ÚLTIMAS NOTICIAS

17 oct
Las calles de Madrid se convertirán en un escenario de música en directo con ocho pianos de cola
ep iniciativasacar pianosla calle

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals convertirán este jueves las calles de Madrid en un escenario al aire libre con la instalación de ocho pianos de cola para invitar a tocar a todos los aficionados.

Leer noticia completa
17 oct
Conseller de Interior: los Mossos se replegaron en el Parlament para "apaciguar" a los manifestantes este 1-O
ep comparecenciaconseller miquel buch

Defiende que los dispositivos policiales contaron con medios adecuados BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
El alcalde de Elche anuncia una ordenanza "inminente" contra la prostitución que "penalice" la demanda
ep carlos gonzalez hablacongreso este miercoles

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS) El alcalde de Elche (Alicante), el socialista Carlos González, ha anunciado el inicio "inminente" de la redacción de una ordenanza municipal contra la prostitución que profundice en la protección de las víctimas de las redes de explotación sexual y que "penalice" la demanda.

Leer noticia completa
17 oct
"La familia funciona, pero hay que cuidarla e invertir en ella", dice el presidente de Federación de Familias Numerosas
ep xi congreso nacionalfamilias numerosasauditoriozaragoza

El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas reclama más apoyo de las Administraciones públicasZaragoza acoge este sábado el XI Congreso Nacional de Familias Numerosas.

Leer noticia completa
17 oct
2018 se convierte en el año récord de llegadas de migrantes en patera a España, con una media de 150 por día
ep unalas pateras llegadajuevesla costalanzarote

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un total de 43. 467 inmigrantes y refugiados han alcanzado las costas españolas en lo que va de 2018, lo que significa una media de 152 llegadas por día, según cifras oficiales del Ministerio del Interior actualizadas a fecha 15 de octubre. Así, este año registra el récord de llegadas, superando las cifras durante la 'crisis de los cayucos' de 2006, cuando 39. 180 personas alcanzaron España por vía marítima, principalmente a través de las Islas Canarias.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- PP y Cs respaldarán mañana el decreto de MiFID II en el Congreso, aunque exigirán cambios en la trasposición
ep plenocongresolos diputados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El PP y Ciudadanos respaldarán este jueves al Gobierno en la convalidación del decreto ley para trasponer la directiva 2014/65, más conocida como MiFID II, que en todo caso se tramitará como proyecto de ley para que los grupos puedan introducir enmiendas a la ley, según han informado a Europa Press fuentes de ambas formaciones.

Leer noticia completa
17 oct
La Caixa, Telefónica e Iberdrola, entre las empresas de la alianza con el Gobierno contra la pobreza
ep estudio estudiar estudiante estudiantes clase clases aula aulas alumno

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Caixa, Telefónica, Banco Santander, Iberdrola o Red Eléctrica, serán algunas de las empresas que participarán en la "alianza" entre el Gobierno y grandes compañías españolas para luchar contra la pobreza infantil en España que afecta en la actualidad a más de 2 millones de niños, según ha explicado a Europa Press el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose.

Leer noticia completa
17 oct
El Comité de Expertos de RTVE fija el 22 de diciembre como límite para concluir la evaluación de aspirantes al Consejo
ep logortve 20180724115903

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Comité de Expertos ha acordado establecer el próximo 22 de diciembre como fecha límite para concluir su labor de evaluación de prospectos y candidaturas para la renovación del Consejo de Administración de RTVE en el marco del concurso público.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Berkeley Energía se desploma un 43% en Bolsa por las dudas sobre su proyecto de la mina de uranio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Berkeley Energía se han desplomado más de un 43% en Bolsa ante las dudas respecto a la posibilidad de que no salgan adelante los permisos para que opere su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

Leer noticia completa
17 oct
Elon Musk comprará 20 millones de dólares en acciones de Tesla
ep elon musk consejero delegadotesla

Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Bolsa.- Dia encadena otra jornada de descensos tras desplomarse un 15%
ep la plazadia supermercados compras

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia encadenan su tercer día de desplome en la Bolsa española tras cerrar este miércoles en una nueva jornada de vaivenes con una caída del 15% y vuelve a marcar mínimos históricos en su cotización a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman, y de los cambios en la organización de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
17 oct
Detenidas 15 personas y liberadas varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en un operativo contra la trata

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas y han liberado a varias mujeres que eran obligadas a prostituirse en condiciones higiénico-sanitarias deplorables en una nueva operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Leer noticia completa
17 oct
Sacyr no vende Itínere a Globalvía y se enfrenta a una reclamación de 100 millones
ep la autopista ap-1 burgos-arminon

Sacyr no ha vendido finalmente a Globalvía su participación del 15,5% en la empresa de autopistas Itínere, a pesar del acuerdo alcanzado en julio con el grupo de concesiones, que ha anunciado que tomará medidas legales contra la constructora, a la que le exigirá una indemnización de 100 millones de euros.

Leer noticia completa
17 oct
Ibiza destaca que con el Campeonato Multideporte "apuestan por ser referente como destino turístico deportivo"
ep presentacioncampeonato multideporte

Presentan el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza en la plaza del Martillo PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
El vicepresidente de producción de Tesla abandona la compañía
ep supercargadortesla

El vicepresidente de Producción de Tesla, Gilbert Passin, ha abandonado la compañía y se une a la larga lista de directivos que han salido del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según informó el portal financiero Business Insider citando a fuentes conocedoras de la situación.

Leer noticia completa
17 oct
Sabemos que existen los 'bots', pero no estamos muy seguros de saber identificarlos en redes sociales

MADRID, 16 (Portaltic/EP) Los 'bots', o cuentas automatizadas, en redes sociales han pasado a formar parte del conocimiento del público a raíz del papel que jugaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016, pero entre la mayoría de los usuarios que han oído hablar de ellos, sólo el 7 por ciento está muy seguro de poder identificarlos en redes sociales.

Leer noticia completa
17 oct
Más de un 80% de los médicos de Atención Primaria asegura que sufren mayor presión asistencial que hace un año

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La mayoría de los médicos de Atención Primaria (80%) asegura que sufre mayor presión asistencial que hace un año, según los resultados de una encuesta 'on line' realizada por 800 profesionales y que ha sido presentada en el 40 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que se celebra del 17 al 20 de octubre en Palma de Mallorca (Islas Baleares) con el lema 'Tu salud, nuestra mejor receta'.

Leer noticia completa
17 oct
El CGPJ estudiará cómo mejorar los juzgados especializados en cláusulas suelo con menor tasa de resolución

Acuerda con Justicia y CCAA mantener el plan de urgencia puesto en marcha el 1 de junio de 2017 MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Turismo.- Oliver subraya en el Congreso Digital Tourist que España quiere seguir siendo "pionera"
ep isabel maria oliver sagrerasbenidorm

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, ha subrayado este miércoles en Benidorm (Alicante) que España quiere seguir siendo "pionera" en turismo, una industria "tan importante" para el país.

Leer noticia completa