo goleador de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016, con dos tantos tras su doblete a Turquía.

"El Real Madrid ejercerá su opción de recompra. Esperamos recibir la oferta por escrito en los próximos días y después veremos, pero las posibilidades de que continúe son pocas e intentaremos buscar un sustituto que sea igual de bueno", anunció Marotta en declaraciones a la prensa italiana.

Lea también: El Real Madrid cerca de cerrar a una de las grandes estrellas de la Eurocopa 2016

Morata llegó a la Juventus por 20 millones de euros. El Real Madrid lo recomprará por 30 millones

El anterior jugador de la disciplina merengue llegó a la Juventus hace dos años a cambio de 20 millones de euros, pero el club blanco se reservó una opción de recompra por 30 millones. De esta forma, Morata volverá a club donde se formó y que, una vez formalizado el fichaje, tendrá que decidir entre su continuidad o una nueva venta a otro gran club extranjero.

Morata fue la estrella de España en su partido ante Turquía del pasado viernes, que España ganó por 3 goles a 0 (con dos tantos suyos). El delantero hasta ahora juventino dijo que existe un "ambiente espectacular" en el vestuario de la selección, el cual se refleja "en el campo". "Lo más importante del grupo es que hay un ambiente espectacular. Nos reímos, jugamos y eso se ve en el campo, eso es lo más importante".

Lea también: Morata: "Hay un ambiente espectacular y eso se ve en el campo"

SERÍA BIEN RECIBIDO POR SUS EXCOMPAÑEROS

Sin duda esta noticia sería bien acogida en el vestuario blanco, en donde Morata tiene grandes amigos, como Lucas Vázquez, el cual deseó hace unos días que su compañero en la selección española acabara jugando la próxima temporada en el conjunto blanco.

"Ojalá el Madrid recompre a Morata. Lleva dos años haciendo grandísimas temporadas y si el Real Madrid decide esto será bueno para todos", comentó el jugador gallego en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope.

SIN OFERTAS POR POGBA

Por otro lado, Marotta también ha apuntado que el club 'bianconero' no ha "recibido ofertas oficiales" por Paul Pogba. "Para nosotros es un jugador indispensable. Raiola es un gran agente y tenemos una gran relación con él. El desarrollo de Paul todavía no está completo y haría bien en continuar con nosotros los próximos años", opinó el directivo.

Lea además:

Pogba ficharía por el Real Madrid antes de julio

Morata y su futuro en el Real Madrid

Neymar, ¿nuevo fichaje del Real Madrid?

El Real Madrid se lanza a por una joven perla de la Liga española

contador