Noticias de Minuto A Minuto

23 may
¡No temas a la recesión mundial! Este activo puede ofrecer un buen refugio
cbplata a9s8d9a

Parece que estamos a las puertas de una recesión mundial ¿Estás listo para ello? La agencia de calificación Fitch sugirió recientemente que se acerca "una recesión de profundidad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". También predice una contracción del 3,9% en la economía mundial en 2020. Pero hay lugares en los que invertir.

Leer noticia completa
23 may
Infectólogo cree que sería un "hito" tener vacuna para febrero aunque prevé un plazo más corto de lo habitual
cbvacuna asdioa8a

El infectólogo del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal José Antonio Pérez Molina cree que tener una vacuna contra el coronavirus para enero o febrero de 2021, como algunos expertos apuntan, sería "un auténtico hito en el desarrollo de las vacunas".

Leer noticia completa
23 may
¿El verano hará desaparecer la Covid-19?
cbvirus gafas1d2

No es probable que las variaciones locales en el clima, ni los más cálidos ni los más húmedos, modifiquen el desarrollo de la pandemia de COVID-19, según un estudio de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos, que observa cómo en aquellos países donde es verano el virus se ha propagado también.

Leer noticia completa
23 may
Trump enfrenta una derrota histórica debido a la terrible recesión económica
trumpcbpierde

El presidente Donald Trump podría sufrir una derrota histórica en el otoño si la economía no se recupera bruscamente de la pandemia de coronavirus y la enfermedad persiste, según un modelo que ha predicho el ganador del voto popular en 16 de las últimas 18 elecciones.

Leer noticia completa
23 may
Las Bolsas recuperarán sus máximos más rápido que en la recesión de 2009
cbbolsa trader shw1

La gestora de inversiones Axa IM considera que los mercados se recuperarán hasta sus niveles máximos de la crisis del Covid-19 más rápido de cómo lo hicieron en la recesión de 2009, si bien habrá una "gran dispersión" de rentabilidades.

Leer noticia completa
23 may
Curiosidad del día: El asteroide que desencadenó el Evento de Tunguska quizá rebotó y ahora está orbitando el Sol
zzzztunguska

En verano de 1908, apareció una bola de fuego sobre Tunguska, al norte de Siberia. Testigos presenciales describieron una columna de luz azul que se movió por el cielo, seguida de una extraordinaria explosión que arrasó árboles en más de 2. 000 kilómetros cuadrados.

Leer noticia completa
23 may
En los mercados financieros, el optimismo –o, al menos, el optimismo prudente– invariablemente gana
brokeroptimismo1

Les contaré una historia de dos operadores de mercado, uno joven y otro ya veterano. La historia transcurre durante la crisis de los misiles cubanos de 1962. Operador veterano: "Dice que todo esto podría conducir a una guerra mundial". Operador joven: "Entonces deberíamos comprar bonos, ¿no?" Operador veterano: "No, deberíamos comprar acciones. Si no tenemos guerra, el mercado de valores subirá. Y si tenemos una guerra nuclear, no importa lo que hayamos comprado".

Leer noticia completa
22 may
Japonificación: ganadores y perdedores de unas tasas de interés ultrabajas
cbjaponifica sh11

Los ganadores después de la redistribución de los ingresos por intereses son las corporaciones no financieras, seguidas por el gobierno, mientras que los perdedores son los hogares y las instituciones financieras (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
22 may
Casi todo está lateral
4cb522top

Al contrario de lo que podríamos sentir, los grandes activos se encuentran atrapados en un rango lateral en los últimos dos meses. El bono a 10 años de EEUU está atascado, el dólar también y lo mismo para el S&P 500 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
21 may
Amazon vale más en bolsa que el índice DAX 30 alemán
cbamazon6 short

Amazon vale más en bolsa que las 30 mayores compañías alemanas. La minorista online estadounidense capitaliza 1,25 billones de dólares frente a los 1,1 billones del DAX 30 (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
21 may
Expertos ven un antes y un después en los ensayos clínicos con el COVID y subrayan que sin éstos "la medicina no avanza"
cbvirus rate e3222

Los investigadores Mercè Boada y José Antonio Pérez Molina han defendido este miércoles que la epidemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en los ensayos clínicos --aquellos que se hacen en los últimos estadíos de la investigación, ya en seres humanos, para probar la seguridad y eficacia de los medicamentos-- y han subrayado que "sin ensayos clínicos de calidad, la medicina no avanza".

Leer noticia completa
21 may
Nasdaq: 12 años consecutivos de retornos positivos
cbnasdaq short1

¿Seguirá la racha? Esta es la rentabilidad de los últimos doce año del Nasdaq 100:.

Leer noticia completa
21 may
Cuatro linajes de COVID-19 rondan por el mundo
coronaviruscbgripe

A partir del nacimiento de la COVID-19 en Wuhan, China, el virus ha evolucionado y se ha agrupado en cuatro clados: G, S, V, O que comúnmente se llaman grupos A, B, C y O (otros).

Leer noticia completa
21 may
Cerca de 300.000 autónomos cerrarán su negocio este año
autonomocb

Cerca de 300. 000 autónomos (el 10,3%) prevén cerrar su negocio este año, aunque un 47,1% de los trabajadores por cuenta propia afirma que seguirá con su actividad y que no tiene pensado cerrar, según se desprende de una encuesta realizada por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Leer noticia completa
21 may
El PIB caerá un 13% este año, el déficit subirá al 14,5% y el paro al 20,5%
recesion680283

La economía española caerá en promedio este año un 13% como consecuencia de la crisis del Covid-19, al tiempo que la tasa de paro se elevará al 20,5% de media y el déficit público alcanzará el 14,5% del PIB, aumentando la deuda pública al récord del 122% del PIB.

Leer noticia completa
21 may
Nanoanticuerpos contra COVID-19 a partir del sistema inmune de los dromedarios
coronaviruscbtratamiento

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) (España) busca producir nanoanticuerpos que bloqueen la entrada del coronavirus SARS-CoV-2 a las células y que, por tanto, pudieran emplearse para reducir la infección en pacientes con COVID-19.

Leer noticia completa
21 may
IAG: S&P rebaja el rating a BB con perspectiva negativa desde BBB- (valoración)
cbiag1 short1

S&P prevé una caída de pasajeros del 50% en 2020 y que la recuperación se prolongará hasta 2023. Por otro lado, Air France-KLM, Lufthansa y Ryanair han anunciado sus calendarios de vuelos. Ryanair reanudará el 90% de sus rutas a partir de julio. Air France elevará su capacidad del 5% actual hasta el 15% y los destinos de 43 a 84. Lufthansa gradualmente operará 1. 800 vuelos semanales a 180 destinos a partir de junio.

Leer noticia completa
21 may
La economía es un pato de goma bajo el agua en una bañera
zzzzpatogoma2

“La economía ha tocado fondo”, ha afirmado Steve Blitz, economista jefe TS Lombard. “La gran incógnita, lo que está en la mente de todos, es si la recuperación será rápida. Hay pocas dudas entre los economistas de que, al menos en EE. UU. , la economía experimentará una explosión de crecimiento antes de final de año”.

Leer noticia completa
21 may
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -1,30% a 2. 904 puntos. Ibex 35 +0,04% a 6. 686 puntos.

Leer noticia completa