Noticias de Minuto A Minuto

30 may
La bolsa europea volvería sobre sus máximos previos hacia finales de 2021
cbenero calendario sh11

El BPA 12 meses forward (media móvil de los beneficios esperados en los próximos 12 meses) del Stoxx 600 ha caído un 25% desde febrero. Las previsiones de beneficios para 20021 y 2022 implicarían que recuperaría su nivel previo a la crisis a finales de 2021 aprox.

Leer noticia completa
30 may
Temperatura y tiempo necesario para eliminar el coronavirus en espacios cerrados
cbvirus isolation sh11

La carga del nuevo coronavirus se puede inactivar en superficies y lugares cerrados si están a 56 grados durante 52 minutos, o bien 7 minutos y medio a 65 grados, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por científicas del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) de Cataluña.

Leer noticia completa
30 may
Gurú financiero avisa: "Tengan cuidado con agosto"
bajistacb77

"Al menos en las próximas tres semanas, es poco probable que el mercado de valores se rompa por debajo de sus mínimos del 23 de marzo", afirma Mark Hulbert en MW, y añade:.

Leer noticia completa
30 may
CSIC avisa de que queda mucho para la inmunidad colectiva y que la situación es más inestable que hace 2 meses
cbinmunidad colectica sh111

La viróloga e inmunóloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM), Margarita del Val, ha avisado de que en España todavía queda "mucho" para alcanzar la inmunidad colectiva frente al virus, la cual, y hasta que no haya una vacuna, es la clave para evitar los contagios descontrolados.

Leer noticia completa
30 may
El “salvamento” de la Fed no es otra cosa que una artera manipulación de los mercados
jerome powell 2 portada

"En tiempos de alta incertidumbre, el activo más valioso no es ninguna divisa o metal precioso per se, sino la liquidez. En temporada de tormenta, la liquidez es esa isla en medio del océano que permite sobrevivir a quien la alcanza", afirma el economista Guillermo Barba, y estamos totalmente de acuerdo.

Leer noticia completa
30 may
Fumar en terrazas aumenta el riesgo de contagio del coronavirus
coronaviruscbtabaco

En el interior de los establecimientos, como bares y restaurantes, está prohibido fumar, pero no en las terrazas. Sin embargo, debería valorarse la idea de prohibir también fumar en las terrazas.

Leer noticia completa
30 may
Artículo científico del día: Relación entre nivel de riqueza de un país y grado de obesidad de su población
gordocb1

Aparte de la obvia relación entre pobreza extrema y desnutrición, ¿los ciudadanos de las naciones ricas están abocados a la obesidad o por el contrario pueden permitirse una dieta sana y tratamientos médicos que les mantengan en su peso ideal?.

Leer noticia completa
26 may
“A vivir que son dos días. Un fenómeno social condenado a desaparecer"
deudacb3

¿Por qué amargarnos más? ¿Acaso alguien cree que el mundo podrá pagar sus deudas? Por cierto ¿cuál es la Deuda Global? Cada país contabiliza las cosas a su manera, pese a los esfuerzos del FMI y otros supraorganismos.

Leer noticia completa
26 may
Eurostoxx 50: "Apuntando a nuevos avances en las próximas semanas"
zzzzadeeuro1

"La semana pasada tuvo lugar una corrección en el Eurostoxx 50 de cierta intensidad, que se ha recuperado con rapidez. Esto nos deja una sensación de resiliencia en los índices que refuerza la idea de que el proceso de recuperación sigue vigente con los índices apuntando a nuevos avances en próximas semanas", afirma Nicolás López de M&G A. V.

Leer noticia completa
26 may
El mercado de futuros prevé que los dividendos tarden 7 años en volver a niveles de 2019
dividendocb2

Los contratos de futuros de dividendos descuentan en sus precios que el pago de dividendos no volverá a los niveles registrados en el último año por la crisis del coronavirus hasta 2027 en Estados Unidos, e incluso más tarde en otras regiones, según un análisis de Schroders.

