No es sólo la tecnología. Los mercados de crédito también contribuyen al desplome bursátil

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2018 17:23
cbbajistabolsatrd short

Los inversores de renta variable que lidian con una venta masiva del sector tecnológico, tensiones comerciales y el tono hawkish de los bancos centrales tienen que enfrentarse a un nuevo enemigo: la creciente angustia en los mercados de crédito.

Después de resistir toda la fuerza de los vendavales que azotaron los mercados a principios de este año, los bonos corporativos están enviando mensajes ominosos. Los operadores están saliendo de esta clase de activos mientras los diferenciales de grado de inversión se ubican cerca de su máximo en seis meses y los rendimientos suben al nivel más alto en más de seis años, justo cuando los inversores bursátiles intentan recuperarse de la primera corrección del S & P 500 en dos años.

"Si los diferenciales de crédito se amplían, las acciones con malos balances tendrán un rendimiento inferior", dijo Louis de Fels, un administrador de fondos con sede en París en Raymond James Asset Management International. "Somos bastante cautelosos con la calidad de los activos".

Los bonos corporativos mantenidos por dinero inteligente históricamente han demostrado ser un indicador líder para la dirección de las acciones. Eso puede significar una decepción para los inversionistas que siguen los consejos de Wall Street para cambiar hacia las acciones, un activo que normalmente se comporta mejor al final del ciclo económico.

contador