ÚLTIMAS NOTICIAS

20 oct
La Audiencia de Pontevedra retoma el jueves el juicio que sienta a Sito Miñanco en el banquillo por blanqueo

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS) La Audiencia de Pontevedra retomará el próximo jueves, 25 de octubre, el juicio que volverá a sentar en el banquillo de los acusados a José Ramón Prado Bugallo, más conocido como Sito Miñanco, por un supuesto delito de blanqueo de capitales. La sala está reservada para ese día y para el lunes y martes 29 y 30 de octubre, respectivamente.

Leer noticia completa
20 oct
El alto nivel de deuda de Italia preocupa a Nowotny, directivo del BCE
cbeurobce short

El alto nivel de deuda de Italia es preocupante y la situación no se volverá más fácil el año que viene, cuando sea más difícil obtener dinero del Banco Central Europeo (BCE), según declaró Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE, en una entrevista publicada en un periódico austriaco este sábado.

Leer noticia completa
20 oct
Podemos vuelve a recurrir a los microcréditos para financiar la campaña electoral de Adelante Andalucía
ep teresa rodriguezantonio maillo atiendenlos mediosde mantenerre

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS) Podemos va a lanzar la próxima semana una nueva campaña de microcréditos para poder financiar la campaña electoral de Adelante Andalucía, la confluencia bajo la que concurre a las elecciones andaluzas del 2 diciembre de la mano de IULV-CA y otras fuerzas andaluzas, una fórmula que utilizó también para los comicios andaluces del 2015.

Leer noticia completa
20 oct
Vargas Llosa duda de que Fred Vargas tenga el nivel suficiente para el Premio Princesa de Asturias
ep mario vargas llosa

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS) El premio Nobel de Literatura en 2010 y Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, Mario Vargas Llosa, ha mostrado sus dudas acerca de la elección de este año del Premio Princesa de Asturias de las Letras, que ha recaído en la escritora francesa Fréderique Audoin-Rouzeau, conocida por el seudónimo Fred Vargas.

Leer noticia completa
20 oct
La Aemet prevé lluvias intensas esta tarde en las provincias de Ávila y Salamanca

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvias intensas en las provincias de Ávila y Salamanca para esta tarde, según informa a través de su web.

Leer noticia completa
20 oct
El Congreso pide al Gobierno estrategias plurianuales para los embalses y que los acuíferos sean reservas ante la sequía
ep los embalsesla cuencaebro estan83 decapacidad

También proponen una reorganización del territorio inundable para que no se autorice la construcción de viviendas en zonas de riesgo MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Òmnium critica que el alcalde de Cornellà (Barcelona) ordenó retirar lazos amarillos

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) La sección local de Òmnium Cultural en Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha criticado que el alcalde de la ciudad, Antonio Balmón (PSC), ordenó a la Brigada Municipal retirar los lazos amarillos que la entidad, junto con la ANC, había colocado con motivo del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà.

Leer noticia completa
20 oct
El Gobierno defiende sus Presupuestos con una carta a Bruselas
ep pedro sanchezreunepresidentechile sebastian pinera

El Gobierno de España respondió el mismo viernes por la tarde a la carta enviada por la Comisión europea con una misiva en la que defendía sus Presupuestos para 2019 como "el mayor esfuerzo estructural" que se implemente en España desde 2013, según publica este sábado el diario El País.

Leer noticia completa
20 oct
El Gobierno de Sánchez evita sentarse con Madrid desde junio 'dando largas' a Garrido y a tres de sus consejeras
ep consejogobierno de angel garrido

En varias ocasiones desde el Ejecutivo han alegado problemas de agenda MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Dovizioso obliga a Márquez a remontar; Bagnaia y Rodrigo, poles en Moto2 y Moto3
ep andrea dovizioso francesco bagnaia gabriel rodrigo japon

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los italianos Andrea Dovizioso (Ducati) y Francesco Bagnaia (Kalex), en MotoGP y Moto2 respectivamente, y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), en Moto3, han firmado las poles para la carrera del Gran Premio de Japón, donde el español Marc Márquez (Repsol Honda), que parte desde la sexta plaza, tendrá su primera oportunidad de atar el campeonato de la categoría reina.