Leer noticia completa
26 may
La cita del gurú del día: "Dado que el curso de la economía estará determinado por el curso del virus"
guruscb5

"Dado que el curso de la economía estará determinado por el curso del virus, actualmente no soy optimista acerca de las perspectivas económicas". (Bill McBride).

25 may
Bonos: "El crédito de calidad vive un momento dulce"
cbbonos1 short1

En la UEM, los bonos periféricos lideran las subidas (bajadas de TIR) gracias al impulso de Alemania y Francia para crear un fondo de recuperación por 500. 000 M€. El plan, aún tiene que ser aprobado por los 27 países de la UE, pero es un cambio a mejor. Italia, España, Portugal y Grecia tienen un margen presupuestario limitado (Deuda/PIB y Déficit Fiscal >media) y una dependencia alta del sector servicios – muy sensible al CV19 -.

Leer noticia completa
25 may
Sanidad recomienda extremar las medidas de distanciamiento social e higiene en las playas
ep agentes de la guardia urbana en la playa de barcelona en una imagen de archivo

El Ministerio de Sanidad ha pedido extremar las medidas de distanciamiento social y la higiene en las playas, en un documento con recomendaciones para la apertura al público de las playas y zonas de baño.

Leer noticia completa
25 may
El S&P 500 sigue estando caro
4cb600top

La relación PER (precio/beneficios) para las ganancias a 12 meses del S&P 500 es de 20,7. Esta lectura está por encima del promedio de 5 años (19. 9) y por encima del promedio de 10 años (17. 6), ver gráfico adjunto.

Leer noticia completa
25 may
OCU pide que se elimine la suspensión de la portabilidad en las telecomunicaciones
cbportabilidadmovil short

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Gobierno que elimine la suspensión de la portabilidad en las telecomunicaciones impuesta durante el Estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus, una vez que todas las provincias españolas han entrado ya en la fase 1 de la desencallada, ya que esta medida "resta competitividad al mercado y perjudica a las familias".

Leer noticia completa
25 may
Alibaba: "Vienen curvas en el muy corto plazo"
alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

"La última vela semanal de Alibaba, con un claro incremento del volumen, sugiere que vienen curvas en el muy corto plazo, pues se trata de una clara vela semanal de ida y vuelta. Pero a pesar de ello la tendencia alcista de fondo (o primaria) sigue siendo alcista, que es lo realmente importante", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Inmobiliaria Colonial no es en este momento un valor que me llame la atención
tecnicocb247

"Inmobiliaria Colonial no es en este momento un valor que me llame la atención, pues las subidas de este lunes no significan nada. O al menos no en la medida en que sigamos teniendo máximos y mínimos decrecientes de corto plazo", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
25 may
Los flujos marcan la dirección de las bolsas
cbbolsa1calma short

Decíamos la semana pasada que las Bolsas han pasado, desde el inicio de la crisis del coronavirus, por tres fases: una primera fase de "shock" ante la pandemia y la paralización económica, una segunda de esperanza ante las medidas adoptadas por la Fed y restantes Bancos Centrales y una tercera, la fase actual, de dudas sobre cómo van a ser la economía y el mundo post Covid.

Leer noticia completa
25 may
Bankia: BlackRock aumenta su participación en el capital (valoración)
cbbankia1 short1

BlackRock controla el 4,3% del capital. La gestora de activos se convierte así en el segundo accionista del banco por detrás del FROB (~60,6%) tras incrementar su posición en 0,1% durante las últimas sesiones.

Leer noticia completa
25 may
"El proceso de recuperación desde los mínimos de marzo sigue vigente"
cbbolsa trader shw1

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas lideradas por los sectores turísticos (hoteles, aerolíneas, centros comerciales. ), en una jornada condicionada por la festividad del día de los caídos en EE. UU. , que ha reducido sensiblemente el volumen de contratación en los mercados del viejo continente.

Leer noticia completa