Sacyr conservará el tramo alavés de la AP-1 por 29 millones

Actualmente está con un contrato de concesión que vence el próximo 30 de noviembre

| |
Bolsamanía
Europa Press | 18 oct, 2018 14:04 - Actualizado: 13:35
ep manuel manriquela juntasacyr
Manuel Manrique en la junta de Sacyr (imagen de archivo). Europa Press

SACYR

2,022

17:38 15/11/18
-2,03%
-0,04

Sacyr se ha adjudicado en consorcio el contrato de conservación y mantenimiento del tramo de la autopista AP-1 que discurre por la provincia de Álava para un periodo de ocho años y por un importe de 29 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata del trazado de esta vía que va más allá del tramo estatal de la autopista entre Burgos y Armiñón, que actualmente está con un contrato de concesión que vence el próximo 30 de noviembre y que, por lo tanto, revierte al Estado.

El Ministerio de Fomento ya ha avanzado que próximamente sacará a concurso el correspondiente contrato para seleccionar a la empresa que se encargue de mantener este tramo de la vía.

En cuanto al trazado por la provincia alavesa, Arabat, la sociedad dependiente de la Diputación Foral de Álava, se lo ha encomendado al consorcio que lidera Sacyr y completan las firmas Yarritu y el Grupo Villar.

El tramo del que se ocuparán estas empresas es el de catorce kilómetros que discurre entre el aeropuerto de Vitoria y el límite provincial.

En virtud del contrato, Sacyr y sus socios se encargarán de la operación de los peajes, la conservación y el mantenimiento de lainfraestructura, la vigilancia de la vía, su señalización, y la ordenación de acceso, entre otras actuaciones.

Además, Sacyr llevará a cabo la mejora de la eficiencia energética en el sistema de alumbrado de la autopista y sus túneles y se automatizarán los peajes con la instalación de ocho vías de cobro en efectivo.

GKFX Te regala el libro sobre Técnicas de Trading de 162 páginas

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil