ÚLTIMAS NOTICIAS

17 oct
Angrois.- Exresponsable de Adif investigado niega responsabilidad, señala al maquinista y afirma haber "sufrido"
ep exresponsableseguridadcirculacionadif andres cortabitarte

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El exresponsable de seguridad en la circulación de Adif Andrés Cortabitarte ha negado tener "ninguna responsabilidad" en el accidente del tren Alvia que descarriló en 2013 en el barrio compostelano de Angrois, ha señalado al maquinista como su responsable, y ha afirmado que ha "sufrido" al verse involucrado "como uno de los presuntos responsables".

Leer noticia completa
17 oct
El Ekaterinburgo de Alba Torrens gana la Supercopa de Europa por tercera ocasión
ep ekaterinburgoalba torrens ganasupercopaeuropa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ekaterinburgo ruso, equipo donde milita la alero española Alba Torrens, ha extendido su reinado continental al proclamarse campeón de la Supercopa de Europa después de arrollar este miércoles al Galatasaray turco (79-40).

Leer noticia completa
17 oct
Ana Pastor pide que la tolerancia sea guía para los políticos y que el buen periodismo derrote a la posverdad
ep ana pastora fernando jauregui

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido este miércoles que la convivencia y la tolerancia que protagonizaron la Transición sea guía para los políticos de hoy y que el buen periodismo contribuya a impulsar la democracia superando la "posverdad".

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Moncloa cree que los presupuestos han causado una impresión "positiva" tras la reunión de Sánchez y Juncker

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) El borrador de presupuestos que ha remitido el Gobierno a Bruselas ha causado una impresión "positiva" en el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y así se lo ha trasladado al presidente Pedro Sánchez en una reunión que ambos han mantenido antes de la cumbre de líderes europeos, según han informado fuentes de Moncloa.

Leer noticia completa
17 oct
Borrell apuesta por "tender puentes" con Gibraltar "hacia soberanías compartidas", pero no ahora
ep josep borrell comparececomision mixtala union europea

Confirma que en los actuales acuerdos sobre el Peñón y el Brexit no se toca el aeropuerto pero dice que puede hacerse durante el periodo transitorio MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Ana Ibáñez y Diego Losada presentarán 'España directo' sustituyendo a Roberto Leal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los periodistas Ana Ibáñez y Diego Losada presentarán 'España directo', el magacín de actualidad de las tardes de La 1 de TVE a partir de noviembre, sustituyendo así al presentador actual del espacio, Roberto Leal.

Leer noticia completa
17 oct
Torra pide mediación internacional y critica al "hooligan" Felipe VI y al Gobierno
ep conferenciapte quim torraginebra suiza

Pregunta cómo confiar en un Ejecutivo que protege a un monarca que no ejerce de "árbitro" BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Trabajadores de Alcoa en A Coruña cortan el tráfico ante la fábrica e inician un calendario de protestas
ep cierrelas plantasalcoaavilesa coruna

Comenzarán una ronda de contactos institucionales, entre las que está confirmada ya una reunión el viernes con el alcalde A CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Goldman supera el 16% de DIA en pleno desplome bursátil del valor
fridman portada

Goldman Sachs ha superado el 16% del capital de DIA en pleno desplome bursátil de la cadena de supermercados. El banco estadounidense, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su presencia en la compañía hasta el 16,123% desde el anterior 15,201%.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Indra amortiza una emisión de bonos convertibles de 250 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Indra ha procedido a la amortización ordinaria total de las 'Obligaciones 2013' no previamente convertidas o canjeadas por acciones por un importe nominal de 154,8 millones de euros, que forman parte de una emisión realizada en 2013 de obligaciones convertibles por un importe de 250 millones de euros y con vencimiento este miércoles 17 de octubre.

Leer noticia completa
17 oct
Simeone recupera para la defensa a Savic y Giménez tras superar sus respectivas lesiones
ep gimenezsavic entrenandoatletico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Atlético de Madrid ha reforzado su defensa con la vuelta a los entrenamientos de los centrales Stefan Savic y José María Giménez, que este miércoles se han entrenador con normalidad juntos al resto de compañeros tras superar sus respectivas lesiones.

