Debemos superar nuestras emociones para poder “trascender” en los mercados

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2019 19:32 - Actualizado: 10:11
ep las emocionesse danforma innatacerebro
Las emociones no se dan de forma innata en el cerebro GEORGE HODAN

“El riesgo es cualquier cosa que pueda amenazar tu capacidad para lograr un objetivo. Muchos riesgos de cartera que captan nuestra atención son aquellos que no podemos controlar. ¿Cómo afectarán nuestras inversiones los movimientos del mercado de valores, las tasas de interés cambiantes o el precio del petróleo?”, afirma en un reciente artículo el analista y prestigioso gestor Adam McCullough, añadiendo:

Invertir es un ejercicio probabilístico. La clave para aumentar sus probabilidades de éxito es tomar decisiones acertadas. La mayoría de los inversores podrían mejorar la gestión de riesgo de su cartera al centrarse en sí mismos y reconocer cuando sus sesgos de comportamiento pueden llevar a decisiones erróneas que perjudican la rentabilidad.

Los inversores deben priorizar la gestión de los riesgos de la cartera a partir de sus sesgos de comportamiento, ya que estos riesgos:

Están dentro de su control.

Es probable que ocurran.

Tienen un impacto significativo en los rendimientos de la cartera.

El primer paso para superar las malas decisiones de inversión a partir de sesgos de comportamiento es determinar a qué sesgo es más susceptible. (Leer más)

contador