Noticias de Pulsos Usa

14 dic
Wall Street cierra con fuertes caídas del 2% y se acerca a mínimos anuales
donald-trump-560x369

Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas (Dow Jones: -2,02%; Nasdaq: -2,26%; S&P 500: -1,91%) y se acerca a mínimos anuales, tras los débiles datos económicos publicados en China y pese al intento de Estados Unidos y China por avanzar en sus negociaciones comerciales, con el objetivo de evitar la imposición de más aranceles. En el caso del Dow Jones, se ha situado en los 24. 100 puntos, mientras que los mínimos anuales están en 23. 344 enteros.

Leer noticia completa
14 dic
Torra rechaza reunirse con Sánchez "si no es para hablar de todo"
torra sanchez moncloa

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como había previsto y en el marco del próximo Consejo de Ministros que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en Barcelona. Fuentes del Govern, a las que ha tenido acceso 'El Nacional', afirman que si no se va a abordar la cuestión catalana "no hacen falta hacer reuniones".

Leer noticia completa
14 dic
El Gobierno regulará los alquileres pero sin intervenir los precios
ep imagenarchivo de abalos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley de medidas urgentes y de "absoluta necesidad" en materia de vivienda y alquiler, con el fin de poner freno a los "alquileres abusivos" y a la "difícil" situación que se da en el mercado, más específicamente en las grandes ciudades. No obstante, el Gobierno descarta introducir medidas para intervenir los precios del mercado, algo que había acordado con Unidos Podemos en su acuerdo presupuestario.

Leer noticia completa
14 dic
La deuda pública marca récord de 1,176 billones y supone el 98,3% del PIB
ratio-deuda-publica-cerro-ano-dos-decimas-encima-objetivo-anual-gobierno-que-estaba-marcado-981

La deuda del conjunto de las Administraciones Públicas ha alcanzado en el tercer trimestre de 2018 un saldo de 1. 176 billones de euros, lo que supone el 98,3% del PIB español y 0,1 puntos porcentuales menos que el mismo periodo en 2017. En términos interanuales, el endeudamiento ha aumentado un 3,7%, lo que supone un incremento de 11. 736 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Protocolo de Déficit Excesivo (PDE).

Leer noticia completa
14 dic
Movistar, Orange y Vodafone pierden un 2,8% de cuota de mercado
mobile phone blurry vodafone movil telefono telecoms

Aunque a finales del segundo trimestre del 2018, casi el 90% de las líneas de banda ancha fija pertenecían a los tres principales operadores, esta cuota es 2,8 puntos porcentuales menos que hace un año. En cuanto al volumen de negocio durante el segundo trimestre de 2018, las tres grandes compañías acaparan el 77,3% de ingresos minoristas del sector.

Leer noticia completa
14 dic
Guindos (BCE) defiende someter a los fondos a la supervisión europea
ep ruedaprensaluisguindosministerio

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado partidario ante la posibilidad de someter a los fondos de inversión a la supervisión europea. La propuesta de Guindos surge a raíz de que el crecimiento de estos vehículos financieros en la zona euro, cuyos activos han aumentado un 170% entre 2008 y 2017, ha alcanzado una cifra equivalente al 42% del total de activos del sector bancario.

Leer noticia completa