ÚLTIMAS NOTICIAS

04 may
Sabadell, de cabeza a por el 'gap' bajista semanal de los 0,66 euros
ep banco sabadell

El viernes pasado los títulos de Banco Sabadell subían con fuerza al calor de los resultados del primer trimestre del ejercicio que parece gustaron a los inversores. Concretamente, el valor se disparó un 8,74%.

Leer noticia completa
04 may
Guía para votar en las elecciones de Madrid: horarios, permisos y seguridad ante el Covid
ep elecciones municipalesautonomicas comicios votar voto papeletas urnas 20190409140803

Ha llegado el día. Más de 5,1 millones de madrileños están llamados a las urnas este martes 4 de mayo para elegir al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid. Lo hacen, por primera vez en mucho tiempo, en día laborable, lo que ha desatado la incertidumbre sobre el proceso. ¿Qué horario hay para ir a votar? ¿Cómo son los permisos para ejercer el derecho al voto? ¿Qué medidas de seguridad se han adoptado ante la pandemia de Covid-19? Aquí te dejamos esta guía para resolver todas tus dudas.

Leer noticia completa
04 may
El ethereum conquista los 3.400 dólares y le 'come' aún más terreno al bitcoin
ethereum vs bitcoin

Jaque al imperio del bitcoin. El rally de su rival más próximo, el ethereum, sigue eclipsando en las últimas sesiones a la reina de las criptos, que cede terreno ante la hambrienta competidora.

Leer noticia completa
03 may
Cierre mixto en Wall Street: Tesla y Amazon lideran la corrección del Nasdaq
wall street ouvre en baisse 20210401192839

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: +0,70%; S&P 500: +0,27%; Nasdaq: -0,48%) para comenzar el mes de mayo. La bolsa americana cayó el viernes cerca de un 1%, pero terminó abril con subidas medias del 5% y cerca de máximos históricos. A destacar, el sector tecnológico ha bajado lastrado por valores como Tesla y Amazon, mientras los valores más cíclicos han liderado las compras en el Dow Jones y en el conjunto del mercado.

Leer noticia completa
03 may
Cierre en Wall Street: Dow Jones: +0,70%; S&P 500: +0,27%; Nasdaq: -0,48%

03 may
España supera los 5 millones de vacunados con inmunidad completa
ep una persona recibe la primera dosis de la vacuna contra el covid 19 a 28 de abril de 2021 en el

Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 17. 130. 598 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 766. 003 de ellas durante el fin de semana. Esto representa el 97,3% de las distribuidas, que ascienden a 17. 610. 225 unidades.

Leer noticia completa
03 may
Sanidad notifica 16.353 contagios el fin de semana, 77 muertos y 223 de incidencia
ep coronavirus- madrid cubre en un dia las 7400 plazas de voluntariado para necesidades mas urgentes

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 16. 353 nuevos contagios por coronavirus y 77 fallecidos desde el pasado viernes. La tasa de incidencia acumulada baja seis puntos y se sitúa en 223 casos por 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
03 may
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,89%, hasta los 8.893 puntos
ep ibex 35

MADRID, 3 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se ha anotado un ascenso del 0,89% en la sesión de este lunes, hasta colocarse en los 8. 893 puntos, en una semana marcada por la evolución de la pandemia del Covid-19 y el proceso de vacunas, por los resultados empresariales y por los datos económicos, entre ellos el informe de empleo en Estados Unidos.

Leer noticia completa
03 may
"Locura compradora": así ve Warren Buffett el mercado y la economía actuales
warren-buffett-wall-street

La economía estadounidense está que arde. Lo dice Warren Buffett. "Es una locura compradora", ha reconocido el Oráculo de Omaha durante la reunión anual de Berkshire Hathaway celebrada el pasado sábado. "La gente tiene dinero en sus bolsillos y está pagando altos precios", añadió.

Leer noticia completa
03 may
Buffett señala a Greg Abel como su posible sucesor al frente de Berkshire Hathaway
buffettcbwarren1

Warren Buffett ha querido zanjar de una vez por todas las especulaciones que circulan desde años sobre quién podría ser su sucesor como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway. Y lo ha hecho apuntando directamente al que cree que es el mejor preparado para este puesto: Greg Abel, que actualmente supervisa los negocios no aseguradores del conglomerado.