Leer noticia completa
20 oct
Los 22 hombres de una patera que llegó a Chafarinas serán devueltos a Marruecos

En cambio, serán acogidos por razones humanitarias cuatro mujeres y cuatro menores que iban con ellos en una embarcación MELILLA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
La alerta por la gota fría sigue en el norte de Castellón tras dejar casi 375 l/m2 en dos días en Vinaròs
ep efectosla gota frialevante

Las últimas lluvias provocan avalanchas graves en Oropesa e inundaciones en varias carreterasEl puerto, los trenes de la línea Castellón-Tarragona y el peaje de la AP-7 recuperan la normalidad.

Leer noticia completa
20 oct
ERC defenderá este martes en el Congreso suprimir los desfiles militares y todo "gasto superfluo de exhibición militar"
ep desfile12octubremadrid diala hispanidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) ERC defenderá este martes en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados una iniciativa para pedir la supresión de todos los desfiles militares y todo tipo de exhibición castrense que suponga "un gasto superfluo" para el Ministerio de Defensa.

Leer noticia completa
20 oct
Isabel Preysler deslumbra en los Premios Princesa de Asturias al más puro estilo Preysler

MADRID, 19 (CHANCE) Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han desfilado por la alfombra azul del Teatro Campoamor de Oviedo para presenciar la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

Leer noticia completa
20 oct
Medina Azahara: "Lanzamos un mensaje positivo para posibles cambios y mejoras en la forma de vida de todos"
ep medina azahara 20181020104001

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Medina Azahara acaban de lanzar su vigésimo disco de estudio y en 2019 cumplen cuarenta años de andadura musical. Doble motivo de celebración para la longeva banda cordobesa, siempre comandada por el vocalista Manuel Martínez, quien apunta a Europa Press que desde el principio, allá por 1979, el objetivo era tener una "trayectoria larga".

Leer noticia completa
20 oct
Letizia le da un toque rockero a los Princesa de Asturias con su wet look

MADRID, 19 (CHANCE) Aunque parecía imposible que el diseño de Felipe Varela pudiera compartir protagonismo con algo del look de Doña Letizia, su peinado ha conseguido restarle un poco de protagonismo a este impresionante vestido del diseñador madrileño.

Leer noticia completa
20 oct
Piden cárcel para dos presuntos estafadores por apropiarse de 62.000 euros de la venta de un coche de segunda mano
ep real chancilleria sedetsjadeaudiencia provincial

GRANADA, 20 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Granada pide penas de seis años y de cuatro años y medio de prisión por los dos responsables de una empresa de coches acusados de apropiarse de los 62. 000 euros de la venta de un vehículo de segunda mano, a cuyo propietario no transfirieron el dinero.

Leer noticia completa
20 oct
Muere un joven en un accidente de tráfico en Santiago de Compostela

En el accidente también resultó herida una mujer SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 oct
Las personas refugiadas, protagonistas de la exposición 'Yo Soy Refugio' en La Estación de Beniaján (Murcia)

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) Fundación Cepaim organiza, junto al Ayuntamiento de Murcia la exposición 'Yo Soy Refugio' en el Centro de Arte y Desarrollo comunitario La Estación de Beniaján.

Leer noticia completa
20 oct
Arabia Saudí admite que el periodista Khashoggi murió en su consulado
saudiarabia

La investigación llevada a cabo por Arabia Saudí para esclarecer la desaparición del periodista del Washington Post Jamal Khashoggi concluyó que éste había muerto en una pelea desatada dentro de su consulado de Estambul el pasado 2 de octubre.

Leer noticia completa