Por qué "vender en mayo y desaparecer" podría ser prematuro para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2024 11:24 - Actualizado: 09:34
vendercb4

El mercado de valores de EE.UU. ha comenzado mayo cotizando mayormente a la baja, con el S&P 500 cayendo el miércoles después de desplomarse en abril.

En mayo, los rendimientos del S&P 500 tienden a “ser positivos, pero históricamente no ha sido un mes fuerte para las acciones”, dijo Adam Turnquist, estratega técnico jefe de LPL Financial, en comentarios enviados por correo electrónico el miércoles. "Desde 1950, el índice ha generado un rendimiento promedio en mayo del 0,2% y finalizó más alto el 61% de las veces, lo que lo convierte en el quinto peor mes en cuanto a rendimientos".

"Sin embargo, los retornos han sido un poco más constructivos recientemente", dijo Turnquist. "En los últimos 10 años, los rendimientos de mayo han promediado el 0,7%, y nueve de los últimos 10 meses registraron resultados positivos".

Históricamente, mayo marcó el inicio del "peor tramo de seis meses" del S&P 500, según Turnquist, quien dijo que el desempeño da "algo de crédito al adagio 'vende en mayo y vete'".

Los principales índices bursátiles estadounidenses cotizaban en su mayoría a la baja alrededor del mediodía del miércoles, mientras los inversores esperaban escuchar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, más tarde esa tarde.

El S&P 500 cayó un 0,3% el miércoles, mientras que el Nasdaq Composite, de gran tecnología tecnológica, también perdió un 0,3% y el Dow Jones Industrial Average DJIA ganó un 0,2%.

Las acciones se habían vendido en abril en medio de preocupaciones sobre una inflación persistente y el aumento de las tasas en el mercado de bonos. La Reserva Federal se mantuvo firme en cuanto a las tasas, pero el presidente Jerome Powell dejó la puerta abierta a un recorte de tasas en julio.

Por Christine Idzelis.

contador