Leer noticia completa
17 oct
Borrell anuncia que Grecia cesará a su cónsul honorario en Barcelona por "agravios a la bandera del Estado español"
ep josep borrell comparececomision mixtala union europea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado este miércoles que la Embajada griega en España va a cesar a su cónsul honorario en Barcelona, Fernando Turro, por "agraviar a la bandera del Estado español en la calle". "Eso un cónsul no lo puede hacer", ha remachado.

Leer noticia completa
17 oct
Cultura y la Generalitat catalana "normalizan" proyectos a futuro, entre ellos los 'papeles' de Salamanca
ep ministroculturadeporte jose guirao

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la consejera de Cultura de la Generalitat catalana, Laura Borrás, han "normalizado" de cara a futuros presupuestos proyectos culturales que estaban aparcados, entre ellos retomar los documentos del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca --conocidos como los 'papeles de Salamanca'--.

Leer noticia completa
17 oct
El jeque Al Thani vende el 1,3% de Prisa por 5,6 millones de euros
cbprisa

Khalid Thani Aldullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar y uno de los máximos accionistas de Prisa, ha vendido el 1,36% del capital del grupo de comunicación por 5,6 millones de euros y ha reducido su participación hasta el 6,63% desde el anterior 7,99%.

Leer noticia completa
17 oct
Borrell, sobre los independentistas y los PGE: "Mucha bravata, pero qué se juegan a que a la hora de la verdad lo votan"
ep josep borrell comparececomision mixtala union europea

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha mostrado convencido de que "a la hora de la verdad" los grupos independentistas catalanes votarán el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Un piloto denuncia que el informe sobre Spanair de CIAIAC no sirvió a su función por "falta de independencia"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El piloto Juan Carlos Lozano Pacios, autor de la revisión del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Aérea (CIAIAC) sobre el accidente del vuelo JK 5022 realizado por el Colegio de Pilotos (COPAC), ha declarado este miércoles que el informe de la Comisión es una "oportunidad perdida" y un caso claro de que "no ha cumplido su función principal debido a su falta de independencia".

Leer noticia completa
17 oct
Andalucía sale con éxito a los mercados financieros internacionales con una emisión de 600 millones de euros
ep la presidentala juntaandalucia susana diaz participalos desayunos

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Andalucía ha salido este miércoles a los mercados financieros internacionales con una emisión de 600 millones de euros,convirtiéndose en la primera emisión de deuda pública autorizada por el Gobierno central dentro del nuevo procedimiento para el retorno gradual a los mercados.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Macro.- Calviño espera recibir esta semana una carta de Bruselas sobre el plan presupuestario
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

Dice que cuando crece el SMI y el PIB aumenta el empleo y que las nuevas medidas son incluso "más ortodoxas" que las del PP MADRID, 17 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17 oct
Netflix se dispara tras batir las expectativas con "su crecimiento internacional"
reed hastings

Netflix se ha disparado un 5,3% en Wall Street, y ha llegado a subir más de un 10% en la sesión, tras batir las expectativas del mercado en sus últimos resultados trimestrales. La compañía sumó 7 nuevos millones de suscriptores en sus resultados, lo que le hicieron llegar a dispararse un 14% en el 'after hours' del mercado.

Leer noticia completa
17 oct
Suave caída en Wall Street: las actas de la Fed anticipan más subidas de intereses en 2019
wall street

Wall Street cierra con suaves caídas (Dow Jones: -0,36%; Nasdaq: -0,04%; S&P500: -0,03%) tras la publicación de las actas de la Fed, que han anticipado más subidas de los tipos de interés en EEUU durante 2019. La sesión ha sido bastante volátil pese al tono moderado de las pérdidas, después del fortísimo rebote registrado este martes por la Bolsa de Nueva York, con ganancias cercanas al 3% para el Nasdaq y superiores al 2% para el Dow Jones y el S&P 500.

Leer noticia completa