• Reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y en las articulaciones
  • La nueva disciplina cuenta ya con 250 equipos registrados
  • Varios equipos profesionales han incluido esta modalidad en sus entrenamientos
Futbol

¿Quién dijo que el fútbol es algo de jóvenes? Algo así debieron pensar los creadores del fútbol caminando, una versión modificada del deporte rey que acerca esta disciplina a personas que por motivos de salud o de edad ya no pueden jugar un partido. Esta nueva modalidad se basa en una premisa muy importante, que no se pueden asumir riesgos vitales a la hora de hacer ejercicio.

CORRER ES FALTA

De hecho, es esta filosofía es en la que se fundamenta la regla que da identidad a esta forma de jugar al fútbol, y es que los participantes no pueden correr ni trotar. Cometer esta infracción, que acabaría con la esencia de una disciplina en la que pueden participar personas desde 50 años hasta octogenarios, se sanciona con una falta a favor del equipo contrario, según ha informado la cadena BBC en un artículo reciente.

La iniciativa ha tenido una gran acogida en Reino Unido, país de que, al igual que el fútbol convencional, es originario. Este éxito se refleja en los más de 250 equipos registrados hasta la fecha. Al parecer, son muchas las personas que añoraban poder competir en el deporte de sus amores pero que no podían hacerlo por las limitaciones físicas con las que castiga la edad.

Son muchas las personas que añoraban poder competir en el deporte de sus amores pero que no podían hacerlo por las limitaciones físicas

Esta 'reinvención' del fútbol también ha contado con una gran acogida por parte del ámbito sanitario, ya que numerosos médicos han puesto de manifiesto los beneficios para la salud que conlleva su práctica. Estos expertos han señalado al prestigioso medio británico que este deporte reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares o en las articulaciones.

Pero las ventajas van más allá. Los profesionales del fútbol convencional, ése en el que se corre y se dan pases al hueco, han encontrado en esta nueva modalidad una vía perfecta para mejorar la técnica de sus jugadores, dado que uno de los pilares del fútbol caminando pasa por dominar el arte de dar pases al píe. De hecho, esta convicción es tan grande que numerosos clubes profesionales ya han introducido alguna sesión de esta nueva versión en los entrenamientos de las categorías inferiores.

Lee además:

Eto'o compra una mansión maldita en la que han muerto todos sus habitantes

Champions League: El PSG perdona la vida al Chelsea y el Bayern no pasa del empate ante el Shakhtar

Más problemas para el Real Madrid: podría quedarse sin 'killer' para su encuentro con el Schalke

contador