ÚLTIMAS NOTICIAS

18 oct
Economía.- Adveo se acoge al preconcurso de acreedores tras finalizar negociaciones con Staples Solutions sin acuerdo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Adveo ha acordado por unanimidad acogerse al preconcurso de acreedores tras concluir las negociaciones entre las entidades tenedoras de su deuda financiera y Staples Solutions sin acuerdo.

Leer noticia completa
18 oct
La Fedaia cree que la situación de menores no acompañados ha pasado de "emergencia" a estructural

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Federació d'entitats d'Atenció i d'Educació a la Infància i l'Adolescència (Fedaia), Conxi Martínez, ha reflexionado sobre la necesidad de atender con servicios idóneos y adecuados a los jóvenes extranjeros sin referentes familiares, y ha señalado que la situación ha pasado de ser una "emergencia" a estructural.

Leer noticia completa
18 oct
Unas 60.000 personas se han sumado en cinco meses a la plataforma civil lanzada por Ciudadanos
ep actoespana ciudadanaalbert rivera e ines arrimadas

España Ciudadana cuadriplica sus cifras de junio y supera el número de militantes de Cs, pero aún está por debajo de sus simpatizantes MADRID, 18 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
18 oct
Detenido en Bilbao por agresión sexual a una menor que estudiaba en el centro en el que trabajaba

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) Un varón de 29 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Bilbao por un presunto delito contra la libertad sexual. El arrestado trabajaba en el centro donde estudiaba la víctima de la agresión, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Leer noticia completa
18 oct
Economía/Motor.- Ford incrementa la producción del GT a 1.350 unidades por alta demanda
ep ford gt 20181018183413

DEARBORN (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS) Ford incrementará la producción del GT a 1. 350 unidades, desde las 1. 000 que tenía pensado fabricar en un principio tras recibir más de 6. 000 solicitudes de clientes para comprar el modelo en 2016.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Criteria repartirá un dividendo de 50 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 50 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa.

Leer noticia completa
18 oct
Los partos múltiples gemelares en España en fecundación in vitro sigue reduciéndose

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los partos múltiples gemelares en España continúan descendiendo en 2016 en fecundación in vitro (FIV), tanto con óvulos propios (17%) como óvulos donados (20%), según los datos del Registro Nacional de Actividad 2016-Registro SEF, presentados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en el X Workshop Registro Nacional de Actividad de la SEF.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.-(AMP) El Gobierno aprueba mañana el impuesto digital y a las transacciones financieras y el plan antifraude
ep ruedaprensaconsejoministros extraordinario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros aprobará mañana los anteproyectos de ley sobre el impuesto digital y a las transacciones financieras y otro en materia de lucha contra el fraude fiscal que transpone la Directiva antielusión, según confirmaron a Europa Press en fuentes del Gobierno.

Leer noticia completa
18 oct
Laso: "No me sorprende el inicio de temporada tan bueno que está teniendo el Baskonia"
ep pablo laso real madrid 20170418170301

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha afirmado este jueves que "no" le sorprende "el inicio de temporada tan bueno que está teniendo" el Baskonia, en la víspera de que ambos clubes se enfrenten durante la tercera jornada de la Euroliga (21. 00 horas/#Vamos) en el WiZink Center.

Leer noticia completa
18 oct
Tania Blanco recibe el Premio Comunidad de Madrid-Estampa 2018 por su obra 'News from de Palace'
ep la comunidadmadrid premiala artista tania blancoestampa 2018

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Gobierno regional ha concedido el Premio Comunidad de Madrid-Estampa 2018 a la artista Tania Blanco por su creación 'News from the Palace', de la galería José de la Fuente, en Santander, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Leer noticia completa
18 oct
Hallado el cadáver de una mujer en una vivienda de la Plaza Circular de Valladolid con signos de violencia
ep edificioquehan producidohechos

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS) La Policía Nacional de Valladolid investiga la muerte de una mujer de avanzada edad cuyo cadáver ha sido hallado esta tarde en una vivienda de la Plaza Circular de la capital, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Leer noticia completa
18 oct
Expertos reivindican el uso de la sillita en posición de contramarcha para reducir la siniestralidad vial infantil

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Expertos en seguridad vial han reivindicado este jueves en una jornada celebrada en Madrid la importancia de utilizar los sistemas de retención infantil (SRI), es decir, las 'sillitas', en posición de contramarcha para reducir la mortalidad de los menores en accidentes de tráfico.

Leer noticia completa
18 oct
El Coro de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid ofrece este lunes un concierto con sentido espiritual y religioso
ep concierto espiritula voz

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Coro de niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid ofrecerá este lunes 22 de octubre el concierto 'El espíritu en la voz', según ha informado la Universidad Francisco de Vitoria, que acogerá el acto a las 20. 00 horas en su aula magna.

Leer noticia completa
18 oct
Economía.- Juncker dice que Bruselas analizará el presupuesto de Italia "con el mismo rigor y delicadeza" que el resto

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha asegurado este jueves que Bruselas analizará el borrador presupuestario de Italia "con el mismo rigor y la misma delicadeza" con la que supervisará los planes económicos presentados por el resto de socios de la eurozona.

Leer noticia completa
18 oct
Casado reunirá a sus diputados en Sevilla el 27 y 28 de octubre y una semana después citará en Málaga a los alcaldes
ep juanma morenopablo casado enactoppmalaga

El líder del PP se volcará en la campaña andaluza con una caravana electoral paralela a la del líder del PP-A MADRID, 18 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18 oct
La campaña de Eroski para los damnificados por el tsunami de Indonesia recauda 30.000 euros

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS) La campaña organizada por Eroski, en coordinación con Unicef, para recabar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami que afectó a la isla Célebes en Indonesia ha recaudado 30. 000 euros gracias a las donaciones de los clientes. La cooperativa ha sumado a esta cantidad una aportación adicional.

Leer noticia completa
18 oct
LG ve en los proyectores los nuevos "televisores libres" y apuesta por su movilidad sin renunciar a la calidad
ep proyecto hf80

MADRID, 18 (Portaltic/EP) LG ha presentado este jueves su porfolio de proyectores Láser y LED, que ha rebautizado como "televisores libres", apostando por la movilidad sin renunciar a la calidad. La compañía coreana quiere dar un nuevo impulso a un segmento de mercado en crecimiento (de entre el 5 y 10 por ciento anual) que lidera en España con un 60 por ciento de cuota de mercado -en el caso de los proyectores LED-.

Leer noticia completa
18 oct
Un joven sordociego recorrerá en bicicleta este fin de semana más de 100 kilómetros del Camino de Santiago

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) Cristian, un joven sordociego residente en el Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras (Sevilla), recorrerá este fin de semana en bicicleta más de 100 kilómetros del Camino de Santiago, desde la localidad gallega de Vigo hasta la propia Santiago de Compostela.

Leer noticia completa
18 oct
El Ministerio de Ciencia lamenta que la universidad pública sea "tan criticada desde el desconocimiento y la frivolidad"
ep los dobles grados universitarios

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Universidades, Innovación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, ha lamentado que la universidad pública sea "tan criticada desde el desconocimiento y la frivolidad", y ha reivindicado su papel en el progreso de España en las últimas décadas.

Leer noticia completa
18 oct
Organizaciones de todo el mundo exigen una mejor atención para las personas que padecen osteoporosis

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Fragility Fracture Network (FFN), junto con otras organizaciones mundiales, han lanzado una campaña en la que exigen una mejor atención para las personas que padecen osteoporosis, la enfermedad ósea más común que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Leer noticia completa