Leer noticia completa
03 may
Bitcoin: séptimo mes consecutivo construyendo mínimos y máximos crecientes
nueva bitcoin portada

El movimiento lateral de las últimas semanas/meses no deteriora en absoluto la que es la tendencia alcista de fondo o primaria. Simplemente está consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.

Leer noticia completa
03 may
Codere se dispara un 42%: los fundadores acusan a los fondos de conspiración
ep archivo   codere

Codere, operador de bingos y casinos, se ha disparado un 42%, hasta 1,20 euros, gracias a la petición de sus fundadores a la CNMV. Concretamente, la familia Martínez Sampedro ha solicitado al organismo regulador añadir un nuevo punto en el orden del día de su junta de accionistas, que se celebrará el 11 de mayo, y que los partícipes en la toma de control de la empresa cumplan la Ley de Mercado de Valores española.

Leer noticia completa
03 may
DIA vuelve a hundirse tras revelar que ampliará capital a un precio de dos céntimos
ep archivo - dependienta de supermercado dia

Las acciones de la cadena de supermercados DIA se han hundido un 8,5% este lunes, hasta 0,074 euros, en línea con lo ocurrido la semana pasada, tras haber revelado el pasado jueves que llevará a su junta general de accionistas el próximo 31 de mayo la ampliación de capital de hasta 1. 028 millones de euros, el doble del importe anunciado inicialmente, a un precio de emisión de 0,02 euros por cada nueva acción (0,01 euros de valor nominal y 0,01 euros de prima de emisión por cada nueva acción).

Leer noticia completa
03 may
Línea Directa Aseguradora cierra con caídas del 1,84%, hasta los 1,60 euros

03 may
Siemens Gamesa cae con fuerza tras volver a los números rojos en el trimestre
ep siemens gamesa suministrara 69 aerogeneradores con una capacidad de 759 mw a croswind en los

Siemens Gamesa ha bajado un 3,89% este lunes, hasta 28,93 euros, después de anunciar el pasado viernes, al cierre del mercado, que vuelve a entrar en pérdidas. Concretamente, el fabricante de aerogeneradores ha registrado unos números rojos de 66 millones en su segundo trimestre fiscal y ha reducido su previsión de ventas.

Leer noticia completa
03 may
Consultorio de análisis técnico: Solaria, Telefónica, Inditex, Oryzon, Ezentis, Ebro Foods, Faes y Berkeley
cb lupa market

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon, Berkeley, Ezentis, Telefónica, Solaria, Inditex, Ebro Foods y Faes Farma.

Leer noticia completa
03 may
Economía.-Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, selecciona 70 empresas marcadas por la tecnología y la sostenibilidad
ep archivo   lanzadera acoge 130 nuevas startups

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS) Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a un total de 70 'start ups'. Estas empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación.

Leer noticia completa
03 may
DIA: sin soportes importantes hasta los mínimos históricos
dia supermercado almacen

Desde que comenzó 2021 el precio se ha estado desplazando lateralmente dentro de un estrecho rango de precios. Sin embargo, el jueves pasado el título perforó con violencia el importante soporte de los 0,1015 euros.

Leer noticia completa
03 may
El Ibex marca máximos anuales y encara los 9.000 puntos al calor de unos PMIs de récord
ep valores economicos en el palacio de la bolsa de madrid espana a 19 de febrero de 2021 el ibex 35

El Ibex 35 ha subido un 0,89%, hasta 8. 893,70 puntos; y registra nuevos máximos anuales en una jornada marcada por la publicación de los PMIs manufactureros de abril, tanto en España, como en la eurozona y en EEUU. Tras cerrar el pasado mes con un avance del 2,7%, el selectivo español acumula una revalorización del 10,1% en lo que va de año.

Leer noticia completa
03 may
El Ibex pone rumbo a los 9.000 puntos y por encima... la directriz bajista principal
ep valores del ibex 35 20210319180812

Superada la resistencia de los 8. 740 puntos la semana pasada, ahora soporte, se puede decir que nuestro selectivo ya no encuentra resistencias importantes hasta los 9. 000 puntos.

Leer noticia completa