ÚLTIMAS NOTICIAS

06 may
Escocia y sus elecciones avivan de nuevo el fantasma de la independencia: "Es un riesgo"

Las elecciones autonómicas que se celebran este jueves en Escocia se han convertido en un nuevo dolor de cabeza para el primer ministro británico, Boris Johnson. A la pandemia de Covid-19, la crisis económica que ha provocado el virus y el Brexit se une ahora el órdago de los nacionalistas escoceses, que han prometido un nuevo referéndum de independencia si ganan estos comicios. Y todas las encuestas apuntan que el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) que lidera la ministra principal, Nicola Sturgeon, logrará la mayoría absoluta en el Parlamento de Holyrood.

Leer noticia completa
05 may
La directriz bajista de Santander ya forma parte de la historia
ep archivo   sede banco santander

La semana pasada fue de lo más interesante para la evolución del título de cara a los próximos meses. O mejor dicho, es el punto de inflexión que tanto tiempo llevábamos esperando en el subyacente.

Leer noticia completa
05 may
Ethereum, ¿rumbo a los 5.000 dólares? Esto es lo que cabe esperar del rival del bitcoin
ethereum cripto

El rally de la segunda criptodivisa por capitalización de mercado ha suscitado todo tipo de predicciones sobre cómo de lejos puede llegar su precio y si acabará por comerle terreno al bitcoin de forma que ambas compartan el trono del criptoespacio. El ethereum está gozando de momentum mientras la creación de Satoshi Nakamoto sigue consolidando sus recientes subidas y no son pocas las voces que advierten de que en las 'altcoins' -divisas criptográficas alternativas al bitcoin- se está alimentando una burbuja.

Leer noticia completa
05 may
VÍDEO | Gates: las increíbles propiedades del matrimonio que tendrán que repartirse
bill gates mansion

Los Gates tienen una fortuna superior a los 130. 000 millones de dólares en casas. La pareja tiene varias propiedades inmobiliarias de inmenso valor en cinco estados diferentes. La joya de la corona de las casas de la familia Gates está situada en un complejo residencial a las afueras de Seattle, y está valorada en unos 125 millones de dólares.

Leer noticia completa
05 may
Teletrabajo y declaración de la renta: el caso especial de trabajar en casa ante Hacienda
deducir-los-gastos-del-hogar-teletrabajo

Aunque a la fuerza, 2020 fue sin duda el año del despegue del teletrabajo en nuestro país. La gran mayoría de los empleados se vio obligado a realizar su jornada laboral desde casa a causa de la pandemia del Covid-19 y ahora, en el momento de rendir cuentas a Hacienda en la declaración de la renta, el caso especial de trabajar fuera de la oficina también tiene que reflejarse.

Leer noticia completa
05 may
Eliminar perdedores: así es el método para invertir que arrasa en Wall Street
traders-wall-street-marches-bourse

"Es más fácil eliminar perdedores que escoger ganadores". En esta sencilla frase se resume la filosofía del consejero delegado de XOUT Capital, David Barse, que revela su mano ante MarketWatch en la gran partida de cartas que se disputa en Wall Street.

Leer noticia completa
05 may
Sabadell, de perro del Ibex a toro de Miura, ¿todavía tiene potencial alcista?
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno durante su intervencion

Banco Sabadell se ha convertido, por derecho propio, en el valor estrella del Ibex 35 en lo que va de año. Tras liderar las caídas en la bolsa española durante 2020, acechado por los bajistas y por su debilidad durante la pandemia de coronavirus, fue la peor acción del selectivo español el año pasado (se desplomó un 64%), lo que le valió el calificativo de 'perro del Ibex', usado para referirse al valor menos rentable del índice en cada ejercicio.

Leer noticia completa
05 may
Ayuso barre en las elecciones y roza la mayoría: solo necesita la abstención de Vox
ayuso casado genova 4m madrid

Isabel Díaz Ayuso lo ha conseguido. Convocó las elecciones de este 4 de mayo para evitar una posible moción de censura de PSOE y Ciudadanos y ha salido claramente reforzada de esta cita en las urnas, tan atípica (por celebrarse en día laborable) como multitudinaria (ha habido una participación del 76,25%, más de doce puntos por encima que en 2019, y la nota más repetida han sido las colas para votar). El PP roza la mayoría absoluta al lograr 65 escaños, y solo necesitaría la abstención de Vox para gobernar, que ya ha dicho que facilitará su investidura.

Leer noticia completa
05 may
'Sorpasso' en la izquierda: Más Madrid supera en votos al PSOE y ya es la segunda fuerza
monica garcia mas madrid

'Sorpasso' en la izquierda madrileña. Más Madrid ha superado en votos al PSOE y se ha convertido en la segunda fuerza política, y por tanto, Mónica García pasa a ser la líder de la oposición.

