ep huelgatransporterenfe
Huelga de transporte en RenfeEUROPA PRESS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sindicato SFF-CGT han convocado una huelga en Renfe y en Adif para el próximo 31 de octubre desde la medianoche hasta las 23.00 horas para reivindicar una jornada laboral de 37,5 horas semanales y protestar contra la privatización y liberalización del sector.

La organización denuncia a través de un comunicado la "habitualidad en la supresión de servicios", ya sea por falta de personas o material, averías, retrasos o deterioro de la infraestructura, lo que supone "una pérdida en la calidad del servicio prestado por Renfe Viajeros".

A este hecho añade la próxima liberalización del transporte nacional de viajeros por ferrocarril, así como "las preocupantes" noticias de la luz verde dada por la CNMC al proyecto de Intermodalidad de Levante para operar entre Madrid y Montpellier o el anuncio de Arriva Spain Rail para operar una línea ferroviaria internacional entre La Coruña y Oporto en 2019.

También señala la privatización de 12.000 kilómetros de vías por valor de 322 millones de euros, sin que se garantice "adecuadamente un mantenimiento correcto o la seguridad".

Por último, argumenta que la reducción de la jornada de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 horas conllevaría un aumento del empleo joven y el rejuvenecimiento de las empresas, que ahora mismo se sitúa en torno a los 55 años.

contador