fridman portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Goldman Sachs ha superado el 16% del capital de DIA en pleno desplome bursátil de la cadena de supermercados. El banco estadounidense, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su presencia en la compañía hasta el 16,123% desde el anterior 15,201%.

La entidad financiera ha elevado su participación directa hasta el 5,195% desde el anterior 3,081%, al mismo tiempo que ha reducido su presencia a través de instrumentos derivados hasta el 10,928% desde el anterior 12,12%.

DIA ha marcado un nuevo mínimo histórico este miércoles en 0,826 euros, aunque ha cerrado en 0,85 euros, tras volver a desplomarse un 15%. Tan sólo en esta semana, tras el hundimiento superior al 40% registrado el lunes por el 'profit warning', la pérdida de valor es ya del 55%.

También se ha conocido que el director financiero, Amando Sánchez, ha sido suspendido de empleo y sueldo desde el lunes tras la mencionada advertencia de beneficios lanzada por la empresa.

Esta situación ha provocado que el máximo accionista, el fondo LetterOne del inversor ruso Mikhail Fridman, haya tomado 'de facto' el control de la compañía, tras nombrar consejero delegado a Antonio Coto y presidente en funciones a Stephan DuCharme tras la dimisión de Ana María Llopis como presidenta.

Además, Richard Golding y Mariano Martín se han convertido en vicepresidentes segundo y tercero de DIA. Para cubrir la vacante que dejará en el consejo de administración Llopis, LetterOne ha nombrado a Sergio Ferreiro como consejero, lo que refuerza el poder del fondo controlado por Fridman, que cuenta con un 15% de la compañía y tiene la opción de alcanzar el 29% este viernes, 19 de octubre.

Noticias relacionadas

contador