Noticias de Empresas

07 nov
Sacyr conservará el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones
ep manuel manriquela juntasacyr

Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de conservación y mantenimiento del tramo de la autopista AP-1 que discurre por la provincia de Álava para un periodo de ocho años y por un importe de 29 millones de euros, según informó el grupo.

Leer noticia completa
19 oct
La banca confía en que otra sentencia inminente del Supremo anule la de ayer
ep fachadatribunal supremo 20170511154302

La sentencia del Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) de este jueves que determina que el impuesto de las hipotecas (actos jurídicos documentados) debe pagarlo el banco y no el cliente ha provocado un auténtico caos y el desplome del sector en bolsa. Pero las cosas pueden liarse todavía más porque se espera otro inminente fallo del Alto Tribunal (de la Sala de lo Civil) que ratifique su doctrina anterior de que debe pagar el impuesto el hipotecado. Y es la gran esperanza de la banca.

Leer noticia completa
19 oct
Caos por el fallo del Supremo: la banca no paga y el cliente quiere retroactividad
hipotecas-para-jovenes-1

Consumidores, despachos de abogados y bancos no se ponen de acuerdo sobre cómo debe aplicarse la sentencia del jueves del Tribunal Supremo sobre gastos hipotecarios. El alto tribunal ha corregido su jurisprudencia en relación con quién debe pagar la parte correspondiente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la constitución de una hipoteca, pero no ha dejado claro si debe aplicarse desde el día de la sentencia o contempla algún tipo de retroactividad, con lo que cada sector aplica su propia teoría.

Leer noticia completa
19 oct
Merrill Lynch estima que las ventas de Inditex crecerán más de un 6% hasta 2020
tienda-zara-grupo-inditex

Merrill Lynch ha señalado en un informe que las ventas de Inditex crecerán un 6,2% hasta 2020, según sus propias estimaciones. Un crecimiento por encima de lo que estiman para H&M (5,5%). Sin embargo, a la tienda online británica boohoo, le estiman un crecimiento de las ventas del 29,2% en el mismo periodo.

Leer noticia completa
19 oct
Jefferies: el impuesto hipotecario costará a los bancos 1.000 millones desde 2014
ep signar documentsla hipoteca

Entre 1. 000 y 2. 000 millones de euros. Ese puede ser el coste que suponga a los bancos asumir la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a pagar el impuesto de Actos Juridicos Documentados (AJD) en la firma de los créditos hipotecarios, según calculan Jefferies y Renta 4. Aunque esta cantidad se calcula aplicando únicamente una retroactividad de cuatro años.

Leer noticia completa
19 oct
Bankia, Bankinter y Sabadell, los más afectados por la decisión del Supremo
ep jose ignacio goirigolzarri presidentebankia 20180620132301

Hay varias variables que deben tenerse en cuenta a la hora de analizar el impacto en cada uno de los bancos de la decisión del Tribunal Supremo de que sean ellos, y no el cliente, los que tengan que pagar el impuesto de actos jurídicos (AJD) en una hipoteca. En primer lugar, está el peso de la cartera hipotecaria en cada entidad, pero además hay otros factores que deben tenerse en cuenta.

Leer noticia completa
18 oct
Iberdrola vende su planta termosolar de Puertollano a Ence por 181 millones
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202

Iberdrola ha acordado la venta de su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) a Ence por un importe de 181,1 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- SFF-CGT convoca una huelga en Renfe y Adif el próximo 31 de octubre
ep huelgatransporterenfe

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El sindicato SFF-CGT han convocado una huelga en Renfe y en Adif para el próximo 31 de octubre desde la medianoche hasta las 23. 00 horas para reivindicar una jornada laboral de 37,5 horas semanales y protestar contra la privatización y liberalización del sector.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- Philip Morris gana 1.960 millones en el tercer trimestre, un 14,1% más

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) La tabaquera estadounidense Philip Morris International (PMI) ganó 2. 247 millones de dólares (1. 960 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 14,1% respecto al beneficio neto atribuido obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
18 oct
Moody's rebaja la calificación de DIA hasta bono basura
dia supermercado portada

Moody's ha decidido este jueves rebajar la calificación crediticia de DIA hasta bono basura. En concreto, desde 'Baa3' hasta 'Ba2'. Esta decisión, según explica la agencia de calificación en su informe, se debe al 'profit warning' que emitió el lunes la compañía cotizada en el Ibex. Ello provocó que ese mismo día el valor cayera más de un 42%.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- Moody's rebaja el rating de Dia a 'Ba2' por una menor previsión en los ingresos
ep dia tienda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La agencia Moody's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de la cadena de supermercados Dia, situándolo en 'Ba2', después de que la compañía anunciase el pasado lunes un 'profit warning' rebajando la previsión de ingresos para este año y el próximo.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Los sindicatos europeos dan un ultimátum a Ryanair para que cambie de actitud o convocarán nuevas huelgas
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

Trabajo ha convocado a Ryanair, USO y Sitcpla a una nueva mediación el día 24 de octubre BRUSELAS/MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- (AMP) Colonial, primera inmobiliaria española en lograr un 'investment grade' de 'BBB+'
ep pere vinolas consejero delegadocolonial

S&P sube un escalón la nota a la patrimonialista tras el acuerdo con Qatar MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- El eurodiputado José Blanco urge a la Comisión Europea a adoptar medidas para evitar el cierre de factorías

A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS) El eurodiputado socialista José Blanco ha presentado una pregunta a la Comisión Europea para demandar la adopción de medidas "para atajar las causas detrás de los cierres que afectan a empresas como Alcoa" tras el anuncio de cierre de sus plantas de A Coruña y Avilés.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- Coca-Cola elige a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones
ep brian smith directivothe coca-cola company

NUEVA YORK, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de The Coca-Cola Company ha elegido a Brian Smith como nuevo presidente y director de operaciones, al mismo tiempo que ha seleccionado a Brian Murphy para ocupar el cargo director financiero, según ha indicado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Adveo se acoge al preconcurso de acreedores tras finalizar negociaciones con Staples Solutions sin acuerdo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Adveo ha acordado por unanimidad acogerse al preconcurso de acreedores tras concluir las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions sin acuerdo.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- MSC Cruceros entra en el segmento ultra-lujo con cuatro barcos, valorados en 2.000 millones
ep msc entramercadoultralujo

Con el nuevo pedido, prevé contar con 17 nuevos buques en 2027 con una inversión total de 13. 600 millones GÉNOVA, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
Berkeley Energía remonta un 23% y corta las dudas sobre la mina de uranio
berkeley bolsa

Las acciones de Berkeley Energía han remontado un 23% en bolsa este jueves y han cortado así las caídas de los dos últimos días por las dudas sobre el futuro de su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

Leer noticia completa
18 oct
Carrefour sube con fuerza tras anunciar mejoras en sus resultados de ventas
ep carrefour 20171205172403

Las acciones de Carrefour han subido con fuerza este jueves en la bolsa de París hasta un 9,3% después de que la empresa informara el miércoles de que sus resultados de venta en el tercer cuarto del año subieron un 2,1%, frente al 0,9% del trimestre anterior.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Las acciones de Dia rompen una racha negativa de siete jornadas para ser el mejor valor del Ibex 35

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia han roto una racha negativa de siete jornadas en negativo para anotarse este jueves una subida del 5,36%, que le permitido liderar y convertirse en el mejor valor del día del Ibex 35.

Leer noticia completa