nueva bitcoin portada

El movimiento lateral de las últimas semanas/meses no deteriora en absoluto la que es la tendencia alcista de fondo o primaria. Simplemente está consumiendo tiempo en lugar de corregir en profundidad.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
47400
R1
65520
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En el último análisis del bitcoin decíamos aquello de que la volatilidad y las caídas podían impedirnos ver el frondoso bosque. Y el mejor remedio para eso es mirar los gráficos en velas semanales y mensuales. Esto nos permite ver las cosas con más perspectiva, eliminando de alguna manera el ruido de cada día. Así, en lo que llevamos de año hemos asistido a caídas del 31%, del 26%, del 19% y ahora del 27% en el bitcoin (drawdown). En el ciclo alcista de 2015-2017 asistimos a correcciones del 35% de media en ocho ocasiones.

Lo que quiere decir que las subidas en el bitcoin no son un camino de rosas. Este está plagado de fuertes correcciones contra tendencia (fases de reacción) que nos pueden hacer dudar acerca de la tendencia de fondo. Pero esto solo ocurre si estamos pendiente de cada hora, de lo que hace cada día. Si nos apartamos del gráfico lo que tenemos delante, ahora que ha empezado mayo, son siete meses consecutivos construyendo mínimos y máximos crecientes. Que no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista. Vamos a ver si este es capaz de atacar en los próximos días la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 65.520 dólares del futuro que se corresponden con los 65.000 del contado.

btc030521
Gráfico histórico mensual del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador