ÚLTIMAS NOTICIAS

18 oct
Echenique ironiza con Maíllo, que llamó "puto amo" a Iglesias: "Es más cariñoso que etarras bolivarianos"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado este jueves con las declaraciones del portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando Martínez Maíllo, que llamó "puto amo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Es más cariñoso que etarras bolivarianos adoradores de Satán", ha señalado.

Leer noticia completa
18 oct
El PP reclama la creación de una subcomisión en el Congreso para un pacto de estado por la universidad
ep fernando martinez maillo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves en el Congreso la solicitud de creación de una subcomisión para la elaboración de un pacto de estado por la universidad "a partir de un amplio acuerdo parlamentario y social", como ha anunciado el diputado Fernando Martínez Maíllo este jueves durante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- (AMP) Bruselas pide a Italia que rectifique los incumplimientos "sin precedentes" que recoge su presupuesto

Inicia el procedimiento para rechazar las cuentas si Roma no las corrige BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
El CGPJ trabaja en un protocolo sobre la toma de declaración a mujeres maltratadas
ep telefono 016la violenciagenero 20181018173217

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los expertos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están trabajando en la elaboración de una serie de recomendaciones dirigidas a los jueces para abordar las declaraciones judiciales de las víctimas de maltrato. La intención es que estas propuestas se incorporen a la guía práctica del órgano judicial en cuanto estén terminadas.

Leer noticia completa
18 oct
Sánchez y Bill Gates estudian aunar esfuerzos en la lucha contra enfermedades como el SIDA, la tuberculosis o la malaria
ep pedro sanchezbill gates

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta tarde en Bruselas una reunión con Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que han abordado posibles sinergias en programas de lucha contra enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la malaria, en particular en el continente africano.

Leer noticia completa
18 oct
(Previa) El Alavés busca el liderato provisional ante un Celta en crisis
ep jony rodriguez enpartidoalaves

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Deportivo Alavés tratará de mantener las buenas sensaciones previas al parón internacional y sumar tres puntos que le sitúen provisionalmente en el liderato de LaLiga Santander, en su partido ante un RC Celta más necesitado para abrir este viernes (21. 00 horas) la novena jornada del campeonato.

Leer noticia completa
18 oct
Interior dicta una instrucción para "racionalizar" la aplicación de la 'Ley Modarza' y evitar toda desproporción
ep policia nacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ministerio del Interior dictó este miércoles una instrucción para "racionalizar" la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada como 'Ley Mordaza' por sus detractores, con el fin de evitar las situaciones de "desproporción" y de "extrema aplicación" de esta norma que, a juicio del Gobierno, se están produciendo.

Leer noticia completa
18 oct
Personas con discapacidad intelectual sobre su derecho a voto: "No puedo pedirle a un político que me represente"
ep personasdiscapacidad aplaudenaprobacionla reformala loreg

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Personas con discapacidad intelectual han celebrado este jueves la aprobación por parte del Congreso de la reforma la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) y se preparan para tener un acompañante con quien ir a las próximas elecciones.

Leer noticia completa
18 oct
Bruselas pide a Italia que rectifique los incumplimientos "sin precedentes"
moscovici-commission-europeenne-taxation-des-gafas 20180601153017

La Comisión Europea ha enviado este jueves una carta al Gobierno italiano en la que le insta rectificar el borrador presupuestario que envió a Bruselas este lunes puesto que incluye incumplimientos que "no tienen precedentes" de las normas presupuestarias europeas.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Izquierda Unida muestra su "total satisfacción" por el fallo del Supremo sobre los impuestos de las hipotecas
ep firmadocumentos contratos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La portavoz de la dirección federal de Izquierda Unida, Sira Rego, ha manifestado su "total satisfacción" con la sentencia de este jueves del Tribunal Supremo que determina que son los bancos los que tienen que hacer frente al impuesto de las hipotecas.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Unidos Podemos concluye que PP y PSOE fueron "cómplices necesarios" de la burbuja, de negarla y no corregirla
ep felipe gonzalez jose maria aznarjose luis rodriguez zapatero

