• El técnico portugués todavía tenía cuentas pendientes con el Barça
  • Llegó a reunirse en Catar con varios emisarios árabes
mourinho guardiola luis enrique

Corría el año 2011 cuando el capital catarí aterrizaba en París para hacerse con una de las insignias de la capital francesa: el equipo de fútbol Paris Saint Germanin. Los emisarios árabes tenían la misión de convertir al conjunto galo en una de las principales referencias de Europa, y para ello el plan inicial era poner a José Mourinho al frente del proyecto. Pero el técnico portugués, todavía en el Real Madrid, tenía otros planes bien distintos y que pasaban por Barcelona.

RIVALIDAD ENTRE MOU Y EL BARCELONA

El entonces entrenador blanco llevaba un año en la capital de España y estaba empezando a terminar con la hegemonía del Barcelona en la Liga BBVA. La tensión en los clásicos iba en aumento y cada vez era mayor la rivalidad que existía entre Mourinho y todo lo que pudiera ser culé, ya sea equipo, jugadores o afición.

"Tenía un gran desafío que era el de luchar cara a cara con el mejor, con el Barcelona, que ha sido probablemente el mejor equipo de Europa en la última década", ha reconocido Mourinho, actual entrenador del Chelsea, en declaraciones a la cadena británica SkySports. De hecho, el portugués ha señalado que llegó a reunirse con emisarios árabes en Catar, en donde le explicaron todos los detalles del proyecto.

El portugués ha señalado que llegó a reunirse con emisarios árabes en Catar

Leonardo, otro técnico habitual en el panorama futbolísitico europeo, también estaba presente en los encuentros. La idea que le pusieron sobre la mesa era “primero dominar Francia para después dar el salto a Europa”. Mourinho ha añadido que, a la postre, el plan del PSG ha salido según lo estipulado gracias a los éxitos logrados en los campeonatos nacionales y a una trayectoria en Champions League bastante buena.

Sin embargo, Mourinho se quedó en Madrid y pudo cumplir su objetivo de terminar con el dominio del Barcelona dirigido por Pep Guardiola, técnico que llevó a la entidad catalana a ganar casi todos los trofeos que disputó durante los primeros años del proyecto y que culminó el ascenso a la gloria con el triplete de 2009.

Lee además:

El juzgado cita a declarar a Gerad Piqué, defensa del Barcelona

El fútbol se reinventa y se pone al alcance de jugadores de más de 80 años

El sueldo astronómico que cobra de media un futbolista de Primera División

contador