ÚLTIMAS NOTICIAS

18 oct
(Crónica) Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus
ep sportinggijon 20181018225502

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Sporting de Gijón y el Almería han certificado su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras apear al Rayo Majadahonda, en la tanda de penaltis, y al Reus (3-1) en un partido muy trabajado para los pupilos de Francisco Javier Fernández Díaz.

Leer noticia completa
18 oct
Maldonado: "Estuvimos un poco cansados, es el cuarto partido en siete días"
ep entrenadorherbalife gran canaria salva maldonado

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Salva Maldonado, ha visto a sus pupilos "un poco cansados" tras "el cuarto partido en solo siete días", un exigente ritmo que este jueves les ha granjeado una dura derrota por 102-87 contra el Panathinaikos en la tercera jornada de la Euroliga.

Leer noticia completa
18 oct
Trasladados a Almería y Málaga a los 206 rescatados de cuatro pateras este jueves
ep embarcacion guardamar polimniasalvamento maritimo

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado este jueves a los puertos de Almería y Málaga a un total de 206 personas localizadas en un total de cuatro pateras ubicadas en el Mar de Alborán.

Leer noticia completa
18 oct
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 18 de octubre de 2018, ha estado formada por los números 5, 9, 16, 28, 41 y 43. El complementario ha sido el 44, y el reintegro, el 2. El número Joker ha sido el 4223358 y la recaudación ha ascendido a 14. 004. 377 euros.

Leer noticia completa
18 oct
Wall Street vuelve a registrar fuertes caídas por el miedo a una Fed más dura
wall street

Wall Street vuelve a registrar fuertes caídas después de que las actas de la Fed revelasen este miércoles que la política monetaria va a ser más dura y "restrictiva" a medio y largo plazo. El Nasdaq ha liderado las caídas con descensos del 2,06%, seguido del S&P 500 (-1,44%) y del Dow Jones (-1,27%).

Leer noticia completa
18 oct
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este jueves, 18 de octubre de 2018, ha estado formada por los números 21, 28, 30, 33, 46 y 47. El número complementario ha sido el 35 y el reintegro, el 3. La recaudación del sorteo ha ascendido a 2. 193. 044 euros.

Leer noticia completa
18 oct
Crónica del Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria, 102-87
ep dj strawberry enpartidoherbalife gran canaria

El Gran Canaria enfría su entusiasmo en el OAKALos grancanarios cayeron por 102-87 ante el Panathinaikos.

Leer noticia completa
18 oct
El exalcalde de Alicante Gabriel Echávarri (PSPV) se sentará en el banquillo por el 'Caso Comercio' el 30 de septiembre
ep echavarri imagenarchiva

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS) La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha fijado para el 30 de septiembre de 2019 el inicio del juicio contra el exalcalde de Alicante por el PSPV Gabriel Echávarri y dos de sus exasesores por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio para la celebración de una campaña de promoción navideña en 2016.

Leer noticia completa
18 oct
Valores que han abandonado soportes este jueves

Mucho cuidado ya que podríamos estar viendo la formación de un pull back al nivel de los 9. 111 puntos.

Leer noticia completa
18 oct
La gota fría deja más de 164 litros en Almenara (Castellón), récord en 18 años, y más de 540 emergencias
ep bomberos actuanuna localidad valenciana

Rescatan a personas atrapadas en carreteras de la provincia de Castellón mientras varias vías siguen cortadasEl temporal corta la Pista de Silla, desvía dos aviones, cierra el puerto de Castellón e inunda una estación de Metrovalencia.

Leer noticia completa
18 oct
Beñat, ingresado por una infección y fiebre alta
ep benatathletic - valencia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El centrocampista del Athletic Club Beñat Etxebarria ha sido ingresado este jueves por "un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general", según anunció el cuadro vasco en un comunicado.

Leer noticia completa
18 oct
Scorsese señala 'La ley del silencio' como referente de infancia para crear su propio mundo cinematográfico
ep la reina scorseseautoridades llegancoloquiola vega

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS) El cineasta Martin Scorsese empezó a interesarse por el séptimo arte en su infancia, aprovechando las poco más de dos horas de espera hasta que sus padres regresaban del trabajo todas las tardes. Y lo hizo con grandes clásicos de los años 40 y 50, donde la potencia de las imágenes era "clave". Entre sus referentes destaca 'La ley del silencio'(1954) de Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, con la que descubrió cómo el cine podía ofrecer personajes intensos y próximos a la gente con la que él estaba creciendo en Nueva York.

Leer noticia completa
18 oct
El CGPJ aprueba las ternas de candidatos a dos plazas de magistrado en la Sala Tercera del Tribunal Supremo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves las ternas de candidatos a las dos plazas de magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo convocadas el pasado 5 de julio, ambas correspondientes al turno reservado para juristas de reconocida competencia.

Leer noticia completa
18 oct
Picardo asegura que Gibraltar participa en las negociaciones con España y Reino Unido para el 'Brexit'
ep fabian picardo ministro principalgobiernogibraltar en ruedaprensa

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado este jueves que el Gobierno del Peñón ha participado en los últimos días en varias reuniones en Bruselas para las negociaciones entre Reino Unido y España sobre el 'Brexit'.

Leer noticia completa
18 oct
Sergio García lidera la baza española en medio de la tempestad en Valderrama
ep golfista espanol sergio garcia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El golfista español Sergio García encabeza el prometedor arranque local en el Andalucía Valderrama Masters que apadrina su Fundación y pertenece al Circuito Europeo, a dos golpes del inglés Ashley Chesters, quien se quedó el liderato provisional del primer intento de jugar el mítico recorrido sanroqueño, en medio de una previsión meteorológica nada halagüeña.

Leer noticia completa
18 oct
El PSOE censura la respuesta de Zapatero a la crisis
ep solbesfernandez ordonez presentaexposicionbancoespana

El PSOE considera "insuficiente" la respuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera y considera que hubo "muchos errores" por parte del Banco de España de aquellos años. Para el futuro, apuesta por revisar la legislación en materia de responsabilidad y de sanciones a gestores de entidades financieras, personal de organismos supervisores y otros agentes responsables de este sector.

Leer noticia completa
18 oct
Ciudadanos critica la falta de transparencia en la resolución de Popular
ep declaracionespresidenteciudadanos albert rivera encongreso

El Grupo Parlamentario Ciudadanos apuesta por reformar el actual sistema de resolución de entidades de crédito y considera que las instituciones comunitarias no deberían quedar eximidas de la transparencia ni de la rendición democrática de cuentas, según indica en sus principales conclusiones sobre la Comisión de investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera.

Leer noticia completa
18 oct
Registrado un terremoto de magnitud 4.2 en Jódar (Jaén) sin daños
ep registradoterremotomagnitud 42jodar

JÓDAR (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS) Un terremoto de magnitud 4. 2 con epicentro al noreste del municipio jiennense de Jódar se ha registrado en la tarde de este jueves, sin que haya constancia de daños personales ni materiales.

Leer noticia completa
18 oct
El CGPJ concluye que la filtración de datos de la víctima de 'La Manada' obedece a un fallo de "carácter sistémico"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ ha aprobado este jueves un informe del Gabinete Técnico sobre la sentencia por abuso sexual contra los miembros de 'la Manada' dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que concluye que la filtración de datos de la víctima obedece a un fallo de "carácter sistémico".

Leer noticia completa
18 oct
Iberdrola vende su planta termosolar de Puertollano a Ence por 181 millones
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202

Iberdrola ha acordado la venta de su planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) a Ence por un importe de 181,1 millones de euros, informó la compañía.

Leer noticia completa