Leer noticia completa
05 may
Tocado y hundido: Cs se queda fuera de la Asamblea de la Comunidad de Madrid
edmundo arrimadas

Las encuestas lo pronosticaban y las urnas lo han confirmado. Ciudadanos está tocado y muy probablemente hundido. La formación naranja no ha sido capaz de alcanzar el 5% de los votos necesarios para entrar en la Asamblea de Madrid y pierde los 26 escaños que obtuvo en los anteriores comicios electorales.

Leer noticia completa
05 may
Pablo Iglesias dimite y deja todos sus cargos: "A día de hoy no contribuyo a sumar"
ep el vicepresidente segundo del gobierno pablo iglesias interviene en un acto electoral de en comu

Sorpresa tras las elecciones en la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias ha decidido decir adiós a la política tras los resultados cosechados por Unidas Podemos este 4 de mayo. Según ha explicado, ha comprendido que su figura genera más rechazo que simpatía y por eso ha decidido dejar todos sus cargos y la política. "A día de hoy no contribuyo a sumar. No voy a ser un tapón para la renovación de liderazgos", ha dicho.

Leer noticia completa
04 may
Economía.- Maroto traslada al comité de Alcoa Cervo que la SEPI "triangulará" la venta y que hay inversores interesados
ep la ministra de industria comercio y turismo reyes maroto en una reunion telematica de ministros

Los trabajadores le piden "celeridad" para que impulse la negociación y decidirán este miércoles si van a la huelga desde el jueves SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
04 may
El Nasdaq lidera las caídas en Wall Street tras las intenciones de Yellen de subir los tipos
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street

Wall Street ha cerrado el martes con signo mixto pero con fuertes caídas en el Nasdaq, que se ha hundido cerca de un 2%. El miedo se ha apoderado de los inversores tras los rumores de nuevas tensiones militares entre China y Taiwán y las últimas palabras de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos.

Leer noticia completa
04 may
Wall Street: Dow Jones +0,06%; S&P 500 -0,66%; Nasdaq -1,88%

04 may
Ecoener fija su capital social en 18,22 millones de euros tras debutar en Bolsa
ep el presidente de ecoener luis de valdivia en la salida a bolsa del grupo

Ecoener ha fijado su capital social en 18,22 millones de euros, dividido en casi 57 millones de acciones, tras la inscripción de la escritura pública correspondiente al aumento de capital de la oferta pública de suscripción inicial de la empresa, que ha comenzado a cotizar este martes en Bolsa. Aunque lo ha hecho con una importante caída: se ha dejado más de un 15%.

Leer noticia completa
04 may
La Roma sube un 21% en bolsa tras el anuncio del fichaje de Mourinho como entrenador
ep jose mourinho sentado en el banquillo durante el leipzig-tottenham de la liga de campeones

La Associazione Sportiva Roma ha registrado una subida del 21,02% en la Bolsa de Milán, hasta situarse en los 0,3195 euros por acción, después de anunciar el fichaje de José Mourinho como entrenador hasta 2024.

Leer noticia completa
04 may
Economía.- El ministro de Economía brasileño defiende una reforma tributaria para eliminar 46.000 millones en exenciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El ministro de Economía, Paulo Guedes, ha afirmado este martes que la propuesta de reforma tributaria tiene que "atacar" los programas de exenciones y exoneraciones tributarias que favorecen a las empresas y diferentes sectores de la economía, ya que supondrían la reducción de casi 300. 000 millones de reales brasileños (46. 000 millones de euros) anuales en exenciones tributarias y unos 4 billones de reales (613. 000 millones de euros) en litigios tributarios judiciales.

Leer noticia completa
04 may
Economía/Motor.- Nissan también venderá el 1,5% que tiene en Daimler
ep archivo   logo de nissan

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El fabricante japonés de automóviles Nissan Motor tiene previsto vender la participación del 1,5% que ostenta en la alemana Daimler, siguiendo así el ejemplo de Renault, que decidió hacer ese mismo movimiento en marzo, según los términos de la operación a los que ha tenido acceso 'Bloomberg'.

Leer noticia completa
04 may
CVS Health gana 1.850 millones de euros en el primer trimestre, un 10,8% más que en 2020
cvs health

La empresa de seguros de salud y farmacias CVS Health se anotó en el primer trimestre de 2021 un beneficio neto atribuido de 2. 223 millones de dólares (1. 850 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 10,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía este martes al presentar sus cuentas trimestrales.

Leer noticia completa
04 may
Twitter compra Scroll, una plataforma que permite leer medios sin publicidad
ep el logo de twitter en un telefono movil

La red social Twitter ha llegado a un acuerdo para comprar la 'startup' Scroll, cuyo negocio se ha centrado en permitir leer una serie de medios sin publicidad a cambio de una tarifa mensual, según ha indicado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa