DIVISAS
25 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 25 de abril de 2018

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 25 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
24 abr
El dólar surca los cielos apuntalado por el rendimiento de la renta fija estadounidense
cbdolarlaccista ahort

El rendimiento del bono a 10 años de EEUU tiene la culpa de la escalada del dólar ante todos sus rivales. Superando el 3%, la renta fija ha alcanzado un máximo de más de cuatro años. La correlación entre la rentabilidad de los bonos y la divisa estadounidense se ha vuelto a poner en juego y se ha dejado notar en el hito de tres meses del índice del dólar, que mide su desempeño ante una cesta de seis monedas rivales, en los 90,64 puntos.

Leer noticia completa
24 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 24 de abril de 2018

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 24 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
23 abr
El euro encadena tres sesiones con caídas y marca mínimos desde el 1 de marzo
0cb796

La 'semana del euro' arranca con la moneda comunitaria encadenando tres jornadas consecutivas con caídas, que le han hecho situarse en mínimos desde el 1 de marzo, que son 1,2153 soporte del euro/dólar. El euro se cambia por 1,2209 'billetes verdes'. Los expertos esperan que la divisa europea acapare protagonismo en las próximas jornadas, cuando se conocerán numerosos datos económicos y se celebrará la reunión del mes de abril del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
21 abr
El franco suizo no tiene quien le salve: ni papel de activo refugio ni rescate del Banco Nacional de Suiza
suiza port

Un banco central con una política ultra-flexible de la que no piensa cambiar una coma; una huída de fondos de magnates rusos, amenazados por las sanciones de EEUU, y la pérdida de la confianza de los inversores y del tradicional papel de activo refugio. Un peligroso cóctel de acontecimientos que han arrastrado al franco suizo a su peor precio contra el euro desde 2015, hasta alcanzar los 1,20 francos, justo donde se asentaba el suelo cambiario que la entidad presidida por Thomas Jordan abandonó el 14 de enero de ese año.

Leer noticia completa
20 abr
La libra, bajo presión por las dudas de que el BoE suba tipos en mayo y el euro, por encima de los 1,20 francos suizos

El euro y el dólar ceden su habitual protagonismo en el mercado de las divisas a la libra y al franco suizo. Ambas monedas se han mantenido muy presionadas en las últimas horas y siguen siendo pasto de las ventas en una jornada en que se esperan pocos datos en el calendario y el ‘billete verde’ sigue bien apuntalado por el rendimiento de los bonos de EEUU.

Leer noticia completa
20 abr
El franco suizo asalta el cambio de 1,20, vapuleado por la geopolítica y el Banco Nacional de Suiza
swiss national bank

El franco suizo no está pasando por su mejor momento, el lento pero constante declive conta el euro de los últimos meses se ha acelerado en las últimas jornadas hasta mínimos de enero de 2015. La moneda helvética se ha legado a cambiar de manos en los 1,20 francos, justo donde se ubicaba el antiguo suelo cambiario del Banco Central de Suiza para el euro/franco suizo. Desde que el banco central abandonó este tipo de cambio de referencia, en enero de 2015, en un movimiento que provocó una carnicería entre los brokers de divisas, la moneda suiza no había vuelto a depreciarse hasta estos niveles.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 19 de abril de 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 19 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
19 abr
Después de Mnuchin, es el rendimiento del Tesoro de EEUU lo que apuntala al dólar
dinero, dolares, rico, billetes

El dólar ha seguido prolongando sus ganancias, por segundo día consecutivo, especialmente contra el yen y la libra, apuntalado por el auge del rendimiento de la renta fija estadounidense que “vuelve a correlacionarse con el dólar/yen”, indica Kathy Lien, analista de BK Asset Management. El euro, no obstante, mantiene el pulso a su rival estadounidense y se muestra prácticamente plano, en los 1,2380 dólares. La otra gran protagonista vuelve a ser la libra, que prolonga su caída por segundo día consecutivo.

