¿Dónde pueden esconderse los inversores de acciones asiáticas en medio de la guerra comercial?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2019 21:36 - Actualizado: 10:21
2cb2857

Para los inversores de acciones que buscan un lugar donde esconderse en Asia el mes pasado, las acciones de las inmobiliarias están relativamente a salvo de la tormenta. El índice MSCI Asia Pacific Real Estate cayó un 1,2% en mayo, un oasis en comparación con la caída del 6,3% del índice más amplio, liderado por una caída de casi el 11% en las acciones tecnológicas.

Dentro del sector, una cohorte de acciones de inmobiliarias australianas y japonesas han gozado de unas ganancias destacadas, con la australiana Stockland y Mitsubishi Estate en Japón avanzando un 18% y 8% respectivamente.

"Desde una perspectiva defensiva, dentro del espacio de acciones lo que buscamos son empresas que ofrezcan un flujo de efectivo sostenible, que a su vez también potencialmente desde una perspectiva de rendimiento de dividendos proporcionará un colchón", dijo Louisa Fok, estratega de acciones de China en el Banco de Singapur.

Hablando de beneficiarse de las inmobiliarias, las inversiones del Banco de Japón en REIT nacionales parecen estar dando sus frutos. El banco central reveló que tenía una participación en inmobiliarias japonesas con un valor de mercado de 626 mil millones de yenes (5.700 millones de dólares) el 29 de mayo, lo que generó ganancias no realizadas del 22% sobre el valor contable a fines de marzo. El BOJ también recibió dividendos con un rendimiento del 3,4% basado en el valor de mercado.

En la actualidad, las inmobiliarias japonesas no han sido una mala inversión para el BOJ.

contador