ÚLTIMAS NOTICIAS

20 oct
ERC preguntará a Sánchez en el Senado si ha recibido instrucciones de Casa Real para presentar el recurso ante el TC

El pleno coincide con la calificación de la Mesa para crear una comisión de investigación por la tesis del presidente MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Ábalos dice que acción de Gobierno hacia los presos de independestismo no se verá "condicionada" por Iglesias

"No actúa en nombre del Gobierno", ha dicho después de que Iglesias se reuniera con Junqueras y haya pedido "gestos" hacia los presos SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Ábalos resta importancia a la carta de Bruselas sobre los Presupuestos
ep secretarioorganizacionpsoe jose luis abalos 20181001154002

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha restado importancia este sábado a la carta remitida por Bruselas al Gobierno de España sobre el plan presupuestario de 2019 y ha insistido en que el Ejecutivo central "cree" que puede cumplir el objetivo de déficit y el de reducción de deuda.

Leer noticia completa
20 oct
Economía.- Mutua crece un 4,48% hasta septiembre y alcanza un volumen de primas de 3.772 millones
ep mutua madrilena

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Mutua Madrileña ha cerrado el mes de septiembre con un volumen de primas de más de 3. 772 millones de euros y una cuota de mercado del 14,2%, según los datos publicados por ICEA correspondientes al tercer trimestre de 2018.

Leer noticia completa
20 oct
El PP lleva el martes al Congreso su ley para considerar víctimas de violencia machista a las madres de niños asesinados
ep violenciagenero 20181020121502

También recoge la devolución de competencias a ayuntamientos e impedir que menores visiten al maltratador en la cárcel MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Bartomeu: "El Barça es más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca"
ep presidentefc barcelona josep maria bartomeu enasamblea 2018 20181020121101

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este sábado en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club que, en el ecuador de su mandato, el club es "más fuerte, sostenible, comprometido y solidario que nunca", y que afrontan retos como el 'Espai Barça' con valentía.

Leer noticia completa
20 oct
Podemos afronta con división interna las primarias para las elecciones autonómicas en la mitad de las Comunidades
ep camistapodemos

Se prevé que la batalla sea dura en Cantabria, La Rioja, Aragón y Canarias, mientras que en Castilla y León, Extremadura y Navarra ya hay candidato único MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Márquez: "El objetivo es conseguir un podio y, si es posible, luchar por la victoria"
ep marc marquez japon motogp

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado que el "objetivo" este domingo en el Gran Premio de Japón, donde sale sexto y donde puede proclamarse campeón del mundo, es "conseguir un podio" y, si es posible, "luchar por la victoria", un reto complicado dado que su principal rival en el Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), sale desde la pole.

Leer noticia completa
20 oct
La FIFA elimina la restricción sobre los fondos para el desarrollo de la RFEF

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La FIFA ha decidido eliminar "con efecto inmediato" la restricción temporal sobre la liberación de fondos para el desarrollo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que había aplicado en la etapa anterior a la actual presidencia, después de dar su visto bueno a la estrategia de buena gobernanza impulsada por la actual junta directiva, según ha informado este sábado el organismo federativo.

Leer noticia completa
20 oct
Sara Carbonero desvela que fue intervenida de un bulto en el pecho
ep sara carbonero 20181020120102

MADRID, 20 (CHANCE) Este pasado viernes 19 celebrábamos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha en la que la lucha contra esta enfermedad llevó a varias celebs nacionales a abrir su corazón y desvelar sus propias vivencias.

Leer noticia completa
20 oct
Bartomeu: "Queremos ver a Messi levantar la 'Champions' sin olvidar que LaLiga es el gran objetivo"
ep presidentefc barcelona josep maria bartomeu enasamblea 2018

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado este sábado en su informe anual en la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club que quiere ver al capitán del equipo de fútbol Leo Messi levantar la 'Champions' para reinar de nuevo en Europa pero "sin olvidar" que el "gran objetivo" es LaLiga Santander.

Leer noticia completa
20 oct
Los Reyes llegan a Mual, galardonado por la Fundación Princesa de Asturias con el premio Pueblo Ejemplar 2018

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han llegado ya al pueblo de Mual, galardonado por la Fundación Princesa de Asturias con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2018. Como es tradicional, los Reyes harán un recorrido por el pueblo, acercándose a sus gentes, para finalizar con un acto institucional que contará con intervenciones de las autoridades, también de Felipe VI.

Leer noticia completa
20 oct
La AVT alerta de que un fallo de Estrasburgo puede provocar la "inminente" salida de prisión de 10 etarras
ep asier aginako etxenagusiaaitziber coello onaindia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha alertado de que ante una "inminente" sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pueden quedar en libertad diez condenados pertenecientes a la banda terrorista ETA, así como ver rebajada su condena un total de 21 etarras.

Leer noticia completa
20 oct
Un Mirotic de récord lidera a los Pelicans y el 'doble-doble' de Ricky Rubio no basta ante los Warriors

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha fraguado esta madrugada una de sus mejores noches en la NBA al materializar 36 puntos en la victoria de New Orleans Pelicans sobre Sacramento Kings (149-129), en una jornada con 'doble-doble' del base Ricky Rubio en la derrota ante los campeones Golden State Warriors (123-124) y en la que vencieron Serge Ibaka, Marc Gasol y Willy Hernangómez y cayó Alex Abrines.

Leer noticia completa
20 oct
Los españoles pagan de media un 27,4% más por Internet que el resto de europeos
ep router 20181020113002

Los españoles pagan de media 53 euros por su contrato de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija, un 27,4% más que la media europea, lo que lleva a que el coste total de Internet en los hogares españoles llegue a los 766 millones de euros.

Leer noticia completa
20 oct
El director de Idescat alegó que cedió el censo utilizado en el 1-O en base a un convenio que nunca se publicó

Argumentó al juez que la aplicación de los acuerdos de colaboración se hace a partir de la firma y no de la publicación, que no da "validez" MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Las Oriónidas llegan a su máximo visible en la madrugada del domingo al lunes pero será difícil verlas por la Luna

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La lluvia de meteoros de las Oriónidas alcanza su máxima actividad en la noche del 21 al 22 de octubre, aunque el mejor momento para poder apreciarlas será en la madrugada del domingo 21 al lunes 22 de octubre, después del ocaso de la luna, ya que esta estará casi en fase llena.

Leer noticia completa
20 oct
Ábalos cree que la decisión del TS de revisar la sentencia sobre impuesto de las hipotecas "da seguridad jurídica"
ep ruedaprensaconsejoministros

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cree que la revisión por parte del Tribunal Supremo (TS) de la sentencia sobre quién debe pagar el impuesto sobre las hipotecas "da seguridad jurídica" a los consumidores y a los bancos.

Leer noticia completa
20 oct
La Rioja y Unicef envían suministros a Indonesia por valor de 60.000€ para ayudar tras el terremoto y el tsunami

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno de La Rioja ha colaborado con Unicef para enviar suministros a Indonesia para paliar la situación de emergencia causada por el terremoto y posterior tsunami.

Leer noticia completa
20 oct
Muere un motorista de 40 años al salirse de la carretera en la A-70 por Mutxamel (Alicante)
ep a-70la alturamutxamel

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS) Un hombre de 40 años falleció a última hora de este viernes en Mutxamel (Alicante) al salirse de la vía con la motocicleta por la que circulaba por la A-70, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press.

Leer noticia completa