Leer noticia completa
18 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 18 de abril de 2018

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 18 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
18 abr
Mnuchin sale al rescate del dólar y el euro y la libra, pendientes de la economía
cbdolar83ss

Mnuchin al rescate. El Secretario del Tesoro de EEUU salió al paso de los últimos tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre manipulación de divisas de los socios comerciales de EEUU y el dólar no dejó escapar la oportunidad de protagonizar un merecido rally, en especial contra el yen. En una jornada sin nuevas noticias negativas del frente comercial con China ni de las tensiones de Oriente Medio, la divisa estadounidense abrazó el apetito por el riesgo.

Leer noticia completa
17 abr
La libra se estira hasta un máximo desde el Brexit y el dólar, lastrado por la guerra comercial
cbdolarlibra

Protagonista indiscutible de las últimas horas en el mercado de las divisas, la libra ha prolongado su rally este martes más allá de los 1,4370 dólares y se cambia de manos en su máximo desde la votación del Brexit. La divisa británica ha recibido empuje en un mercado que descuenta un 80% de posibilidades de que el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) incremente los tipos en un cuarto de punto en su reunión del mes de mayo.

Leer noticia completa
16 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 16 de abril de 2018

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 16 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
16 abr
El euro y la libra superan las tensiones geopolíticas, el dólar cede desde máximos de dos meses contra el yen
money euros cash

Este lunes, las principales plazas financieras se preparan para reaccionar al último episodio de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio. El ataque coordinado de EEUU, Francia y Reino Unido contra intereses sirios de este fin de semana, tendrá su eco en los mercados en este arranque de semana, mientras en las divisas la reacción ha sido más que moderada.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 13 de abril de 2018

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 13 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
13 abr
Un euro lastrado por el BCE no se une a la fiesta después de que disminuya la tensión en Siria
mario draghi euro portada

El mercado de las divisas, igual que las bolsas, se ha dejado llevar en las últimas horas por el retorno del apetito por el riesgo entre los inversores, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, rebajara el tono en el conflicto de Siria. El dólar y el resto de monedas principales han aprovechado la oportunidad para dejarse llevar por las compras, pero hay una que se ha perdido la ‘fiesta’. El euro, en cambio, trata de recuperarse después de las ventas provocadas por la publicación de las actas del Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
12 abr
Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 12 de abril de 2018

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 12 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa
12 abr
El euro deja de lado las tensiones geopolíticas para dejarse llevar por un BCE acomodaticio
euro dolar cb

Un nuevo enemigo ocupa los desvelos del presidente estadounidense, Donald Trump. Rusia y el régimen de Bashar al-Assad han tomado el relevo de China y las tensiones geopolíticas en Oriente Medio han desplazado el conflicto comercial entre Washington y Pekín, pero el resultado para el dólar no cambia. Las ventas han regresado al billete verde, en especial contra el yen, y los inversores han hecho oídos sordos al cambio de sesgo en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
12 abr
El rublo recorta sus pérdidas pero sigue en su peor semana desde 1999 después de la ofensiva de Trump
Rublo_Putin

Siria y Rusia son la nueva China en el universo del presidente estadounidense, Donald Trump. La escalada, por ahora verbal, del republicano y la Casa Blanca, en el conflicto de oriente medio ha puesto en el foco al Gobierno de Vladimir Putin, a quien EEUU responsabiliza, junto al régimen de Bashar al-Assad, del ataque químico en Duma. Las tensiones, junto a las sanciones económicas a Rusia de la semana pasada anunciadas por EEUU, han provocado un desplome en el rublo que ha llegado a depreciarse un 12% esta semana.

Leer noticia completa
11 abr
Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 11 de abril de 2018

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Los cambios oficiales correspondientes al euro difundidos hoy, 11 de abril de 2018, por el Banco Central Europeo son los siguientes:.

Leer noticia completa