Noticias de Gurús De Mercado

01 jun
Debemos superar nuestras emociones para poder “trascender” en los mercados
ep las emocionesse danforma innatacerebro

“El riesgo es cualquier cosa que pueda amenazar tu capacidad para lograr un objetivo. Muchos riesgos de cartera que captan nuestra atención son aquellos que no podemos controlar. ¿Cómo afectarán nuestras inversiones los movimientos del mercado de valores, las tasas de interés cambiantes o el precio del petróleo?”, afirma en un reciente artículo el analista y prestigioso gestor Adam McCullough, añadiendo:.

Leer noticia completa
31 may
Jamie Dimon: "La guerra comercial ha pasado de una escaramuza a mucho más importante que eso"
cbjamiedimon3 short

El pesimismo de Wall Street sobre la guerra comercial se ha incrementado de forma asombrosa en las últimas semanas. Pongamos un ejemplo muy representativo: Hace tres semanas, Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, colocó las posibilidades de una resolución comercial entre China-EE. UU. en un 80%.

Leer noticia completa
31 may
Otro analista que prevé que volveremos a los mínimos de diciembre
cbbajista83 short22

Noticia relacionada Uno de los principales inversionistas de Wall St. dice que S&P 500 podría caer un 16% para fines del verano Joel Kruger, estratega cambiario de LMAX Exchange, se muestra bastante pesimista con el mercado de acciones a nivel global, y considera que en el caso del mercado estadounidense, podría caer hacia los mínimos de diciembre (más del 15% de precios actuales).

Leer noticia completa
31 may
Uno de los principales inversionistas de Wall St. dice que S&P 500 podría caer un 16% para fines del verano
minerdscottgrande

Scott Minerd de Guggenheim Partners, cree que el S&P 500 podría caer un 16% para finales del verano porque los mercados nunca 'tuvieron una guerra comercial como esta'.

Leer noticia completa
31 may
Los gurús hablan: "Ahora todo va de Trump"
lawlerjasper

"Ahora todo va de Trump. El movimiento para iniciar una guerra comercial en otro frente (México) ha sacudido el sentimiento en un mercado ya frágil ", dijo Jasper Lawler, jefe de investigación de London Capital Group, en una nota a los clientes.

Leer noticia completa
31 may
¿Cómo beneficiarse de la guerra comercial?
cbtrade6war short2

En medio de la intensificación de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China, Lori Calvasina, Directora de la Estrategia de Acciones de los Estados Unidos en RBC Capital Markets, publica una nota que cuantifica el riesgo para los sectores. Calvasina examinó la sensibilidad de los sectores de dos maneras.

Leer noticia completa
31 may
Los aranceles a México ponen en peligro el acuerdo USCMA
cb trump sh411

La promesa de Trump de imponer aranceles del 5% a todas las mercancías que ingresan a los EE. UU. desde México, a partir del 10 de junio, está sacudiendo los mercados esta mañana, con el peso mexicano cayendo un 2,7% frente al dólar y las acciones sufriendo un severo correctivo, más profundo en las empresas más expuestas a México.

Leer noticia completa
31 may
¿Dónde pueden esconderse los inversores de acciones asiáticas en medio de la guerra comercial?
2cb2857

Para los inversores de acciones que buscan un lugar donde esconderse en Asia el mes pasado, las acciones de las inmobiliarias están relativamente a salvo de la tormenta. El índice MSCI Asia Pacific Real Estate cayó un 1,2% en mayo, un oasis en comparación con la caída del 6,3% del índice más amplio, liderado por una caída de casi el 11% en las acciones tecnológicas.

Leer noticia completa
31 may
El uso y abuso de los derivados provocará la Gran Crisis. Y los bancos centrales mirando al tendido...
cbtormenta9 short1

Es bueno refrescarse y zambullirse en la piscina, en el ríoo en el mar. Refrescar la memoria es muy aconsejable, porque el bolsista es el hombre que más veces tropieza en la misma piedra, la de la ambición (o pánico) en los mercados. Además, tiene la memoria muy corta. No se acuerdan, entre otras miles de referencias, de Warren Buffett, en Madrid: "Los derivados son armas de destrucción masiva para el sistema financiero".

Leer noticia completa