El rendimiento de los bonos alemanes tiene más recorrido alcista y eso es negativo para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 jul, 2017 13:40
0cb3447

La perspectiva técnica de los bonos alemanes ha empeorado. A medida que los mercados se ajustan a un cambio brusco en la retórica de política monetaria del Banco Central Europeo, la importante ruptura del jueves hizo que los rendimientos de los bonos a 10 años superar su rango lateral de 18 meses en 51 puntos básicos. El desarrollo del gráfico bajista tiene el potencial de provocar un rápido ascenso en el rendimiento hacia su línea de equilibrio a largo plazo en 69 puntos básicos.

La tendencia a largo plazo sigue siendo estructuralmente alcista. Para que eso cambie, el rendimiento necesitaría casi doblarse para dar cabida a la noción de una inversión de la tendencia a largo plazo.

El pico del "taper del bund" de 2015 en 106 puntos básicos es crítico y sólo un movimiento por encima de ese nivel interrumpiría el patrón bajista de varios años.

Antes de ese nivel, el promedio móvil de 200 semanas en 69 puntos básicos,- servirá como barómetro importante del sentimiento del mercado.

Las resistencias intermedias para los rendimientos alemanes a 10 años se encuentran en 58 puntos básicos, lo que marca el 61,8 por ciento de retroceso Fibonacci del rally 2015-2016 y el promedio móvil de 200 semanas en 69 puntos básicos.

Después de eso, está el nivel del 76,4 por ciento de Fibonacci de los últimos dos años de avance en 76 puntos básicos.

contador