En su resumen de la comisión de la crisis, denuncia la "captura" del supervisor y alerta de que siguen las "malas prácticas" financieras MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno dará menos de una semana al Consejo de Estado para pronunciarse sobre la reprobación del Rey en el Parlament
ep fotofamiliagobiernoreunionconsejoministros 20181018191603

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Gobierno dará menos de una semana al Consejo de Estado para que estudie la viabilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional distintos apartados de la resolución del Parlament que reprobó la actuación del Rey Felipe VI tras el referéndum de independencia del 1 de octubre.

Leer noticia completa
18 oct
Caroline Wozniacki firma acuerdo para tener su propia criptomoneda

SINGAPUR, 18 (Reuters/EP) La tenista danesa Caroline Wozniacki firmó este jueves un acuerdo con una compañía de Singapur para lanzar su propia criptomoneda, y la empresa dijo que espera que el exfutbolista Michael Owen o el boxeador Manny Pacquiao vendan una divisa de este tipo el próximo año.

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno celebra la norma que permitirá votar a personas con discapacidad intelectual: "Es un hito histórico"
ep ana lima nueva secretariaestadoservicios sociales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, ha calificado de "hito histórico" la aprobación en el pleno del Congreso de la Proposición de Ley Orgánica para la modificación de la Ley de Régimen Electoral General (LOREG) que permitirá el voto de personas con discapacidad intelectual, una situación que afecta a más de 100. 000 en todo el país.

Leer noticia completa
18 oct
Alonso: "Schumacher, Fangio, Senna, Prost o Hamilton sería mi 'Top 5'"
ep fernando alonsoruedaprensa

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha comentado este jueves que su 'Top 5' de mejores pilotos de la historia de la F1 estaría formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, Ayrton Senna, Alain Prost y Lewis Hamilton, al que alabó por estar cerca de su quinto título mundial.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Motor.- Ford Almussafes suspende el turno de noche para evitar desplazamientos de 2.000 trabajadores
ep plantafordalmussafes 20171215140909

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS) La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha acordado suspender el turno de noche de este jueves para evitar los desplazamientos de los cerca de 2. 000 empleados que trabajan en este horario, de diez de la noche a seis de la mañana.

Leer noticia completa
18 oct
Ciudadanos interpelará a Celaá en el Congreso sobre las "enormes diferencias" entre comunidades en el sistema educativo
ep sesioncontrolgobiernocongreso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ciudadanos interpelará la próxima semana a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en el Pleno del Congreso sobre las "diferencias territoriales" entre comunidades autónomas en el sistema educativo español que, a su juicio, son "enormes" y provocan "graves problemas estructurales".

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Empresas.- (AMP) Colonial, primera inmobiliaria española en lograr un 'investment grade' de 'BBB+'
ep pere vinolas consejero delegadocolonial

S&P sube un escalón la nota a la patrimonialista tras el acuerdo con Qatar MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
El Gobierno confirma que incorporará Filosofía como obligatoria en Bachillerato con la reforma de la LOMCE
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha decidido incorporar la asignatura de Historia de la Filosofía, que actualmente se imparte como materia optativa en 2º de Bachillerato, como obligatoria en esta etapa educativa. Esta modificación se incorporará a la reforma de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que está elaborando actualmente el Ministerio de Educación y FP.

Leer noticia completa
18 oct
Detenido el expresidente de la Federación de EEUU por ocultar pruebas de abusos sexuales en el 'caso Nassar'

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El expresidente de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos Steve Penny ha sido detenido este jueves por la policía de Texas al estar acusado de destruir y ocultar información sobre el exmédico de la Federación, Lawrence G. Nassar, condenado por abusos sexuales a más de 140 niñas durante casi dos décadas.

Leer noticia completa