Noticias de Minuto A Minuto

20 nov
Se incrementan las primas de riesgo periféricas...excepto la italiana

Por un día, la prima de riesgo italiana no es la protagonista negativa en el mercado de deuda europeo. Ahora cae un 0,22% a 323,8 puntos básicos, frente a la subida del 1,17% de la prima española, la subida del 2,50% de la prima griega, y del 1,31% de la prima portuguesa.

Leer noticia completa
20 nov
Lowe's Companies obtiene un BPA de 1,04$ vs 0,98$ consenso

Los ingresos de Lowe's Companies (LOW) alcanzaron los 17. 400 millones de dólares en el tercer trimestre frente a 17. 360 millones esperados por el mercado. La compañía mejora su previsión de beneficio por acción (BPA) para el conjunto del año a entre 5,08-5,13$ vs 4,50-4,60$ anterior. Las acciones de Lowe's caen un 2,5% en preapertura.

20 nov
Qatar, primer accionista de Colonial al cerrar el aumento de participación al 20,2%
cbcolonial short

El fondo soberano de Qatar ha doblado su participación en Colonial hasta situarla en el 20,2%, toda vez que ya se ha materializado el acuerdo alcanzado con esta socimi por el que ha intercambiado su participación en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) por acciones de la inmobiliaria.

Leer noticia completa
20 nov
DIA: ¿Una opción apetecible? Niveles clave para trading
cbdia1 short1

Visto el entorno actual del mercado y todo lo que ha caído en el valor que lleva una caída importantísima desde prácticamente los 6 euros por acción hasta niveles actuales de cotización, y muy importante, que cualquier posicionamiento en este valor es para inversores que puedan admitir un riesgo elevado en el mercado, y que además deberemos tener colocado físicamente el stop loss por si acaso, vamos a proceder a su análisis y opción de trading.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,93% a 3. 130 puntos. Ibex 35 -1,05% a 8. 912 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Carney del BoE asume un transición Brexit de guante blanco
cbmarkcarney short

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ha afirmado que su escenario principal es un periodo de transición del Brexit de guante blanco. Añade: "El BoE no tiene la intención de proporcionar un análisis adicional de un escenario del Brexit sin acuerdo".

Leer noticia completa
20 nov
"Ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo. Wall Street, tampoco…"
zzcbarbol1

"El fenómeno Apple, con la presentación reciente de sus cuentas semestrales, hace bueno el viejo dicho de que ningún árbol crece indefinidamente hasta el cielo y que sus raíces, tampoco traspasan los muros del infierno.

Leer noticia completa
20 nov
El Tesoro coloca 2.957 millones en letras a tipos más negativos a 9 meses
cbtesoro1 short1

El Tesoro Público ha colocado este martes 2. 957 millones de euros en letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y ha mantenido los tipos negativos en ambas subastas, si bien en las letras a nueve meses ha profundizado en la rentabilidad negativa ofrecida.

Leer noticia completa
20 nov
MERLIN convierte en resistencia lo que previamente era soporte

Pese a que el precio ha abierto un importantísimo diferencial respecto a las valoraciones del consenso de analistas, la tendencia alcista del precio en los años previos ha quedado rota. La zona de 11,5 euros, que previamente había estado sirviendo como soporte, ahora se ha convertido en obstáculo, sufriendo en las últimas semanas el precio una imposibilidad por superarla.

Leer noticia completa
20 nov
Centeno mantiene sus dudas sobre los presupuestos italianos
cbmario centeno short1

El jefe del Eurogrupo, Mario Centeno, tuitea "Sobre Italia: el plan presupuestario revisado no mejoró la situación en términos de costes de financiamiento de la deuda, no disipó las preocupaciones con respecto a la estrategia presupuestaria italiana. Ahora estamos esperando a la Comisión de la UE".

20 nov
Se desploma la capitalización de mercado de las criptodivisas
1cb3924

La capitalización de mercado de todas las criptomonedas (incluyendo icos) ha caído unos impresionantes 683. 000 millones de dólares, un 83% desde su máximo de enero (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
20 nov
CEOE recorta su previsión de crecimiento para España
cbspainbajista short

CEOE ha recortado una décima, hasta el 2,6%, su previsión de crecimiento del PIB para este año, alineándose así con las estimaciones de la Comisión Europea, según la última publicación de su Panorama Económico.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,94% 8. 921,4 Euro Stoxx 50 -0,93% 3. 130,80.

Leer noticia completa
20 nov
Nowotny no ve razón para desviarse del actual pronóstico de crecimiento

Ewald Nowotny espera que la perspectiva económica actual se mantenga. Italia no representa una amenaza a corto plazo para el sistema del euro, pero a largo plazo tiene importantes necesidades de refinanciamiento, añade.

20 nov
España votará "no" al acuerdo del Brexit si no hay cambios sobre Gibraltar
cbreino unido brexit spain1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes de que el Gobierno "proeuropeísta" de España votará "no" el próximo 25 de noviembre al acuerdo del 'Brexit' y la declaración política sobre la relación futura con el Reino Unido si no hay cambios respecto a la relación con Gibraltar, ya que "como país" España "no puede asumir" que lo que vaya a suceder con ese territorio lo negocien Reino Unido y la UE, en vez del país británico y España.

Leer noticia completa
20 nov
La Corte Suprema del Reino Unido rechaza la oferta del gobierno para apelar el caso de revocación del Brexit

El Tribunal Supremo de Gran Bretaña ha rechazado una solicitud del gobierno británico para tratar de impedir que el tribunal superior de Europa examine un caso que busca determinar si el país puede revertir unilateralmente el Brexit.

Leer noticia completa
20 nov
Ence espera doblar su EBITDA para 2023
cbence short1

Ence ha presentado su plan estratégico 2019-2023 en el que espera duplicar su Ebitda, hata los 550 millones de euros en 2023. Pretende invertir 1. 100 millones de euros en los próximos cinco años en el crecimiento y la diversificación de sus negocios de celulosa y energía renovable.

Leer noticia completa
20 nov
Idea de trading: Mantenerse fuera del Eurostoxx 50 hasta que no supere los 3.169 puntos

Los traders de BNP Paribas P. I. recomiendan estar fuera del Eurostoxx 50 hasta que no supere los 3. 169 puntos (ahora 3. 131 puntos). El objetivo de esa posición larga serían los 3. 219 puntos en primer lugar, y los 3. 256 puntos en segundo lugar. El stop de protección los 3. 137 puntos.

20 nov
Sánchez dice que si no se acuerdan los PGE su vocación de agotar la legislatura "se verá acortada"
ep pedro sanchezun actoperiodico expansion

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que si el Ejecutivo no consigue el consenso necesario para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 su vocación de intentar llegar a final de legislatura se verá "acortada".

Leer noticia completa
20 nov
Los gurús hablan: "El mercado buscará refugio. Al menos durante las próximas 48/72 horas"
cbguru2

Los analistas de Bankinter afirman en una nota a clientes: "Esperamos otra sesión bajista sin alicientes que puedan dar lugar a una consolidación, sobre todo tras una madrugada asiática en rojo. Es la víspera de la muy probable reafirmación del rechazo de la CE a los presupuestos italianos y NY estará cerrado el jueves y media sesión el viernes por Acción de Gracias y Black Friday, de manera que eso reducirá severamente el volumen de actividad. " .

Leer noticia completa