cbprisa
0,351€
  • -0,004€
  • -1,13%

Khalid Thani Aldullah Al Thani, miembro de la familia real de Qatar y uno de los máximos accionistas de Prisa, ha vendido el 1,36% del capital del grupo de comunicación por 5,6 millones de euros y ha reducido su participación hasta el 6,63% desde el anterior 7,99%.

Al Thani, consejero dominical de Prisa, se desprendió a lo largo del mes de agosto de más de 3,28 millones de acciones de la compañía (3.282.713) a través de su sociedad International Media Group.

Pese a que las ventas se realizaron en agosto, Al Thani no ha notificado estas operaciones hasta el 16 de octubre. La venta de títulos comenzó el 2 de agosto a 1,73 euros y se prolongó durante los días siguientes hasta el 23 de agosto, con un precio máximo de 1,83 euros registrado el pasado 10 de agosto y un precio mínimo de 1,63 euros, registrado el 22 de agosto.

En total, el jeque recaudó 5,64 millones de euros con estas ventas. Tras estas operaciones, Al Thani pasa a controlar un paquete de 37 millones de acciones de Prisa (37.037.287), valoradas a precios de mercado (1,70 euros) en casi 63 millones de euros.

La desinversión del jeque contrasta con las compras de acciones realizadas por el principal accionista, el fondo Amber Capital del 'tiburón financiero' Joseph Oughourlian.

Tal y como ha publicado Bolsamanía en los últimos meses, Amber Capital se ha convertido en el principal defensor de la cotización de la empresa, que no despega en bolsa pese a haber realizado una gran ampliación de capital para reducir deuda. Tras sus últimas compras, ha superado el 27% del capital.

Además de Oughourlian y Al Thani, los máximos accionistas de Prisa son el banco británico HSBC (10%), Telefónica, que controla el 9,44% del capital; la familia Polanco (8,3%), GHO Networks (5%), Banco Santander (4,1%) y Carlos Fernández González (4%).

A finales de septiembre, las agencias de calificación crediticia Fitch y Standard & Poor's asignaron a Prisa una calificación de 'B' y 'B-', respectivamente, en ambos casos con perspectiva estable.

Noticias relacionadas

contador