Uno de los principales inversionistas de Wall St. dice que S&P 500 podría caer un 16% para fines del verano

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2019 15:24
minerdscottgrande

Scott Minerd de Guggenheim Partners, cree que el S&P 500 podría caer un 16% para finales del verano porque los mercados nunca 'tuvieron una guerra comercial como esta'.

El director de inversiones y uno de los principales gestores de fondos de bonos del mundo, en una entrevista a última hora del miércoles, le dijó a MarketWatch que es probable que el mercado de valores presente un mini-rebote en las próximas sesiones, pero luego, hay que tener cuidado. Minerd cree que para final del verano la bolsa estadounidense podría caer por debajo de los mínimos alcanzados el pasado diciembre.

Nunca en los tiempos modernos hemos tenido una guerra comercial como esta.

"Es probable que las tensiones comerciales empeoren mucho porque nunca en los tiempos modernos hemos tenido una guerra comercial como esta", afirmó.

Una caída por debajo de los mínimos de diciembre para el S&P 500 supondría una disminución mínima del 16% desde los niveles actuales, del 13% para el Dow Jones y del 18% para el Nasdaq Compuesto.

"Nuestros modelos señalan que los mercados harán nuevos mínimos en el verano", dijo. "Una ruptura por debajo de los mínimos de diciembre marcaría el fin del mercado alcista que comenzó en 2009, algo que esperamos", escribió en una nota de investigación a clientes.

contador